Blogia
Osiris

Soledad

Hace tiempo que lo veo: la gente se siente sola. O bien tiene un temor horrible a estarlo.

Estamos en una época en que vivimos interconectados todo el día. Mensajería instantánea, móvil, Internet... Pero a la vez nos relacionamos poco, o mucho pero poco de verdad. Las amistades son pasajeras, y nos movemos tanto que de un mes para otro puedes quedarte sin planes para el finde y aburrido en tu casa.

Todos queremos formar parte de algo, de un grupo de amigos, de un equipo, de una familia. Y nos atemoriza no tener a "nadie", y no me refiero sólo a pareja.

Y es lógico, todos queremos viajar más, salir más, divertirse más...
Y además todos queremos tener a alguien que nos mime, nos abrace cuando llegamos a casa después de un mal día, o simplemente tener a alguien esperando en la cama cuando vuelves del lavabo a las cuatro de la mañana.

Todos miramos el móvil esperando que alguien nos haya enviado un mensaje. A todos nos alegra un mensaje de alguien conocido entre tanto spam.

Y a la vez somos tan ruines que nos aprovechamos de ello. La publicidad ataca directamente ahí. El zumo que tras tomarlo un chico con la cara pintada se hace líder de un grupo, la bebida que te convierte en lo que realmente quieres ser, la cerveza que te hace formar parte de "algo", ese verano en lo que te lo pasaste tan bien con tus amigos... Los hay a patadas.

La gente se siente sola. Somos frágiles.

¿Quién soportaría sólo dos semanas volviendo del trabajo a casa y encontrándola sola y sin nada que hacer aparte de la colada?

Tenemos miedo a quedarnos solos.
Solamente solos.
Y ningún puñetero Bucay lo va a cambiar.

4 comentarios

kami -

La viva imagen de eso es una chica preciosa que he visto este fin de semana en Andorra. De vacaciones con los padres e intentando no deconectar de su grupo con el messenger abierto en un ordenador de esos que van con monedas.
Con la familia, pero sola, al fin y al cabo.

L_Y_R -

eres grande niño! y ademas unico para acompañar... ya lo sabes... que te I love You cantidad!

Tuxina -

Me encantas cuando haces estos posts tan jodidamente ciertos.

Un bico.

goldhands -

Muerte a Bucay!!!!

y por cierto, yo no tengo miedo...