Blogia
Osiris

Becario

A primera hora de la mañana estaba yo entrando por la puerta de recursos humanos en busca de la chica que me tenía que llevar a mi nuevo puesto de trabajo. Era un empleo de becario, lo justo para sacar unas pelillas después del verano y mi primer trabajo sobre mis estudios. Más adelante vería si podía colar el proyecto final de carrera como un proyectillo TapaFugas&tm y matas dos pájaros de un tiro.

La chica me llevó de la manita a mi nuevo sitio de trabajo. Allí habían unas seis personas desperezándose delane del ordenador. "Mi" jefe aún no había llegado. La chica se despidió porque la llamaban para hacer un par de fotocopias o remover algún café ajeno.
Saludé timidamente a mis recién conocidos compis y me puse a mirar a mi alrededor. A los dos minutos treinta segundos ya estaba harto de mirar a mi alrededor y ver mesas y sillas del mismo color.
— ¿Suele tardar tanto?
— No, no, ya tendría que estar aquí...
Vaya, mi jefe había escogido mal día para empezar a llegar tarde.

Al final llegó, charlamos un rato, me presentó de nuevo a mis compis, nos chupamos las pollas mútuamente sobre lo que él esperaba de mí y lo que yo esperaba de él.

Sobre las diez nos fuimos a hacer un café. Apostillado delante de la regalinosa máquina del café pensé que todo había salido más o menos bien, no la había cagado, no había tartajeado notablemente, mi dislexia no había aprecido, no me habían pillado mirando pechos ajenos, no había dicho "neeng" ni había soltado babilla al hablar y la ropa interior conservaba su frescura...
— Vols algo de la màquina Jordi?
— Sí, un curtat!

12 comentarios

pickings -

jajajaj, se me caen las lagrimas y todo!!!, me gustaria ver la cara que puso nuestro jefe.....jejejejje, seguro que penso este tio es un Poliglota!!!!

n03m1 -

No entiendo ese comentario.

¿Que quieres decir?

;-)

n03m1 -

Soy la que lleva la peluca rubia. La de en medio.

Te has quedado sin premio.

n03m1 -

Hey que no habia leido el comentario de las fotos de enfermera. Cual de las tres es la tercera?

Yo soy la .........
Si lo adivinas te doi un premio.

Alma -

Joder!!! te comenté ayer!!! pero como blogia va "tan bien..."
Änimo campeón!, espero q todo te salga genial;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Irene -

Doncs sort q no l'has demanat curt de cafè...
Un curtat curt de cafè, ea ea ea.

goldhands -

Si que lo es cuando hay un escote cerca!

osiris -

Curtat es la traducción directa y poco afortunada de cortado. En catalán es tallat, pero mi cerebelo no suele ser tan rápido.

kami -

Pues tu jefe es un cachondo, porque sigues en el mismo sitio.

Vete tu a saber, a lo mejor existe. Búscalo en el diccionario ese amarillo de catalán que recomendaban efusivamente en el colegio y que cuando llegabas al instituto te decían que era una mierda.

El mundo está lleno de contradicciones, pero el caso es que se te entiende.

goldhands -

Jajajajajajajajajaja

n03m1 -

Ainsss Jordi.

Que collons es un Curtat?

Açí es Tallat, besets.