Blogia
Osiris

Trabaja!

Primero de todo aclarar algo sobre mi sueldo y trabajo.
Mi curro es de operador informático, y mi horario es a turnos. Es decir, que hoy me levanto a las 6:30 y la semana que viene me acuesto a las 24h.
Además curro festivos y fines de semana indistintamente, tuve que trabajar el día 31 de diciembre y el día 1 de enero...
Como mi empresa es de ocio/turística, el verano me lo paso allí con mis compañeros: siempre estamos uno de nosotros. Es decir, que hay turnos de noches enteras :S
Por suerte, ahora en temporada baja, los turnos son más benignos y los fines de semana libres.
Más que nada para que veáis que "no todo el monte es orégano". Lo bueno es que el contrato es fijo (más que nada porque si uno de nosotros desaparece es un pollo).

Una vez aclarado, me cago en la puta madre de Telefónica y sus filiales y su accionistas!!(perdona Charlie). Resulta que me he comprado dos tarjetas PCMCIA wireless, una para el portátil, y otra para el router que me vendió Telefónica. Así podré navegar con el portátil tirao en el sofá del comedor, o podré visitar blogs en el cagalero.
Sorpresa obtengo cuando la red wireless del router no tira. Como persona educada en temas informáticos, busco el google si alguien ha tenido problemas con el tema y encuentro que el router parece solo compatible con las tarjetas que casualmente te vende la propia telefónica, a precio de oro por cierto.
Dentro de mí crece un instinto asesino, para qué coño se hacen los estándares?? Para que después todo el mundo se lo pase por el forro los cojones??
Que mierda de router me han vendido? en los detalles del producto decía que era covertible en wireless mediante una tarjeta compatible con especificaciones wireless 802.11b, un estandard creado por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) para poder interconectar aparatos.
Pues una puta mierda, es compatible con unas tarjetas que soporten lo anterior, y tengan una pegatina de telefónica.

Qué tipo de abuso es ese?
Si me compro un móvil de Movistar, la chica ya me avisa que sólo podré usarlo con Movistar ya que el móvil está subvencionado. Vale, perfecto.
Pero si me compro un móvil con infrarrojos, se supone que podré usarlo no? pues una puta mierda! podrás usarlo sólo para enviar contactos en la agenda, y date con un canto en los dientes. Si quieres tranferir melodias, mensajes, fotos y demás te jodes, y pagas.
Pero qué mierda es esa?
Aún recuerdo cuando las melodías eran gratuitas, y podías enviar mensajes por internet.
Empiezo a estar hasta los cojones de que todo el mundo quiera sacar tajada.
La sgae con los cedés, los editores con las bibliotecas, los que hacen negocio con el 7777...

IROS TODOS A TOMAR POR CULO!! y trabajad de una puta vez!!
Y mientras la Unión Europea no vele por nosotros, nos proteja de esta panda de chupasangres, e incluso juegue sucio intentando colar la legislación de las patentes de software en las reuniónes de agricultura y pesca de la unión, se puede ir metiendo la Constitución por donde la espalda viene a perderse.

8 comentarios

Su -

Hola Osiris!! ya estoy de vuelta. A estas alturas ya sabrás que yo de informática ni idea, así que lo de los "red wireless del router" ni idea vamos, pero te doy la razón en que todo el mundo trata de sacar tajada, y también me uno a tu "iros todos a tomar por el culo".

Respecto a lo de tu curro.. pues si, no todo el monto es orégano y esos festivos trabajados bien merecen un buen sueldo.

Un beso, voy a seguir poniéndome al día.

amuchamu -

jajajaja lo siento pero no puedo parar de reirme, me ha hecho mucha gracia cómo lo has dicho. estoy contigo, QUE SE VAYAN TODOS A TOMAR POR CULO, WANADOO LA PRIMERA

euRia -

Yo con esto de la tencología no me entero de nada, no se ni lo que son los infrarrojos esos ...
Aiiiis ...
:o(

Alma -

Estoy contigo en que quieren sacar tajada de todo, pero querido amigo, lo de los infrarrojos no es cierto.... mi hermano tiene y mi padre tb y se pasan melodías e imágenes sin q les cobren un duro, eh!!!!!!, lo que pasa es q no todos los mvls tienen la misma categoría de infrarrojos y tal y entonces posssssssssssssss no todos los infrarrojos son compatibles entre sí ;)es más, mi primo se ha comprado un aparatejo de infrarrojs para el Pc y se pasa las fotos del mvl al Pc mediante ellos...
Cuídate, besos y un big abra:
Alma ;) (f)

Perlanegra -

Pues me uno a ese grito... que una esta también hasta las narices de que te cobren una pasta por todo, que son unos capullos.

Enga... un besote y respiraaaaaa hondo :)

osiris -

vaya, yo que te iba a proponer unas vistas maravillosas a Cuenca :(

jaja
un abrazo

Maia -

Yo sólo sé que cada vez la cosa está peor y no hacemos más que pringar por todos lados. Yo ya estoy un poco hasta las tetas de acabar siempre mirando a Cuenca con los pantalones por las rodillas...
Por cierto y sólo para que conste en acta: los yayos no me ponen, pero cuando hago un viaje en autobús siempre acabo pensando en lo mismo.

Charlie -

Eh!
Que sea accionista no quiere decir que esté de acuerdo con sus técnicas monopolistas.
Todos deberíamos leernos la constitución europea, porque no tengo ni idea de qué va.