Blogia
Osiris

corbatas

Ayer fui a una boda. Bueno de hecho hice un 'Hannover', ya que tenía que trabajar por la mañana.

Lógicamente me tuve que poner "guapete". No lo conseguí, pero me puse traje. Tras ciertas recomendaciones de Goldhands y de telojuroporikea me metí la camisa por dentro de los pantalones. Fue la pequeña concesión al protocolo.

Hacia el final del banquete me puse a pensar en corbatas. Debió ser el efecto de la ingesta de brebajes espirituosos o del pedazo puro que me estaba fumando. El caso es que no sé qué pinta una corbata. Es un cacho de tela atado alrededor del cuello que te hace estar muy majo. Me parece fascinante el hecho colectivo de ver algo tan gilipollas como colgarse un trapo del cuello como algo lógico, normal y elegante. Creo que debí estudiar psicología y sociología.
Porque si yo me cuelgo una corbata de la oreja no me confundirán con un tío guapo, muy al revés creerán que soy el cuñado que se ha pasado con el vino.

Lo que quiero decir es que una corbata es algo absurdo, sin ningún motivo o mensaje, y carente de significado fuera del contexto, pero que sienta bien. Y que la sociedad asume como un icono normal, con una acepción cultural bien definida.
No es algo así como una camisa, más que nada porque está hecha principalmente para cubrirte las lorzas. Ni como unas flores, porque a la gente le gusta eso de tener el campo (y la alergia) cerca. O incluso direfente de un cuadro, porque éste puede tener una misiva o visión tras él. Una corbata es algo bonito "porque sí", como tantas otras cosas en la sociedad, como el corte de pelo cenicero, o las bellotitas en los mocasines.

¿Quién fue el primer tío visionario que se puso una corbata?
Los colegas le cogerían de ella para arrastrarlo y le harían coñas, pero él ni caso, manteniento el tipo y oye, el tío se ha currado una de las modas que más perduran. Si ésto pasara ahora seguro que el inventor corría a patentar la idea, y se la darían con el título "decoración personal mediante ataduras de trapo en el cuello", y a partir de entonces cualquiera que se cuelgue algo al pescuezo es un pirata y tiene que pagar. Y yo cada día más comunista.

4 comentarios

hEZz -

con lo q mola quitarle la corbata a un hombre...

goldhands -

Si si, absurdas hasta que el novio se os pone la corbata y empezais a mojar!!!!

psssss todas sois iguales!!!!

Perlanegra -

Odio las corbatas, y odio a los tíos encorbataos... son absurdas, es cierto.

Un besito, feote ;)

kami -

Es lo mismo, o no, que llevar el pelo de punta con una especie de pegamento para el pelo al que llamamos gomina.
Yo, normalmente llevo mi pelo como buenamente me crece, pero para estar guapo, me pongo la cabeza llena de potingue de ese para que se me quede el pelo de punta e inmóvil.
De todas formas, la corbata tiene que tener algún significado histórico que no alcanzo a comprender.
Eso sí, cuando me pongo una siempre acabo pensado que la voy a meter en el plato al comer, que la voy a meter en la pica al lavarme las manos o que alguien me va a estirar de ella.
Un stress de cojones...pero estás guapo (o socialmente guapo).