Blogia
Osiris

cálculos

Fustigado por mi ex, que me comenta que no tengo razones para justificar que aún no me haya independizado, me he puesot a hacer cálculos

Gano alrededor de los 1100 euros.
Gastos previstos:

Hipoteca baratilla ronda los 600 euros
Módica letra del coche algo más de 220 euros
me quedan 280 eurazos.
Y cada tres meses seguro del coche otros 220 euros

Así pues, me quedan 280 euros para luz, agua, gas y gasolina (pasando de teléfono), y algo de comer, justito pero creo que me da. Y además ahorrar para el mes que tenga que pagar el seguro, que me quedarán 60 euros, pa mi, todos míos.

No cuento amueblar el piso, revisiones del coche, contribución, imprevistos...

Solución:
hipoteca más barata, es decir, hipoteca a 40 años, y teniendo de vecinos a moros, con tol respeto.

Y tengo suerte de tener curro fijo, los que saltan entre curros de seis meses... bravo!

Lo siento, pero hace tiempo que no creo que la gente se compre pisos a esos precios y vivan 5 personas con 700 euros.
Y no sé por qué me enzarzo siempre en estas discusiones, si siempre acabo siendo un machista, retrógrado, facha, pijo, malcriado, calzonazos, etc, haga lo que haga y diga lo que diga. Cosas de las mujeres.

15 comentarios

alicia -

1.Lo tienes difícil,por eso somos millones de personas alquilando y no comprando... con lo bien que se está con mami...snif snif quiero volver!!!!
2.No viene al caso pero me encanta lo de "el aquel bar me he bebido toda mi integridad"
3.Oye...que nosotras estamos monísimas antes y despues de tropecientas cervezas...y con el rimel corrido ganamos un montón...
Saludito ;-)

La_Churri -

Jajajajajajaja...Con lo bien que se vive con papá y mamá, no me jodas!!! No te vayas, no te vayas!!! Jajajajajaja...Joer, aún recuerdo lo que era eso de llegar a casa y no tener obligaciones!!! No como ahora!!! Lavadoras, tareas hogareñas, sacar al chucho a pasear...Ayyyyy!!! Quién me mandaría!!!
Por cierto, de cara de oso amoroso na!!! Jajajajaja...
Un besete!!!

Alexia -

Precisamente hoy hablaba de esto con mis amigas. Es imposible independizarse! Los precios aquí en BCN están x las nubes. Aún teniendo trabajo fijo y con un sueldo medio es super dificil poder a acceder a una vivienda digna. Es una pena. Luego se quejan de los jóvenes.

Un fuerte abrazo Osiris

Menganita -

Yo estoy con Alma. Si para el abono transporte me gasto una cuarta parte del sueldo...

Perlanegra -

Solución:
Te vas a un todo a cien... compras un gorro de esos negros de lana que te tapen toda la cara, o en su defecto, un difraz del zorro.

Pillas un cuchillo jamonero de casa, la mochila y el coche.

Te vas al banco, atracas... huyes y te pillas un piso :P

Yo me hago una pregunta ¿Hay edad para irse de casa? Creo que cada uno se va cuando puede hacerlo, y la cosa está muy mal hoy en día. Los pisos están carísimos y los sueldos son una verdadera mierda, eso si tienes trabajo fijo, que si es temporal como tú... cuando te falte algún mes que otro ¿De que comes?

Tú tómate el tiempo que necesites, y ya vendrá el día que puedas hacer tu vida en solitario, el resto que haga lo que quiera.

Un besito :)

Alma -

Juas! osiris cdo quieras nos tomamos ese café ;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma ;) (f)

euRia -

Aiiiiiis, sigo pensando que estoy muy mal valorada en el curro ... ¡Todo el mundo gana más que yo!
:o(

lid -

di q no, tu comprate el piso, k io ia pondré el champagne!!!! es como lo de llevar medias con carreras, o calcetines agujereados. Sabes ke tienes donde meter el pié aunque te de por saco..... ois kina comparació mes tonta. No si yo tb me he deprimido con la comparación de sueldos..... :__________

Maia -

Osiris, vete de alquiler, ya tendrás tiempo para comprar y cambiar de opinión.
Yo gano menos y hace siete años que me fui de casa. No vivo como una reina, pero vivo bien.

osiris -

y si nos montamos un trío hipotecario???

Charlie -

Hombre, la solucion es que nos compremos un piso a medias tu y yo. Aunque a mi novia no le iba a sentar muy bien.
Ya sabes como son, quieren que les compres un piso, pero para ellas solas.
Y les tienes que comprar flores de vez en cuando...
Como no gastas suficiente en el piso.

osiris -

mujer, siempre podrás venir a visitarme, que la costa daurada está muy chula...

seguro que conoces a alquien de tu zona que ha venido a currar aquí, en verano compartía curro con mucho asturianos, verdad lid? ;)

Su -

No voy a hacer públicos mis cálculos.. pero te diría que con mi sueldo tendría solamente para pagar tu letra del coche ;-) El mísero resto lo dejaría para poder salir de vez en cuando a hacer vida social.

Que sepas que acabas de deprimirme con tu post ¿eh tío? por dos razones... por hacerme ver que mi sueldo es realmente indigno y por obligarme a hacerme a la idea que hasta los cuarenta más o menos viviré con mis padres.

Un beso Osiris.

Alma -

Juas! possssssssss nu sáaaaaaaaaaaaa, eh!!!!vaya tela tío! pero no obstante, mira, terminas de pagar el coche, y luego a por el piso, intenta ahorrar un poco mientras tanto para la entrada y tal, y al pelo! yo estube currelando en una inmobiliaria de comercial y si quieres en temas de financiación y tal, pos te puedo asesorar y tal, q amos, aún llevo algunas cosas aunq esté estudiando y tal ;)
CUídate, besos y un big abra:
Alma ;) (f)

amuchamu -

ánimo. a este paso la única solución es novia y que trabajen los 2 y ambos cobren una pasta.

a mí aún me kedan unos años, lo que no me anima porque seguro que cuando me toque a mí lo tendré el doble de jodido que tú ahora.

un saludo para nuestros "grandes" "políticos"