Blogia
Osiris

gifmi somcing! (II)

Hoy me han dado un buen revés.
Resulta que mi Dios particular no me quiere financiar la compra de mi primera vivienda sin un avalista que lo cubra en caso de que mi apretado sueldo no dé para todo.

No sé que pasa, tengo 23 años, tengo trabajo fijo, cobro 1200 euros y no me puedo comprar un piso de segunda mano de 50ypocosmetros.

En todos los bancos en los que he preguntado me dicen que me busca alguna "compañera" para comprar el piso. ¡Pero si yo me quiero ir a vivir solo! Para vivir acompañado me quedo en casa, que ninguna mujer me va a consentir y querer tanto como mi madre.

Además resulta que las ayudas ofrecidas por la Administración son puro humo, no sirven para nada, y los requisitos son inalcanzables, por no decir, ridículos.

El caso es que el banco no se fía de que pague 600 eurazos de hipoteca más 230 de coche todos los meses. Y eso que no sabe que cada tres meses tengo que pagar otros 200 del seguro del coche...
Y la verdad, no le falta razón, porque yo tampoco sé muy bien si voy a poder ir pagando. Será cuestión de buscarme trabajitos extras, o hacerme amante de algunas mujeres adineradas. Y claro está confiar en la comida de mi madre y amigos en general.

La solución es:

  • Buscarme un tasador al que "untar" para que me infle el precio del piso. Solución harto difícil, aunque ya tengo algún contacto con esa mafia.

  • Irme de alquiler. Vivir pagándole la hipoteca a otro tío hijodeputa, capitalista, explotador y encima feo (todos los caseros son feos). Y esperar a que todo pete o a agenciarme una primitiva/amante adinerada/novia con trabajo fijo y ganas de criar churumbeles.

  • No irme de casa. Seguir viviendo con mi familia, aguantarlos, disfrutando de cocina y lavandería gratis. Pulirme las pocas pelas que he podido ahorrar en las cosas que no podría hacer teniendo hipoteca, como hacer viajes, depilación láser, comprarme esos mocasines con bellotitas tan curiosas, experimentar con Juanolas (entraría dentro de "vivir la vida peligrosamente"), hacer caso de los consejos del Cosmopolitan, comprar la videografía de Chuck Norris, Vin Diesel, etc...


Se aceptan otras propuestas.

Mañana iré a amenazar al banquero con indirectas del tipo "tengo unos amigos que hablan mal, o muy poco, pero juegan muy bien al béisbol".

Por cierto, agradecería que nadie soltase la frasecilla "es lo que hay". Hoy me la han repetido demasiado y me da mucha rabia. Me cago en todo lo que ha habido, hay y habrá, y si ésta es la mierda que hay, viva el comunismo, el socialismo, el marxismo, Fidel Castro, Santiago Carrillo, el anarquismo y cualquier otra cosa que supure una mierda distinta al capitalismo.

Pero me da igual, ¡hay algo que nunca podrán comprar!....mmm... ¡un dinosaurio!

10 comentarios

clarita -

Yo que tu pruebo con regalarle una canción propia hecha expresamente con tu letra: visita : www.cancionpropia.com y despues me cuentas!! miles de personas recuperan su amor!!!
Suerte!!!

Perlanegra -

Yo es que no sé para que coño está el tema de la hipoteca... ¿no se supone que una hipoteca está para si no puedes pagar el piso se quedan con la casa? Mienten, siempre mienten y luego se quejan de que los jóvenes no invierten en vivienda... ¡Pero si te piden avales pa to? Ay que joderse...

Enga, suerte ;)

GOLDHANDS -

Como hijodeputa capitalista y casero feo, te digo que con lo que voy a tener que sudar, mas lo que ya he sudado, y teniendo en cuenta que le he pagado al estado mas de lo que he tenido nunca, cuando tenga arreglados los pisos de Vilanova, y una mierda que no voy a sacar negocio!
...o quizás debería arruinarme y regalarselo a la gente que lo necesita?

Y luego me hago comunista y empiezo a reivindicar...

afrodita -

Estamos casi todos los jóvenes de este país en esa situación... Los jóvenes q no tenemos ni unos padres ricos q nos compren el piso, ni una pareja q aporte su granito de arena en la compra de la vivienda... Mal de muchos, consuelo de tontos, dicen...
Yo aún no me planteo la casa... Tengo q pagar el coche, q ya me keda pokito... Pal año q viene me pondre a mendigar, a ver si asi y con mi sueldo me puedo hipotecar yo solita...

Keixa -

Esta la cosa mu mu xunga. Pero bueno...a mi me dan el piso en septiembre, asi que si me kieres como casera, te alkilo una habitación :P

Un beso

Su -

No te iba a decir es lo que hay porque es una de las frases que más me toca los cojones, pero bueno, no creo que mi frase te sirva de nada ni te reconforte... iba a decirte "¡¡qué putada!!" y luego iba a echarte el rollo de "¿como coño quieren que nos independizemos y blablabla"

De las opciones que propones, yo no me iría de alquiler, pero tampoco sabría decirte qué hacer.

Un beso y si te compras la videografía de Vin Diesel me la pasas ¿eh? que el tío está cojonudo ;-)

La Divi -

hace 3 años estaba exactamente en la misma situacion que tu mismo sueldo etc... y todos los bancos me dijeron lo mismo...
si tienes a algun conocido con el que tengas confianza y tenga una empresa de estas medio ficticias (es decir autonomos que se crean empresas pa meterse la facturacion) aue te haga consejero o algo de la empresa... y que firme una especie de carta diciendo que como consejero (accionista de la empresa) cada año recibes una retribución X dependiendo de los beneficios de esta... y lo recibido en los ultimos 2 o 3 años en cantidades brutas... con el sellito y la firma del dueño de la empresa a mi me valio... tambien te recomiendo que para que el banco no tenga mas huevos que coger tu hipoteca te subrogues a la de alguna promotora antes!!.. porque te pondran muchas pegas los bancos pero si la promotora te la ha vendido no tienen mas huevos que concederte la hipoteca..

yo again -

a mi con esas 2 cosas consegui mi casita... sude mucho, pero lo consegui las he pasado putas para pagar todas las letrsa etc etc... visas y visas y mas visas para sobrevivir... ahora 3 años despues mi sueldo ha subido considerablemente.. y ahora es cuando pido la ampliacion de la hipoteca.. para cancelar lo endeudado en estos 3 años y ahora puede que pueda comenzar a tener una vida mas menos normal

pero te digo una cosa.. ha merecido la pena!! y muchos agobios muchas angustias muchas cosas pero tienes la tranquilidad de que si no puedes ha cer frente tu ya tienes tu casita y siempre es un seguro!!

asi que adelante

siento la extension y si quieres que te informe de algo mas.. ya sabes..

La DiviNa GiLda -

te intento dejar lo que hice yo pero debe ser tan largo qu eno me deja!!

Maia -

Jajajajajajajaja. Depilación laser tú?? Dónde??Jajajajajaja... Si acaso podrías gastártelo en hacérmela a mí, que serían sesiones mejor aprovechadas.