Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2005.

Tengo ganas de ser padre

Para que cuando mi hija me pregunte:
- Papá, ¿por qué llueve?
- ¡Porque he lavado el coche! ¡Ostia puta ya!
01/06/2005 20:15 Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.

gifmi somcing! (II)

Hoy me han dado un buen revés.
Resulta que mi Dios particular no me quiere financiar la compra de mi primera vivienda sin un avalista que lo cubra en caso de que mi apretado sueldo no dé para todo.

No sé que pasa, tengo 23 años, tengo trabajo fijo, cobro 1200 euros y no me puedo comprar un piso de segunda mano de 50ypocosmetros.

En todos los bancos en los que he preguntado me dicen que me busca alguna "compañera" para comprar el piso. ¡Pero si yo me quiero ir a vivir solo! Para vivir acompañado me quedo en casa, que ninguna mujer me va a consentir y querer tanto como mi madre.

Además resulta que las ayudas ofrecidas por la Administración son puro humo, no sirven para nada, y los requisitos son inalcanzables, por no decir, ridículos.

El caso es que el banco no se fía de que pague 600 eurazos de hipoteca más 230 de coche todos los meses. Y eso que no sabe que cada tres meses tengo que pagar otros 200 del seguro del coche...
Y la verdad, no le falta razón, porque yo tampoco sé muy bien si voy a poder ir pagando. Será cuestión de buscarme trabajitos extras, o hacerme amante de algunas mujeres adineradas. Y claro está confiar en la comida de mi madre y amigos en general.

La solución es:

  • Buscarme un tasador al que "untar" para que me infle el precio del piso. Solución harto difícil, aunque ya tengo algún contacto con esa mafia.

  • Irme de alquiler. Vivir pagándole la hipoteca a otro tío hijodeputa, capitalista, explotador y encima feo (todos los caseros son feos). Y esperar a que todo pete o a agenciarme una primitiva/amante adinerada/novia con trabajo fijo y ganas de criar churumbeles.

  • No irme de casa. Seguir viviendo con mi familia, aguantarlos, disfrutando de cocina y lavandería gratis. Pulirme las pocas pelas que he podido ahorrar en las cosas que no podría hacer teniendo hipoteca, como hacer viajes, depilación láser, comprarme esos mocasines con bellotitas tan curiosas, experimentar con Juanolas (entraría dentro de "vivir la vida peligrosamente"), hacer caso de los consejos del Cosmopolitan, comprar la videografía de Chuck Norris, Vin Diesel, etc...


Se aceptan otras propuestas.

Mañana iré a amenazar al banquero con indirectas del tipo "tengo unos amigos que hablan mal, o muy poco, pero juegan muy bien al béisbol".

Por cierto, agradecería que nadie soltase la frasecilla "es lo que hay". Hoy me la han repetido demasiado y me da mucha rabia. Me cago en todo lo que ha habido, hay y habrá, y si ésta es la mierda que hay, viva el comunismo, el socialismo, el marxismo, Fidel Castro, Santiago Carrillo, el anarquismo y cualquier otra cosa que supure una mierda distinta al capitalismo.

Pero me da igual, ¡hay algo que nunca podrán comprar!....mmm... ¡un dinosaurio!
02/06/2005 21:44 Enlace permanente. sin tema Hay 10 comentarios.

duda

¿por qué los rotus permanentes y los subrayadores son rellenables?
¿alguien los ha rellenado alguna vez?
¿dónde venden el "relleno"?
04/06/2005 11:13 Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.

ahora libros

Pregunta: Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?
Me gustaría ser un libro que aún no se ha escrito.

Pregunta: ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
Pues no. Me gustaba la Lamu, de los dibus de TV3, o "la noia de la trena" de Ranma jaja!

Pregunta: ¿El último libro que compraste fue?
Mortadelo de la Mancha, del genial F. Ibáñez.

Pregunta. ¿Qué estás leyendo actualmente?
Pues después de terminar "el club dumas" empecé con "el proceso" de Kafka, para ver si me hacía más culto. Pero Mortadelo se cruzó en mi vida, y... vamos, ahora sí que soy culto!

Pregunta. Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
El médico, de noah gordon
Los pilares de la tierra, de ken follet
Trainspotting, de Irvine Welsh
La luz fantástica y El color de la magia de Terry Pratchett
La hija de espantapájaros, de María Gripe

Me suena que ya he respondido a algo de ésto alguna vez...

