Blogia
Osiris

¡Pirata!

El otro día fui al cine y me tuve que tragar un puñetero anuncio en contra de la piratería que luego he visto por la tele.

El anuncio dice algo así que no podemos permitir que nos roben nuestras ideas.

Yo siempre había pensado que lo mejor es repartir nuestras ideas y valores gratuitamente entre todos. Porque eso es educación y cultura, y eso nos hace mejores, más críticos, más tolerantes, y más guapetes en general. Pero no, parece que lo mejor va a ser comprarlas.

Aunque claro, también habría que definir lo que es cultura, que aquí cualquiera (David Civera, Bustamante...) se apunta al carro haciendo piruetas.

De todos modos es mejor ese anuncio que el de "Ahora la ley actúa", donde salía un chaval, que digo chaval, un criminal, pirateando cosas en internet. Como si bajarse un disco de internet fuera ilegal.  

¿De qué valen esos anuncios?

 

PD: Prometo un post menos reivincativo y más alegre en los próximos días, que me falta un artículo para salir a quemar contenedores y oficinas de ETTses... 

10 comentarios

kami -

Mi tesooooroo!
Porque los productores (que no los autores) dejan de vender esa copia y no les llega para el Ferrari.
El 90% de los discos que bajas, no los comprarías nunca porque son pura basura, pero ellos te lo venden como arte porque sale en OT.

Y yo pregunto, ¿porqué se habla mucho más de piratería de música que de software cuando en España somos unos de los más piratas?

Pues porque los productores de soft saben que venden los juegos que la gente es capaz de comprar y no se preocupan tanto por los que se descargan.

osiris -

Fredy, estás descontextualizando el tema. El logo de CreativeCommons reinvidica algunos derechos, en concreto que se reconozca el autor y en caso de usar este material, hacerlo con la misma licencia. Cualquiera puede incluso ganarse la vida publicando mis artículos en un libro. Es decir, comercializar con mi "trabajo".

Obviamente me refería a que me opongo a los derechos de autor tal y como se entienden ahora.

Sigo pensando que si alguien vende su obra, la está "prostituyendo" a los demás, así que el comprador puede "usarla".

¿Por qué no puedo prestar un disco o un libro si lo he comprado y es MÍO?.

Saludos

Fredy -

Bueno... dicho eso, sería mejor que te quitases esa casilla que tienes en tu margen derecho reclamando derechos de autor por este blog.

Nacho -

Los autores nunca se quejan de lo que reciben cada vez que compramos un CD para grabar fotos, ni por cada fotocopia del DNI que hacemos (sí, también hay un canon), y por cada vídeo que compramos en su día también cobraban.
Se han forrado a nuestra costa.
Saludos.

Osiris -

Tuxina: sí, he visto el cutre mail de hotmail... ¡qué poco serio!


Freddy: Yo no he dicho que esté a favor de las mafias de la piratería. Yo cuando descargo algo de internet no comercializo con el trabajo de nadie. Y cuando presto un disco o un libro tampoco comercializo con nada.

De lo que sí que estoy bastante en contra es de los derechos de autor. Está bien que tu canción sea tuya, pero con ciertos límites. Me parece estúpido que no puedas ni poner la letra en internet, ni hacer una copia del CD que has comprado. No puede ser que los artistas trabajen seis meses y vivan de ello cuatro años, y encima vengan a llorar porque alguien se baja de internet su disco. Aquí todo el mundo debe trabajar para ganarse los garbanzos.

Y es que muchos artistas se creen que venden un cacho de plástico, y lo que están vendiendo es su obra, y por lo tanto, si la vendes tienes que dar un producto. No te quejes si la gente la tararea, la presta, se la pone en su móvil y lo baila por la noche. Si no quieres eso, no vendas tu obra y te la quedas para ti.

Lógicamente entiendo tu postura, y sé que por mucho que hablemos nos llegaremos a nada en concreto. Y por supuesto, gracias por opinar tiu.

Fredy -

Olvidas quizás que las ideas requieren trabajo y esfuerzo. ¿Tu trabajarías gratis para que otro dijera que ha hecho eso por ti? No creo que la piratería acabe con el arte, ni con la música, como mucho bajará el presupuesto de ciertas productoras, personalmente sigo acudiendo al cine o al teatro con la misma frecuencia que lo hacía antes de tener internet y bajarme películas, y también compro mis discos. No creo que perjudique a nadie, porque así como ciertas películas se verán menos en las salas de cine, también habrán películas realmente buenas de directores desconocidos que no se ven en ningún cine comercial que se dan a conocer gracias a ese formato. Aunque estas siempre tienen que ser de bajo presupuesto... nada que no pueda producir ingresos puede interesar a los productores, que son los que realmente cortan el bacalao en este asunto... Pero otra cosa... es que comercialicen con el trabajo de uno...

Tuxina -

¿Y has visto su dirección de correo electrónico? ¡¡Es una cutre-cuenta de hotmail!!
¿Pero es que no pueden tener una dirección de correo en condiciones? A mí esa es que ya me incita a poner la mula, el azureus y todo lo que pille...
¡¡Cutres!!

Besos.

Mescalino -

Realmente se están pasando con el tema de la piratería, si te bajas cualquier chorrada por internet te hacen sentir como un criminal... ¡y si encima fumas, ya es la hostia! En fin, salud y feliz año!

goldhands -

Pues menos mal que no eres fumador!

...29 chistes, 57 puyas y 14 consejos tabaquísticos llevo en 2 días!!!!

..y 4 anuncios de nicotinel

lid -

jaja bueno pues promete que si es menos reivindicativo seras de todas maneras un delincuente juvenil que ya me gustaría verte cn un pañuelo en la cabeza quemando containers!! ahora que se han retirado las guerrillas....