Blogia
Osiris

EGB

Cuando yo era más pequeño mi madre me compraba unos carillos fascículos publicados por la WWF sobre animales, los Zoobooks. Yo los devoraba una y otra vez.

Un día en el cole nos quedamos sin patio porque estaba lloviendo. Jugábamos a un juego de mesa de Educa. Teníamos que decir insectos. Un compañero dijo "una araña!" y yo le dije que una araña no era un insecto, que era cuñado de los escorpiones, no de las moscas. Todo el mundo estaba de acuerdo con mi compañero, total tiene más de cuatro patas y es asquerosillo, ¿qué más da?.

Medio indignado fui a preguntarle al profesor, que estaba hablando con la profe de la clase de al lado, y éste dijo algo así como:
- Ehh...Uhh... sí, bueno, se podría decir que sí...
- Pero no tiene antenas, ni el número de patas, ni alas -le contesté
- Bueno sí, pero son casi lo mismo -total, tiene más de cuatro patas y es asquerosillo, ¿no?

Así que volví a la mesa del juego, a soportar las burlas de mis compañeros, aún a sabiendas que tenía razón y que ese que me llamaba Sabelotodo™ no sabía poner la fecha en la pizarra sin cometer una falta de ortografía.

Años después supe que aquella fue una valiosa lección, y es que estés donde estés, y hagas lo que hagas, siempre vas a tener a un gilipollas por encima que no tenga ni puta idea, y al lado a alguien dispuesto a criticarte si levantas la cabeza para mirar por encima del rebaño.

7 comentarios

goldhands -

Oye!!!

que yo solo te critico porque te tengo envidia!!!!

quedaalgunolibre? -

ajjajaj, efectivamente eso pasa en todas las situaciones!!!

Tuxina -

Yo también tenía esos libritos. Me los empezaron a comprar cuando tuve la fiebre de ser veterinaria, y me encantaban.
El de las arañas era uno de mis favoritos. La portada daba como grimilla, pero debe de ser por eso que me gustaba, como nadie lo podía ver... Dichoso espíritu de la contradicción.

Con respecto a lo otro, tienes toda la razón. Siempre va a haber gente que va de lista y superiores que son unos cazurros. Lo más triste es que en tu caso era un profesor, que se encargaba de tu educación.
Si tú no te hubieses molestado en leer vivirías pensando que la araña es un insecto.
Lo que dice Diablilla, de preguntar cuando no se sabe no siempre es cierto.

Bicos.

Gilda-Rita-Dita El RegreSO -

er regresooo !!!

y si que te voy a decir!

kami -

A veces es mejor pasar de la ignarancia de la gente. Sobre todo si no te quieren escuchar.

Luego suelen caer por su propio peso.

Diablilla -

Siempre hay algún pertinente de turno. No se nace sabiendo y es bueno q lo q no se sabe preguntarlo, pq así es como se aprende.
Gracias x tu visita. Te seguiré visitando

besinessss ;)

n03m1 -

Pos si, siempre hay gente muy gilipollas y la trup que los acompaña, son gilipollas y1/2

Besos.