Pregunta. A quién pasas esto y por qué...
A nadie en especial.
09/06/2005 14:55 Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.

que bonito es el amor con falda

El tasador me tasó el piso el lunes pasado. Nada más verlo en su flamante Volvo S80 supe que me iba a costar una pasta la broma. De momento no me han sableado, pero noto un estremecimiento en la fuerza, sobretodo en mi fuerza.
El tasador en cuestión resultó ser un hombre que había sido director de tres empresas (ahora iba por las casas ajenas), era arquitecto, estudió (mientras trabajaba) en barcelona y su hermano (no tenía tele en su casa) trabajaba para France Telecom. Para más información, fumaba mucho, tenía las uñas amarillentas y levantadas y parecía afectado de soriasis. Era simpático. Me dijo que no me confundiera y que cuando pasara por el altar fuera con separación de bienes.
Quedo a la espera de que mi banquero personal me llame para discutir sobre 25 millones y otras minucias.

Estos días he dado descanso a las indicaciones y propiedades anunciadas en los botes de gel y champú de mi cuarto de baño, y me he llevado el último de Mortadelo para substituirlos. Es una parodia de quijote. Hacía mucho que no leía títulos de los nuevos de Mortadelo, y ciertamente me han sorprendido. Ya no son tan infantiles como antes, ahora han evolucionado y son más "serios". Aparace el papa (el anterior) condenando a Mortadelo y Filemón a la hoguera purificadora (un homo con otro homo!) mientras un cardenal con largas pestañas le dice que no es para tanto. También salen políticos de PP, monjas disfrutando de la lectura del kamasutra, Ofelia amenzando la entrepata de Mortadelo... en fin, estas cosas antes no salían. Me alegro por Ibáñez.

Y para redondear la semana, ayer me fuí con Goldhands al concierto de Garbage en Barcelona. Por segunda vez en lo que llevamos de mes, me he enamorado. Y es que la cantante resultaba muy excitante y grácil encima del escenario.
Como nota curiosa, la primera vez me enamoré de ésta chica.

Agradecer desde aquí a Maia que gentilmente me ofrezca su ordenador/tostadora para escribir estas líneas, ya que en casa me quedo sin internet durante unos días. Problemas burocráticos (o burricráticos diría yo).

why do you love me?
15/06/2005 16:52 Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

Comentario musical

Hoy me voy a currar un crítica musical.
Estaba yo medio adormilado en mi puesto de trabajo (pero controlándolo todo y tal ¿eh?) y una melodía me ha sacado de mi letargo. Era una canción de mis amados Andy y Lucas, y se llama "mi barrio".

La canción tiene dos ritmillos diferenciados. Uno que es rapero, transgresor y andergraun en general, muy de moda últimamente. Dice cosas como "más vale morír de pie que vivir siempre de rodillas", "niñas que alegran la calle ay! con su andareh", "o gente obrera lushando porque a sus hijos no les falte la comía ensima un plato".

El otro es un ritmillo discotequero de esos que se bailan con alguna copa de más haciendo gestos espasmódicos con los brazos a ambos lados. No he visto el videoclip, pero me los imagino a los dos bailando en plan Neng de Castefa. Además dicen algo de sus amigos.

Al final de la canción se funde todo un poco en plan orgía de organillo cameliano, y aparece una voz flamenquilla de coro que dice cosas como "ay por curpa der trabahou".

La transición entre un ritmo y otro es brusca, y sin avisar ni nada, así que te obliga a reajustar el oído y te fuerzas en pensar que se ha vuelto a cambiar de emisora la dichosa radio.

Los tonos de voz y la forma de desfigurarlos son geniales. Dignos de un imitador afamado.

La letra es merecedora de un comentario de texto. Básicamente se trata de ir soltando frases al tun tún, y seguro que alguna cuela. Más o menos viene a hablar de las tías buenas que ven por la calle, de lo mucho que querrían a una chica, de Camarón, de sus familias, del trabajo... vamos, de su barrio.

Y es que en estos tiempos de natillas con sabor de galleta María, de abrigos sin mangas, de churros y tortillas light y patatas fritas con sabor a todo, han creado el flamenco-rap comprometido. Bravo por ellos.

