Blogia
Osiris

politica, linux y demás ralladas

Estaba yo mirando por curiosidad mi nómina, comparándola con la de mis compañeros, y me he dado cuenta que me retienen un mísero 5% de IRPF. Tampoco tengo yo ni puta idea en estas lides, pero creo que me pondré las pilas en el primer palo que me den en la declaración. De momento mañana voy a hacerme la puñetera cuenta vivienda, que mi madre empieza impacientarse ya... Y creo que el arrebato solidario que tuve al unirme a Aldeas Infantiles me servirá para algo en la declaración de la Renta

Mirando nóminas ajenas he visto que hay quien retiene hasta el 17%. La verdad es que es acojonante. Retiniendo el 15% pagas 150 pelas de cada mil al estado. Lo primero ha sido sorprenderme ante tal alto precio, y después me he cabreado cuando veo lo mal que lo administran los cabrones, veáse AVE o cualquier cosa. Uno ingenuo puede pensar que claro, los hospitales y colegios son caros, pero coño! tanto?? Y después uno ve noticias como la que los ministros se compran portátiles, o que los pillan viendo porno en el hemiciclo...

Deberíamos aprovechar las ventajas del nuevo DNI electrónico, y formalizar referéndums online. Como una encuesta. Algo así como: "Volvemos a Irak? SI NO" y que amplíen los escaños, y el 40% o algo así del hemiciclo sean escaños virtuales, que su voto dependa del resultado de la votación online. Se podrían esforzar en hacer ver que se preocupan por lo que pensamos, y que nos escuchan, aunque sea por disimular.

Pasando de los líos mentales propios de una tarde sin trabajo aparente; ayer instalé la flamante SuSE 9.1 en el portátil. La primera sorpresa agradable es que me controla el ventilador, viva ACPI!!
La instalación fue como la seda, quizás algo lenta porque se actualizó por internet y demás, pero al final fue satisfactoria. El escritorio va fluido y todo funciona correctamente. No como la anterior Fedora Core 2, algo raro que tiene Red Hat para la plebe.
Lo primero que he hecho es instalar FireFox, Konkeror va genial, pero yo soy muy mío...
Cómo me aburría en la uni me he entretenido entrando en los grupos de trabajo de la gente, y de ahí entrando a sus archivos. Nada interesante, esperaba encontrar fotos comprometedoras y tal, pero nada... Simplemente dejaba notas aludiendo a la seguridad y a que pusieran cosas interesantes en las carpetas! El próxima día les escaneo los puertos a ver si veo algo interesante, y si no les meto un troyano con un sniffer... La asignatura de Hacking creo que empieza a notarse.
Y ahora voy a hacerme una cuenta en yahoo, que hace mucho tiempo que no gozo de POP3.

Hoy tengo cena, y van... muchas la verdad, almenos tengo contenta a mi madre que tiene que cocinar menos, o directamente no cocinar. De todos modos mi bolsillo no se resiente visiblemente. Como no tengo mucho gasto la verdad es que ahorro mucho, y luego no sufro. Aunqe suospecho que este mes me estoy pasando de listo, entre la matriculación de la uni, la de los cursillos de linux, las cenas y los caprichos que me doy...

Esta tarde supongo que daré cuenta del libro que hay ahora en lo alto de la torre de la mesita de noche (por cierto, por qué la llaman así?). Pensé que se me haría largo un libro de casi mil páginas sin tener que ver nada con humor (estoy demasiado acostumbrado al maestro Terry Pratchett), pero la verdad es que me está gustando mucho.
Por si alguien está flipando imaginando las dimensiones del librote, he de decir que soy bastante aficionado a las colecciones de bolsillo. Es un libro igual, es más manejable, y sobretodo, es más barato. No tiene la tapa dura ni nada de eso, pero de 20 pico euros a 7 pues hay un trecho.

Cambiando de tercio (otra expresión digna de investiganción) mi periquita se pone las pilas. Llevo un montón de tiempo con la ilusión de tener "perequititos". Y de hecho el nido ya está soldado a la jaula a juzgar por el tiempo que lleva puesto...
En la jaula tengo a 3 hembras y un macho, nada bueno, porque las hembras se tendrían que pelear, pero como veo que se llevan más o menos bien, no he tomado medidas.
El otro día vi al macho haciéndole arrumacos a Fina, que es una hembra con historia. Y tras consultar la sabiduría avícola de mi madre, creo que la periquita o tiene un huevo gestándose, o casi.
Me hubiera gustado que el macho se liara con la hembra albina, con reflejos azulados, que tengo fruto de un regalo. Pero ha optado por la hembra más deslustrosa. Ésta fue la última en llegar directa del mercado ambulante. Un día de paseo la vi en el fondo de la jaula, con la pata derecha colgando. Tras un hábil negociación con la vendedora, me regaló a la periquita, la cual tuve una semana o dos en una caja de zapatos con la pata entablillada por mi madre (de ahí el nombre).
A ver si por fin tengo periquitos caseros, cuando veo fotos de polluelos no puedo dejar de pensar un "qué mono" pero en equivalente varonil y machote, eh?

SuSEando voy, SuSEando vengo, vengo...

0 comentarios