Blogia
Osiris

mi yo incomprendido

Hace unos años decidí hacer un ejercicio de autoreflexión que aún me dura. Y creo que me ha servido bastante bien.
El método era autoevaluarme ante cada actuación en el momento; cómo reaccionaría yo si me estubiera escuchando. Es como tener una segunda capa alrededor que filtra todo lo que saldría de mí, y lo rectifica, pule y le da esplendor.
El fin era conseguir ser una persona mejor, para mí y para los demás.

Hay muchas cosas que he pulido desde entonces. Ya no soy tan borde, mi humor no es tan cáustico y ya no lanzo esas indirectas que hacen retorcer el estómago. Creo que le ha sentado mucho mejor a la gente de mi alrededor, aunque muchas veces me tengo que tragar ciertas cosas...

Aún me queda mucho. Tengo que aprender a no ser tan "listillo" o "sabelotodo". Siempre que a mi alrededor hay una conversación de la que sé algo me tengo que meter en medio. Desde fuera me veo como un "yo lo sé! yo lo sé!". Me gustaría sólo sugerir mis conocimientos cuando alguien me los pregunte.

Pero este ejercicio tiene el inconveniente de que mi yo "auténtico" se esconde cada vez más. Antes tenía claras mis reacciones, mis ideales, mi pensamiento, mis sentimientos y demás. Ahora para buscar esas cosas tengo que "desfiltrarme", lo que me confunde y no logro saber lo que pienso de verdad. No sé si lo que pienso y hago es porque Yo quiero o si ya ha pasado por ese filtro.

Alomejor tengo que crear un desfiltrador... mierda, todo me sale mal! jaja!

6 comentarios

coketa -

Visto desde fuera, siempre hay alguien que necesita a un "listillo". No es malo saber de todo!

Alma -

Hombre... tú lo que quieres es ser perfecto!!!! niño, los q te quieran tienen q quererte tal y como eres ;) porq tú lo vales, tendrás tus cosas malas y tus cosas buenas, pero como todo el mundo tíiiiiiiiio
Cídate, besos y un big abra:
Alma a free spirit;) (f)

Perlanegra -

No sé... no creo que debas cambiar. No te conozco fuera y no te conozco en la intimidad pero no te veo un "sabelotodo" más bien alguien que sabe de mucho y le gusta compartirlo con los demás. Al menos desde aquí me das esa impresión.

No te castigues, no merece la pena. Somos como nos ha educado la vida, el entorno y demás y siempre he pensado que quien nos acepta tal y como sommos, es quien realmente nos merece.

No cambies... no creo que sea bueno que lo hagas.

Un besito, muy grandote, ojazos ;)

Maia -

Se trata de tener un poco de medida, sin llegar a ninguno de los dos extremos...
¿Qué pasa, que aún eres más freaki y radical de lo que pareces? ;)

Su -

¿Desfiltrador? no creo que te haga falta, basta con que a veces dejes el filtro en casa ;-)

A veces pienso en eso, en controlarme más hasta pulir mis borderías y mi sacasmo. Hasta conseguir discutir sin ser irónica y sin tener accesos de cólera cada X tiempo.

Otras veces pienso que entonces no sería yo.

Supongo que con contralar lo justo para no herir en exceso es suficiente. No me gusta hacer daño a los demás, no me gusta herir a nadie con mis comentarios y por eso cuando lo hago no es adrede.

Tampoco quiero tragármelo todo yo, tampoco quiero sonreir siempre cuando me están dando pol culo, tampoco quiero poner la otra mejilla a todas horas.

Qué lío para un domingo por la mañana Osiris :-) Un besín.

goldhands -

No seas tan duro!
Yo te veo bien, y un poco de "causticidad" en el humor nunca ha hecho mal a nadie!!!

Como desfiltrador, sin embargo , te recomiendo "patadaenloscojones", un producto ACME, que seguramente encontrarás en el mercadona bajo el pseudónimo Hacendado.