Blogia
Osiris

y sigue y sigue....

Leo esta noticia y me entra una mala leche increíble...

cito:
"Ceder actividades a instituciones públicas puede tener un efecto significativo en el mercado comercial", dijo la Comisión en un comunicado.
¡¡MeCagonLaPutaDeOros y en san peo bendito!!
¿Así que ceder cultura a las instituciones públicas es malo? entonces ¿a quién se lo cedemos a VicençVives? ¿a McGrawHill?
Pues a tomar por culo la sanidad pública, la educación pública, el transporte público...

cito:
"Si un libro puede ser prestado por una biblioteca pública, entonces la demanda de compra será menor. Esto puede reducir los ingresos de quienes ostentan los derechos y por tanto indirectamente a su incentivo para crear".
Si no me lo ofrecieran gratis quizás no me leería la gran cantidad de mierda que se publica.
¿El siguiente paso será prohibir que le dejes un libro TUYO (porque lo has comprado y es TUYO) a un colega para que se lo lea? alomejor se necesita una licencia multiusuario como en el windows (recuerdo que si te compras el windows sólo lo puedes instalar en una máquina, ¡si tienes dos tienes que comprarlo dos veces!) ¿podré releerlo?

Y a todo esto... ¿A quién ostias le tengo que pagar los derechos de autor del Lazarillo de Tormes? ¿y los del Quijote? ¿a algún descendiente? ¡no me jodas!
¿Pero es que nadie los va a parar?

La noticia la he leído gracias a David del GplTarragona.

2 comentarios

Perlanegra -

Yo creo que terminarán cobrando a tu vecino por escuchar la música que tú pones en tu equipo o al que te oiga tararear algo mientras estás en la ducha.

Esto terminará siendo patrimonio exclusivo de quien tenga dinero para costearse cualquier cosa que ellos decidan que no puede prestarse y que no es ya suficiente con pagar un canon... retrocedemos en el tiempo, estamos apañados.

Un besito :)

goldhands -

Coño!! No lo había pensado....dejar libros es piratería, no?
Y yo que pensaba que no podía cometer mas delitos...jurl jurl jurl