Blogia
Osiris

Reducir imágenes

Con mi cámra nueva me he acostumbrado a hacer las imágenes a seis megapiseleh. Así puedo ampliar las imágenes para captar pequeños detalles.

El problema viene cuando quieres compartir las imágenes, y estas pesan tanto que resulta incómodo. La solución es reducirlas, pero cuando tienes 70 imágenes de la salida nocturna, hacerlo una a una es una auténtica odisea.

Así que me he puesto a buscar esta mañana (aprovechando que me he desvelado a las siete) alguna forma de automatizarlo script bash mediante, y he conseguido el siguiente código de el blog de Franco Gorziglia:

        mkdir peques
        for img in `ls *.JPG`
        do
        echo Reduciendo $img...
        convert -sample 1024x768 $img peques/lowres-$img
        done

No es exactamente el mismo, ya que mi cámara deja las imágenes con JPG y no jpg, y le he añadido algún comentario, además de dejarle la resolución a 1024*768, que creo que es lo mínimo en estos tiempos.

Añadir que este script está hecho para funcionar en una terminal Bash, de esas de los linux.

6 comentarios

NiCo -

vaya... ese mas no debería llevar tilde. me se escapó...

NiCo -

hay un programilla, irfan view, que da la posibilidad de reducir el peso de las fotos, más no el tamaño.

eliges el porcentaje de reducción (de peso), seleccionas las fotos (sí, las fotos. muuuuchas fotos) y la carpeta de salida, y tachán!!!
ni una línea de código.

¿desventaja? es windows.

Franco -

Bastante mejor ha quedado. Eso de ponerlas en una nueva carpeta y saber en cual va... justo lo que necesitaba, muchas gracias y saludos desde Chile!

kami -

Eso es muy bonito, pero yo las quiero "full size" para no perder detalle ;)

P.D. ¿Cómo leches has hecho para meter el flick badge ahí al lado?
Llevo un montón de tiempo intentándolo y no lo consigo.

Osiris -

No hay más diferencia que mayúsculas y minúsculas, sólo que si en el script le digo que lo busque en minúscula no encontrará las afotos.

Maia -

Ahora puedes buscar algo que nos sirva a los demás? ;P
Hay más diferencias entre JPG y jpg que el que uno sea mayúsculas y el otro minúsculas? Jur, no me entero de nada.