Blogia
Osiris

Siesta

A photo on Flickr

 

 

 

"No existe pasión más poderosa que la pasión de la pereza"

Samuel Beckett

 

 

No puedo más.

Me falta tiempo o me sobra pereza.

Las cosas por hacer se me acumulan y me desesperan a mismo ritmo. Tengo montones de libros por leer, música por escuchar, películas y series por ver, artículos que escribir, proyectos a medio acabar, ideas por desarrollar, amigos con los que birrear... Miro atrás y descubro que en todo el verano no he hecho apenas nada de provecho personal. Y no puede de seh.

Y no encuentro el momento nunca de ponerme.

Así que es hora de afrontar un nuevo proyecto personal (esperando que eso me dé la fortaleza moral que no tengo para afrontar la pereza). Prescindir de la siesta. Algunos me han tildado de loco, de revolucionario, de intransigente, pero me da igual, soy un machote. No quiero medias tintas, me conozco, mis siestas son en mi habitación, en la cama, y no bajan de una hora, hacerlas de veinte minutos no es una opción. Además, me levanto atontado y voy zombi otra hora más.

Algún avezado siestero seguro que me replica que se puede ir a dormir más tarde y aprovechar mejor las horas nocturnas, pero eso a mí no me pasa. No rindo en las horas nocturnas desde tiempos de la universidad, y el tiempo se me va viendo a Buenafuente o cualquier otra cosa fútil.

Pero hagamos cuentas: Un día normal son 24 horas más o menos. De ellas trabajo ocho y entre prepararse y el transporte se llevan media hora más, me quedan 15,5 horas.

Pongamos una hora y media para comer y hacer la comida, me quedan 14 horas. Restaremos una media hora para higiene personal corporal (ducha y cagar principalmente): 13,5.

A lo restante quitaremos otra media hora de limpieza general y cuidado de mascotas, tengo la suerte de que mi madre me apoya logísticamente en este aspecto, me quedan 13 horas. A las que restaré una media horita más de televisión, por suerte sólo intento no perderme Friends: 12 horas y media.

Y ahora hay que restarte ocho horas de sueño nocturno (no me las quita nadie) y una hora de siesta, lo cual me dejan tres horas y media de tiempo personal. Totalmente insuficiente si vas a hacer una birra con un amigo, tienes el lector de RSS con ciento y pico artículos por revisar y tienes ganas de ir a ver a "alguien" más para que te cuente que tal el día en el trabajo.

Así pues si me ahorro la siesta tendré cuatro horas y media de tiempo libre, un 28% más de tiempo, que podré dedicar a hacer bajar la torre de Babel de mi mesita de noche, hacer el curso de inglés del trabajo, seguir aprendiendo a programar con QT, aprovechar el servidor que me traje del curro, escuchar los podcasts que se acumulan, escribir más cosas en el blog...

Así pues, doy oficialmente por comenzado este nuevo proyecto. A partir de ahora voy a ser un hombre productivo y pienso escribir en post-its de colores psicodélicos todas mis ideas y proyectos. Voy a ser un tío genial.

 

The Arcade Fire - Crown of Love

4 comentarios

anne -

Una vez más... eres mi héroe...!

kami -

Cuanto más cuentes el tiempo, más te faltará.
Deberíamos trabajar 7 horas como máximo y aún así nos faltaría.

Osiris -

¿sexloqué?
Yo sólo me quiero a mí mismo, y ya lo he incluido en "higiene"...

goldhands -

se te va con alguna cosa futil como el sexo?????

piltrafilla?