Blogia
Osiris

ja prou!

- Hola. Estoy intentando entrar en una aplicación y me dice que tengo que contactar con Recursos Humanos.
- … (joder, que no leas la ayuda vale, ¡pero eso lo has leído fijo!)


- Hola, mira, que estoy creando una lista de contactos y me dice que está llena y no me deja incluir más.
- Aha... ¿y? (pues parece que has dado con el quid de la cuestión tú solito)
- ¿Y no se puede hacer nada?
- Bueno, supongo que el servidor de correo tiene un límite para crear estas listas. Piensa que si incluyes a mil contactos y les envías un correo con un adjunto de un mega, al servidor le llega de golpe un giga para enviar.
- ¿Pero por qué? ¡si yo sólo envío uno!


Estas podrían ser típicas anécdotas simpáticas sobre un helpdesk cualquiera. Pero esta vez no me resulta nada gracioso. Según mi nómina, llevo tres años y casi cuatro meses aguantando esto. Al principio te resulta divertido, y no te parece mal ayudar a la gente. Después es anecdótico y te sirve para reír con los compañeros o amigos. Ahora mismo me hace odiar a la gente.

No puedo más. Mi trabajo me hunde el ánimo. Me jode el día. Me chafa la vida. Las vacaciones no me sirven porque me paso el día pensando que tendré que volver. Sólo es como si te soltaran más la cadena para ir a mear más lejos.

Los compañeros son geniales. El ambiente es bueno. El sueldo está muy bien. Pero ya no puedo ni quiero inventarme más trabajo para hacer, sólo para recordar que soy ingeniero. Sólo para recordar que me gusta aprender cosas nuevas. Sólo para olvidar el teléfono.

Hoy me ha recompensado y reconocido mi trabajo materialmente. Tras la ilusión, ha vuelto a sonar el teléfono. Alguien quería saber su contraseña, muy seguramente porque se le habrá caido el post-it que hábilmente pega en el marco del monitor.

Me estoy planteando aceptar un paupérrimo trabajo de 18 mil euros o simplemente marcharme del trabajo. Tengo algo de dinero, e incluso podría cancelar mis planes de inversión. Seguro que no tardaría más de dos meses en conseguir algo. Aunque esté en otra ciudad. Aunque no esté relacionado con la informática.

No puedo más, y no sé cómo voy a ir mañana al trabajo.
Es un mal día para escuchar a Morrissey. Es un mal día.

7 comentarios

kami -

Los curros de atención al público suelen ser los peores, aunque sea por teléfono.

Creen que pueden machacarte porque la han cagado.

Desgraciadamente, todos creen que son los masters del office y unos genios en windows cuando realmente no tienen idea de lo que hay por detrás.

MaLiCia -

pues a mí me gusta repartir carpetas en la puerta de la facultad y que la gente haga como que soy transparente y salir corriendo detrás de los susobichos haciendo caricatos mientras mi boca articula HIJO DE PUTA sin sonido... es divertido :)

baaaaaaaH manda a tomar por culo al curro... total, según mis números... 90 de cada 100 españoles lo harían, alguno tiene que empezar???

toy perdía, perdía... avé por donde empiezo a ponerme a los días!

[en donde pone web, pongo cual???]

pijomad -

Vente a mi compañía...es de lo más desesperante oir el otro lado de la línea...

Úrsula -

no escuches música triste cnd estés triste. yo me pongo los planetas q son de lo más dicharacheros

petonets

el primo del viento -

mira que me digas que mañana no sabes como ir a trabajar, porque no voy yo, tiene un pase ( dios, si no me lo digo yo solico... jeje )

steelman -

Doncs a mi m´agrada aquesta feina!
Es molt motivant, cada dia aprens molt, et valoren la feina que fas,la gent que truca es molt amable i fa preguntes inteligents,...

NO se de que et queixes :P

Cal -

Todos los trabajos acaban siendo frustrantes querido Osiris. Todos. Incluso el que tú creías que era tu sueño laboral.

Lo importante es que nos toque una buena primi y, hale, livin' la vida loca.

Beso. C.