Blogia
Osiris

Barba

Hace unos días que me ronda por la cabeza una solución para los CuatroPelosMalPuestos™ que me asoman en la barba cada pocos días.

La verdad es que aunque tardo poco, la operación se me antoja harto pesada y aburrida. Actualmente uso una maquinilla Bic desechable y espuma hecha con jabón para manos Magno (mi jabón preferido). Y claro, cuando termino la cara me escuece que parece que me he descarnado cosa mala. Así que creo que es hora de cambiar de sistema.

Me toca afeitarme una vez cada cinco días, más o menos, mi barba se concentra alrededor de la boca principalmente, y no es especialmente dura ni frondosa. Mi piel es bastante fina y delicada.

Las opciones que barajo son:

Maquinilla de afeitar Avant Class

Comprar una maquinilla más mejor, rollo Macht 3 o comprar recambios que sirvan para una Wilkinsson que tengo por ahí perdida. Y además usar gel para afeitarme y after shave suavecito.

Ventajas

  • Apurado al máximo.
  • Supongo que no me descarnaré la cara porque es suavecito.
  • Me pareceré al Beckham ese.
  • Con el poco pelo que tengo seguro que me dura.

Inconvenientes
  • Tardaré mucho con toda la parafernaliadel afeitado, y conociéndome a lo mejor me aburro.
  • Yo soy más machote que el Beckham, que parece gay.

Maquinilla de afeitar Turista

Seguir con las maquinillas desechables. Y además usar gel para afeitarme y after shave suavecito.

Ventajas

  • Barato.

Inconvenientes
  • Tardaré mucho con toda la parafernaliadel afeitado, y conociéndome a lo mejor me aburro.
  • Seguro que apura menos y rasca más la piel.
  • No tiene glamour.

Maquinilla de afeitar Eléctrica

Adquirir una moderna maquinilla enchufable. Supongo que también hay que usar after shave.

Ventajas

  • Rápido.
  • Creo que es menos agresivo con la piel.
  • Me durará casi de por vida.

Inconvenientes
  • Apura menos, tendré que pasármela más a menudo.
  • Caro.

Pero no tengo ni idea, claro. La opción que quería probar era la de la maquinilla de afeitar, pero es cara y no sé si me va a salir a cuenta económicamente para lo "mucho" que me afeito. Ni si me va a gustar.

Y ahora os toca a vosotros, comentádme experiencias y si me he equivocado en alguno de los puntos, ¡ya que no tengo un padre al que preguntárselo! y no tengo ganas de hacer experimentos con mi aterciopelada tez...


Deja un comentario o envia Barba.Gilette o Barba.BIC o Barba.220V al 6969. Entre los participantes sortearé birras gratis.

12 comentarios

javier -

Saludos a los usuarios de este blog. Visita esta web de juegos online : http://www.juegoyjuego.net

LUISIN -

la mach3 tio, con una buena espuma o gel, pero bien trabajado y con paciencia, te lo dice uno de 40 que me afeito todas las mañanas desde antes de ir a la mili
me afeito hasta la mirla porque mi look de calvichi es mas molon si voy afeitado.
ah, y hay cosas peorws

Yumeo -

Yo tenía un poco de barba en las patillas, cuatro pelos mal puestos en las mejillas, bigote y perilla. He optado por el láser. En la primera sesión me han desaparecido forever and ever el pelo de las patillas y de las mejillas, el bigote se ha reducido como un 50% o así y lo que más ha resistido ha sido la perilla donde se me han caido algunos cachos. Aunque todavía estoy en periodo de "caída de pelo" y puede que me caiga más. Si tienes cuatro pelos como yo lo ideal es el láser, además no es nada caro, a mi me cuesta 50€ la sesión. De todos modos si continuas afeitandote mi recomendación es la siguiente: primero, ducha caliente, segundo, exfoliante, tercer paso, espuma de afeitar pieles sensibles, la cuchilla de afeitar no es importante, cualquiera sirve, y para curar la piel necesitas balsamo para pieles sensibles. Ya ves que es todo un ritual!!!! Yo espero que con la segunda sesión, que me toca en septiembre, se me vaya más, ya que la chica me dijo que le daría más caña al trasto!!!!

Creo que soy todo un profesional con el afeitado, ya que odio la barba a muerte, sin embargo, nunca he usado las maquinillas elecricas, aunque supongo que en tu caso estarían bien por el efecto exfoliante.

