Blogia
Osiris

Asturias.

Últimamente los informáticos asturianos me acosan.

Primero fue Dani, que me acompañó cruzando media península conduciendo un BMW con un flotador.

Y hoy hace justo un mes comencé a trabajar en una empresa asturiana, así que desde entonces no me han faltado a mi alrededor.

Ya me he acostumbrado a sus expresiones como "me cago en mi puta cabeza"(que a mí sigue sonándome chabacano), y a diminutivos del estilo "ratín", "momentín", "segundín" pero bueno, le voy cogiendo el tranquillo.

A una le solté un "¡esta tabla está hecha un chocho!", pero no se rió demasiado, la verdad, y eso que no me vio tocándome el paquete mientras. ¡Qué gente más rara copón!

Asín que estre "ho’s" varios y referencias a la calle uría (¿Qué cojones tiene esa calle para que todo el mundo la nombre?) voy pasando los días. Cualquier día dejo los gintonics y me doy a la sidrina.

6 comentarios

peppermint -

minutino? eso qué cojones es?
los asturianos no somos gente rara. y no nos pasamos el día nombrando la calle uría.

Osiris -

Tiene cojones que en Sevilla se me haya pegado el acento asturiano...

Me cago en mi manto...

Osiris -

"Mi ordenador está choteao"

goldhands -

Si hubiera sido un madrileño, te hubiera contestado que está hasta la polla!

Úrsula -

El "-ín"/ "ina" también se usa en León, esa gran ciudad. Momentín, besín, ratín, tontín/a, mensajín, manina, copina...

Lo del "ino" ya es asturiano, asturiano.

Osiris -

"Te llamo en un minutino y le das al botoncín"