Otro día le tocará a Ana Torroja y sus treguas en el lavabo y los tacos en las canciones...
18/06/2005 08:44 Enlace permanente. sin tema Hay 4 comentarios.

un fin de semana con sueño

Éste está siendo un fin de semana largo.

El viernes por la mañana comienzo mi turno de trabajo. Así que a primera hora (primerísima hora) despierto en mi puesto de trabajo sin saber muy bien cómo he llegado hasta ahí y compruebo estupefacto que también mi ropa a acudido a tan feliz acontecimiento. Mi Yo de por las mañanas es eficiente de cojones, aunque no sabe combinar colores.
Tras aguantar una mañana típica veraniega, acudo a casa de una amiga a cuidar de sus gatos. Alimento a las fieras y ya que estoy me doy una vuelta por internet, ya que en casa el router ha decidido comenzar el verano cogido de la manita de telefónica.

Por la noche fui a la cena de cumpleaños de una amiga, y lógicamente se hizo acompañar de sus amistades más próximas para deleite del personal. Entre ellas se encontraba la ReinadelosMares®. Si uno la mira objetivamente es una chica joven pero con experiencia, moderna, guapa, simpática... Pero oye, es de esas personas que ya sabes de antemano que hagas lo que hagas te va a caer mal. Es como marcarte un objetivo, metafóricamente hablando claro.
Me pasé toda la velada pensando en como reírme interiormente de ella, y alguna que otra vez exteriormente también. Pero poco. Creo que me estoy convirtiendo en alguien responsable y adulto, ya sabéis, uno de esos que son capaces de tragar más mierda de la que generan. Y más me vale para no descojonarme de mí mismo 40 años cuando firme una hipoteca.

Para tolerar mi choteo nocturno y tratar de reprimirlo decidí que lo mejor era darme a la bebida, así que abusé un pelín del lambrusco. Gran error. Yo tengo dos formas de coger el puntillo. La primera es aislarme de todo el mundo y recluirme en mis pensamientos poniendo cara como si fuera imbécil, y la segunda es despertar el ser dicharachero que hay en mí y dar rienda suelta a mi balbuceante labia, convirtiéndome así en imbécil y tartaja. No hace falta decir que normalmente sufro el primero síntoma, pero que por aquello de joder, a ratos sufrí el segundo. Tanto que llegué a descojonarme en público de la rubia chica en cuestión.
La ReinadelosMares® no pareció darse por enterada, y mucho mejor así, mi regocijado ego ya se dio por resarcido.

Otro efecto secundario que tiene el alcohol es que te incapacita para conducir, y eso es uan gran putada cuando has ido con tu coche y te está esperando (con dos cagadas de pterodáctilo macho adulto) pacientemente a la salida. Por suerte un amigo se prestó a llevarme a mi casa mientras yo aún me reía en el asiento de copiloto de mi propio coche.

A causa de eso, el sábado fue algo durillo. Tras volver a levantarme a primerísimo hora en el trabajo (mi Yo matutino no descansa ni habiendo dormido 4 horas, es todo un machote) tuve que aguantar a ciertos elementos del trabajo, todo relacionado con la estupidez humana, las convicciones innecesarias y Andy y Lucas.
Más tarde, y tampoco sin saber cómo, me encontré abriendo la puerta del piso de mi amiga, detrás de la c... (... continúa)
19/06/2005 16:53 Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

tarde de sábado

¿qué coño hago yo aquí?
Podría estar haciendo miles de cosas,
podría estar con Maia
podría estar mimando a Nieve
podría llamar a Thais, hace tiempo que no sé nada de ella
podría hacer una cerveza con Lídia, me gusta cómo piensa
podría estar ayudando a Carlos son SOB
podría estar charlando con Pilar
podría estar viajando hacia cualquier sitio, temiendo mi propia locura
podría estar jugando con mis cukis
podría estar aprendiendo a patinar bien para cuando lo necesite
podría salir a correr con Dixie, me gusta que no haga más que seguirme con la lengua fuera
podría estar escuchando a mi madre
podría estar conduciendo hacia algún sitio al que nunca pudiera llegar
podría estar abrazado a cualquier persona
podría aprender a hacer algo interesante
podría conocer a una persona especial en mi vida
podría ayudar a alguien
podría estar poniéndome la mano en la frente a modo de parasol para ver más lejos
podría estar haciendo mi camuflaje de "pedra"
podría estar haciendo mi camuflaje de "pedra esmolada"
podría conocer a la madre de mis hijas
podría revisar los compleaños de mis amigos, y darme cuenta de los que se me han pasado
podría llamar a Edu y a Jose Luís, a ver cómo les va en su camino de ingenieros del todo
podría llamar a alguien para provocarle una sonrisa
podría hacer miles de cosas que, aunque no estuviera aquí, no las haría.

