Blogia
Osiris

educación

bravo!!! ya me olía yo algo así cuando paso por delante de un instituto y veo a las niñas de 12 años con 4 pirsins en la cara, helándose de frío pero con tops que dejan poco a la imaginación, con pendientes de aro hasta el hombro y pintadas como una puerta; y los niños con una moto que pilla los 100, peinados de cenicero y llamándose "el loco", "el petas" y similares

eh neng?
------------------------------------------
Los alumnos españoles 'suspenden' en matemáticas y lectura -OCDE

MADRID (Reuters) - Los estudiantes españoles de enseñanza secundaria suspenden en matemáticas, ciencia y lectura, según un estudio difundido el martes en el que la OCDE compara el nivel educativo de adolescentes de 40 países desarrollados.

El Informe PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, en sus siglas inglesas) del 2003 revela que los jóvenes españoles de alrededor de 15 años están en matemáticas por debajo de la media de los 30 países desarrollados que integran la OCDE y otros once estados
asociados.

"Sus resultados (los de los españoles) son ligeramente inferiores a los de Alemania, Suecia y Francia, similares a los de Noruega y Estados Unidos, y superiores a los de Italia, Portugal o Grecia", dijo el Ministerio de Educación español sobre el informe.

En las áreas de lectura y ciencias, los resultados españoles son aún ligeramente inferiores, y en general similares a los obtenidos en el estudio del 2000. El próximo se elaborará en 2006, al ser trienal el informe.

Finlandia, Japón y Corea del Sur volvieron a ocupar los primeros puestos de la clasificación del informe, que ha evaluado a 276.000 alumnos en sus propios centros.

"Hay que desarrollar una visión estratégica de la educación para el futuro", dijo el secretario de general de Educación, Alejandro Tiana, en la presentación del informe.

"Esa es nuestra preocupación y eso es lo que querríamos que al final se reflejase en el proyecto de ley", añadió, refiriéndose a la reforma del sistema educativo cuya tramitación se pone en marcha a principios del año que viene.

En el ránking general de los 29 países de la OCDE, España se sitúa en el puesto 22º y en el puesto 27º entre los 41 países analizados (los de la OCDE menos Reino Unido más once países asociados).

Las chicas destacan más en lectura y los chicos en matemáticas, y la escuela privada prepara mejor a sus alumnos que la pública, en términos generales.

El sistema educativo español es, en la parte positiva, de los más equitativos, pues los resultados escolares no dependen excesivamente del origen socioeconómico del alumno, y las diferencias entre los mejores y peores no es tan elevado como en otros países.

Finalmente, los estudiantes españoles muestran una actitud positiva hacia su escuela, siendo España uno de los países (el 12º) en que los alumnos valoran más el centro escolar.

/Por Itziar Reinlein/

Fuente: http://es.news.yahoo.com/041207/44/3sitc.html

7 comentarios

Perlanegra -

Pa mí que seguimos como siempre... llegando a cuartos y pa casa. Uyssss, que no hablabas de fútbol :P

España es así... siempre ha sido así, pero no teníamos estadísiticas, encuentas, estudios ni cosas de estas que nos informaran. Ahora somos igual de catetos, pero lo sabemos.

Muasssssss :)

la vecinita -

Todos los años salen las mismas encuesta, y siempre dicen lo mismo, que que burros que somos...no me lo creo..un beso

imma -

la culpa de los padres, ya tenemos culpables :)

osiris -

aiiins imma :)

desde luego si los chavales no respetan a sus padres (que no lo hacen) tampoco respetaran al profe, y si no lo respetan no pueden aprender de él. Si un profesor se pasa la mitad de la clase pidiendo silencio, no se hace nada.

Per cert, per mi pots parlar en català, eh? :)

lid -

España va bien. (vayase señor cuesta, vayase!!)

imma -

es muy fácil dar todas las culpas a los estudiantes, si la educación no funciona es por culpa del estudiante... siempre se cae en el mismo error, siempre! y porque no hacer un análisis profundo de el sistema educativo, y porque no se evalua a los profesores? seguro que tambieén suspendería españa en cuanto a profesionales de la educación... y porquè no se hace un ránking de las famílias de estos chicos y chicas? y porque no salen los nombres de los institutos que han analizado??
Nuna he creido en ránkigs, en estadísticas que pueden ser manipuladas muy fácilmente... no, si estás un poco "al loro" de la história de la educación en este país, te darás cuenta, que a lo mejor la culpa no es de los estudiantes, y sus pircings y sus rastas... no ellos no... hay que ir más al fondo, no se puede hacer tantos humos de una notícia, que lo que hace no es, ni tan solo, arreglar las cosas, sino solo llenar páginas de periódicos, y que la gente durante un segundo diga OOOH que estudiantes tan malos, y al cabo de un segundo ( no más ) se olviden de la cuestión...
Intentemos no suspender nosotros como personas, intentar tener más criterio propio, y no creer todo lo que nos pasen por las narices..


apa ja està

jej
IMMa

KENDRA -

Es lógico, con esas pintillas que nos traen como van a tener el cerebro! Dios mío que juventud!
Ahí tienes al futuro; que será de nosotros...