Blogia
Osiris

Eipot

Creí que nunca lo iba a tener. creí que iba a ser un paria como vosotros. Pero no! jijiji! ya tengo un ipod! soy vuestra envidia! confesadlo!

(Bueno aqui tengo que hacer un paréntesis para agradecer a los que me lo han regalado.. GRACIAS! :D )

Lo primero que hice al día siguiente fue enchufarlo al ordenador. Como algunos de ustedes sabrán, no suelo utilizar Windows en mis ordenadores personales. Así que lo enchufé a mi flamante SuSe y Amarok me preguntó algo así como "ps ps neng, esto es un ipod, te lo niquelo para usarlo y tal?". Acepté y me dispuse a meter casi tres gigas a través de la red y con USB 1.1 ...

Cuando lo desconecté dispuesto a escuchar mi canción fetiche del Maestro, el (puto)ipod me dijo algo así como "0 canciones, dos piedras neng". Anodadado lo volví a enchufar y Amarok me enseñó toda la música que le había metido, y el ipod erre que erre que no, que era virginal.

Tras probar otros programas de sinconización e incluso instalarme una máquina virtual para usar el (puto)iTunes, me rendí y me fui a casa de mi madre a usar el (puto)Windows. Allí metí la primera canción que encontré en el ipod, lo desenchufé, le di al play y de repente cai en la cuenta...  La primera canción que había escuchado en mi ipod fue Nuria Fergó - Zapatitos nuevos de tacón !!!!

Tras el disgusto inicial enchufé el ipod en mi casa al portátil y le pasé un par de canciones y... nada... su puta madre!

Volví a googlear por lso bajos fondos del Internet y lo encontré, fue algo asi como "el último ipod ha cambiado las claves en tal fichero de control porque al señor steve jobs le ha salido de sus santos cojones" y un enlace a la librería nueva de comunicación.
Busqué desesperado un paquete .rpm para mi linux pero sólo encontraba la vieja. Así que ni corto ni perezoso me puse manos a la obra a recordar viejos tiempos, compilar el código fuente. Con dos cojones y sin peinarme.
Desinstalé la vieja, compilé la nueva y... nada... su puta madre!
Los programas nos encuentran la librería.
Vuelvo a instalar la vieja para ver donde se supone que van a buscarla. Vuelvo a borrarla y copio la nueva a mano y.... funciona! ole ole!
le paso dos gigas de música y...
Funciona! está todo! jijiji!

Ahora sólo falta saber cómo pasar las carátulas también... no se puede tener todo!

4 comentarios

kami -

Si es que eres demasiado moderno. Eso del Linux es "pa usuarios pofesionales".

Gran trasto el iPod, a pesar de sus limitaciones "tocapelotas"

Úrsula -

puto linux XD

Oriol -

Y encima no tiene radio! O.o

Això amb els Macs no passa :P (els problemes estan amb els creative xDD)

Maia -

¡Atención! ¡Technosexual anda suelto! ¡Protejan sus dispositivos reproductores de mp3, cámaras, consolas y demás aparatos electrónicos!