Espero haberte servido de ayuda!!!! ^_^

dragonfly -

Como te han recomendado, usa gel de afeitado (yo prefiero el gel a la espuma, se desliza mejor la cuchilla) y una maquinilla de afeitar un poco decente tipo gilette o wilkinson, que tiene unos hilitos para no cortarse sobre las cuchillas.

rachman -

Mi caso es también algo intermedio. Me afeito cada dos o tres días, con maquinillas deshechables. Uso gel de afeitar, pero nunca me doy aftershave de ese ni nada. Así solo pierdo quince o veinte minutos a semana. Además, en vez de por la mañana al levantarme como hace todo el mundo, lo hago por la noche antes de acostarme, prefiero dormir 10 minutos mñas :-)
También hay veces que tengo tan pocas ganas que lo dejo para el día siguiente :-P

NiCo -

las eléctricas son una mierda. da igual que compres la más barata o la más cara... su resultado nunca se podrá comparar con la cuchillla.

yo la cagué comprando una eléctrica básicamente por el tema vaguería. no me gusta afeitarme. no y no. pensé que con la eléctrica todo sería más rápido, y fácil.
falso!!!

no es más rápido. bueno, sí. porque intentas tardar lo menos posible. se calientan las cuchillas y pica un güevo. luego, tira los pelos e irrita la piel un montón. y no te imaginas como jode en el cuello... la virgen...

pos eso, a seguir con la cuchilla.

(para lo único que sirve la eléctrica es para tener ese look de barba de dos días... )

goldhands -

nene!
dejate ya de tontadas y quitate los 4 pelos esos, que eso no son maneras de ir por el mundo!

La maquinilla electrica no te la compres porque solo va bien cuando tienes el pelo corto y durillo

si te afeitas cada 5 dias, maquinilla manual y a tomar viento!

Y con lo que te ahorras me pagas unas birras

L_Y_R -

y la depilacion laser????? y la cera???? y... me callo... me callo... ya pagare yo las birras...

Maia -

Jojojojojojojojojojojojojojojojojojojo...
Creo que arrastras esta duda desde qeu te conozco, así que trataré de ser constructiva: yo usaba la mach3 de mi ex (para las piernas) y molaba mil. La cuatro debe ser aún mejor. Usa espuma de afeitar, no seas tan vago. NO tardarás más que con espuma de Magno, por dios. De todas maneras, tardarás menos con pinzas de las cejas... ;P

kami -

Mi caso es mixto.
Durante la semana para ir rápido uso eléctrica por las mañanas. Si usara cuchilla, con las prisas y lo sobado, me dejaría la cara echa polvo.

El fin de semana, para ir bien y ser el terror de las nenas (importante no rascar) me afeito con Gilete Match 3 Turbo, que no corta más ni mejor pero todo lo Turbo vende.

Y algo que es importante también es que mejor que espuma usa gel. Hace que resbale mejor la cuchilla y a mi me parece más agradable. Gillete series con Aloe Vera.

Puede parecer pijo, pero mi cara lo necesita.

La maquinilla con 4 hojas puede costar unos 10€ (ahora mismo no lo se) y el gel 3 o 4. Vamos como un champú corriente.
Con lo que te afeitas, te aburrirás de verlo antes que gastarlo.
Vaya tocho.

amuchamu -

Porque no me gusta la cerveza, que si no te mandaba un mensajillo a ver si me tocaba. Si fuera cacique me lo pensaría.

Mi caso: mi barba es una mierda, pelos gordos y separados, algunos a contrapelo donde más joden; mi cara es una mierda, demasiado sensible. Con desechables no puedo, ni loco, y me tengo que echar after-shave sin alcohol o acabo como un tomate con la cabeza bajo el grifo, parezco una nena.

Uso una Guillete Mach3. 4 cuchillas me han durado 2 años y a mi padre aún le duran más, depende de lo que tu cara aguante. Apuran muy bien y no joden mucho. Me afeito 2 veces por semana.

Primero me doy espumica de afeitar marca latoja, luego me afeito con la match3 y luego after-shave SIN alcohol...

Lo dicho, parezco una nena.

La Divina GiLda -

lo que esta claro es que si te afeitas con cuchilla no puedes utilizar espuma hecha con Magno por muy molon que sea ese jabon (tb es mi prefe!!) coño como no te va a escocer!!!!!!!! dejate la pasta en una buena espuma y olvidate de lo demas!!

me ha tocao las birras?