Lo que no sé es qué coño hago yo aquí, haciendo algo que no me gusta, ni me llena, ni me hace feliz, ni me sirve para nada, ni le sirve a nadie para una puta mierda. Y sólo pensar que me queda toda la vida haciendo lo mismo me mata por dentro.
25/06/2005 18:08 Enlace permanente. sin tema Hay 4 comentarios.

Mentiras

¿Os acordáis de la noticia de que España está entre los diez países donde más se piratea música?
otro punto de vista

Resulta paradójico que ésto se extraiga del propio informe que ellos presentan, con toda la pachorra del mundo. Y todos los periódicos de mierda a publicar la noticia a bombo y platillo.

Sólo recordar que el 40% del precio de cada CD y el 60% de cada DVD va derechito al bolsillo de Bisbal&Cía.
25/06/2005 18:24 Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

Radio nocturna

Los programas de radio nocturnos son un mundo aparte.
La gente que tiene insomnio (suelen ser amas de casa mayores), trabajadores nocturnos y camioneros son la fauna habitual de éstos.

Básicamente la dinámica del programa se basa en la gente que llama exponiendo sus problemas y opiniones. Después llama más gente replicando y poniendo a parir al de antes. Y el resto sale rodado. Te montas un programa la mar de apañadito y entretenido por cuatro duros.

Las que molan son las llamadas radicales, cuelan una al principio, como quien no quiere la cosa, por ejemplo un señor llevándose las manos a la cabeza "porque ahora los maricones pueden adoptar niñitos inocentes" (habría que decirle que esos niños suelen venir de familias heterosexuales). La siguiente hora se van sucediendo las llamadas acordándose de la familia del señor, de lo mal que estábamos con Franco, del fascismo reprimido, del PP, de lo caros que están los pisos, y de qué puedo hacer para recuperar a mi novio/a, el cual me era infiel con todo el corte inglés y parte del pryca (todo un clásico, nunca falla).

Después ya está el toque tecnológico. Incorporando la participación online a través de un chat. Este tema proporciona grandes momentos cuando al presentadora lee según que cosas que pone la gente. Me imagino a la pobre presentadora, aséptica como un tambor de Luzil, con esa voz virginal y de nunca haber roto una vajilla de 32 piezas, pasando la vista por encima de las barbaridades que dicen los chateadores y sonrojándose.

Las pinceladas chisposas de la noche las ponen los camioneros que cuentan lo mucho que echan de menos a la familia, y tocan la bocina sin importar al pobre conductor al que asustan (no te quieras encontrar con un bocinazo de un trailer de siete ejes en una carretera oscura a las 3:30 de la mañana).

Y ahora lo último es la gente que llama a la radio para cantar, y cuenta sus frustraciones en el casting de OT. La gente se desahoga y suelta sus lloros porque no podrán emular a Bisbal ni comprarse su chalet. Y después para demostrar el error que han cometido los de la selección amenizan la velada nocturna con cantos atormentados a las musas. Después de haber llorado a raudales es de imaginar como sonará.

De todos modos, a mí me hacen gracia los programas de canguelo. Llámame gilipollas, pero me pone escuchar psicofonías, esas grabaciones en las que se escuchan desde una canción del Fary hasta la sesión de Dj Pirulas, según interpretación, claro está.

El otro día de camino al trabajo sintociné una emisora en la que se escuchaba un programa que parece que se graba en el banco de un parque cualquiera. Se oían muchos "pó bueno", "no si yá", "boá neng" y jerga similar. Me descojoné interiormente, con desgarro incluído.

¡Ay! La radio, esa gran amiga, reflejo de la sociedad.
30/06/2005 05:09 Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

Osiris


www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Prefes. Crea tu propio módulo aquí.
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next