Blogia
Osiris

reflexionando de viaje

Me he escapado un par de días a darme una vuelta con mi fiel escudero (el coche) haciendo escala en el piso de la ex.
Mucha gente se extraña cuando comento lo bien que me llevo con ella. Parece ser una leyenda urbana eso de que puedes ser amigo de una exnovio. Tengo que investigar.

En barna pude tener múltiples orgasmos en el Fnac (descubrí que soy multiorgásmico), donde una cajera muy maja quiso ser simpática, lástima que mi estado de strés personal no estubiera a la altura. Lo que me lleva a la siguiente reflexión:
Por qué hay tanta gente en barcelona? me alegro de vivir en una ciudad diferente, dónde no te asaltan en el metro pidiendo dinero, ni saltan a tus pies en pleno gracia pidiendo limosna; y todo ello mientras ves pasear a señoras vestidas de gucci y a porsche's por la calle. Demasiadas desigualdades, no me gusta ver en la misma foto un señor llevando sus pertenencias en un carrito de la compra y un M3. Tan cerca y tan lejos.

Y ya que estaba de paseo, me acerqué a Girona, a ver cuanto frío hacía allí, y descubrí que era bastante. Apenas había gente y pude visitar el centro, la catedral y un par de museos tranquilamente, junto a un par de parejas japonesas (intuyo) que tenían una cámara al cuello cada uno. Las cámaras digitales las inventaron ellos, porque no cabía tanta foto en la isla y tomaron medidas, siempre eficientes los jodíos.

El viaje me sirvió para pensar mucho mientras conducía (a mí me da por pensar conduciendo, qué pasa?) y tener un par de charlas interesantes con la ex y con una amiga. De ellas deduzco que tengo que profundizar en mi ser interior y aislar lo que me está tocando los cojones, como las ostras aíslan un granito de arena con nácar. A quien me hubiera dicho esta frase hace un mes tendría que haber sufrido una sonora carcajada delante de su cara, pero ahora soy yo el que parece un psicólogo argentino, cosas de la edad, seguro.
De todos modos, hay gente que sigue recomendándome que me eche novia, o que por lo menos eche un polvo, que después las cosas se ven diferentes. Tiene pinta de ser cierto, pero también tiene pinta de pintar encima de una humedad, y rezar para que no vuelva a salir, en vez de arreglar la dichosa cañería.

Además el viaje me sirvió para que me un mozuelo me llamara señor (tengo que afeitarme), para que me empiecen a conocer por los peajes catalanes, y para cumplir el sueño adolescente de comprar sin preocuparme por el dinero.

Todo eso me han traído los reyes, y yo cada día más republicano.

9 comentarios

Susana -

Nada Osiris, sólo que andaba por aquí poniéndome al día y entré a dejarte un beso.

pd. ah!! me alegro que disfrutaras del viaje, y ah!2 me reí mucho con el post ese en que hablabas de tus sospechas de adopción.

Un beso.

amuchamu -

yo vivo en zaragoza y la verdad es que me encanta. tienes todas las comodidades de una ciudad "me refiero a cines, centros comerciales, etc" pero sin los agobios de una gran ciudad como barcelona madrid o valencia. mi barrio es de lo más trankilo y estoy a 20min del centro. saludos!

Perlanegra -

Y digo yo una cosa... ya que estabas con tantas ganas de viajar y tal ¿Por qué no te viniste aquí? Más que nada por el tema ese de "Comprar sin preocuparme del dinero" a ver si te sacaba algo, que toy pelá :P

Yo vivo en pleno centro de Madrid y si te digo la verdad, estoy deseando largarme, igual no lo hago jamás, espero que si, pero las ciudades queman mucho y llega un momento en que odias el barrio donde vives, demasiados contrastes, muy cierto.

Un besito y... cuando te cedan el asiento en un autobús, ahí preocupate :P

Sonia -

Hecho, cuando hablas de ciudades por visitar te refieres a madrid!?

Veeen! tengo un sofa cama la mar de comodo!

Traete a tu fies escudero y si quieres nos damos unos garbeos por los pueblos perdidos de la sierra de madrid!

un beso, ah! y como que ya empiecas a conocerme? tanto me detestas ya como para pretender que aprenda a programa?

un muaks!

Grial -

Te comprendo perfectamente, yo soy de "pueblo" y Barcelona me queda grande la verdad.....demasiado contraste, demasiado de todo :s
Girona "mon amour" tengo pendiente visita al "Call", hace mucho que no he estado y me encanta la mágia de la zona....
Un beso

amuchamu -

ostia q weno, como la vida misma. a partir de ahora tienes un asiduo más :)

osiris -

Cora, puedes plagiar lo que quieras, tienes la licencia a la derecha, pero por ser para tí, puedes ni nombrarme ;)

saludos

lid -

:D

pues me alegro que el viaje fuese bien, que te regenerases un poco mentalmente, y de que los reyes hayan sido en su modo diferentes.
Yo sigo con las ganas de tener carnet y coche para hacer eso que tanto ansío cuando me siento un poco como ahora... Pillar carretera y hablarme a mi misma mientras algo que me encanta suena de fondo por los altavoces.... ains que ilusa, si cuando hay dinero no hay tiempo y cuando hay tiempo no hay dinero... :_ bueno, eso, que me alegro

Cora -

Muy bueno el ejemplo de la humedad, estoy por plagiártelo y todo ;)