Blogia
Osiris

Citas

Mi cocina

"muéstrame un hombre que viva solo y tenga una cocina permanentemente sucia, y cinco veces de cada nueve se tratará de un hombre excepcional"

Charles Bukowski, 27-07-67, hacia la 19ª botella de cerveza.

 


Cinco de nueve, tengo posibilidades.

De la serie "cosas bonitas que te pueden decir un sábado noche"

- Te pareces a un dibujo animado...

Dictadura

 

Ahora que estoy arreglándolo con Bernarda, ¡toma dictadura militar!

 

Escuchada a Pepón Nieto en "los Hombres de Paco" ayer mientras cenaba.

La silla donde me he sentado estaba rota, me empujaba hacia adelante, se me estrujaban los cojones en los pantalones y es bien sabido que si a un hombre le estrujas las pelotas, es incapaz de pensar.

Extraído del blog de Kami

¡Oh!
¡Por eso le quiero tanto!

Sin NOSOTROS no sois NADA

Sois patéticos. Ridículos. Absurdos. Estúpidos. Sin nosotros no tenéis ninguna razón de ser. Sin un público que os escuche, que os aplauda, que os mire, que os coree, no servís para nada, no sois nada. ¿Arte? ¿Cultura? ¿Qué es el arte si nadie lo disfruta? ¿Qué es la cultura si nadie accede a ella? ¿Qué son arte y cultura cuando únicamente sirven para perseguir, martirizar, insultar y encarcelar; cuando el acceso a ellas es algo que persigue la policía? ¿Qué clase de artistas dejan que la defensa de sus intereses perjudique a aquellos para los que presuntamente querían crear?


Dais asco. Repugnancia. Vuestros modos, vuestras protestas, vuestros lloriqueos en el regazo del poder, vuestros constantes insultos… nunca unos presuntos artistas estuvieron tan desconectados de su público. Artistas que posan en las escaleras del gobierno. Artistas que viven del subsidio. Artistas rodeados de abogados, políticos y policía. Artistas que piden la fiscalización de las comunicaciones, el control, la vigilancia. Artistas cobradores de cánones, multas e impuestos… QUÉ FALTA DE DIGNIDAD, QUÉ ASCO.


Mirad en qué os habéis convertido: "Policía, policía… aquel se está bajando mis canciones… " Nos bajamos vuestras canciones. Sí, ¿y qué? Podemos hacerlo, no podéis detectarlo, y lo seguiremos haciendo siempre que queramos. Es el último detalle que nos queda de apreciación por lo que hacéis. La cultura se defiende copiándola mil veces, no restringiendo su circulación. Si ya no os interesa seguir creando, no sigáis creando. Dejad de insultar y perseguir. Ya crearán otros. De vosotros, ni arte ni cultura. Sólo odio, rencor, inquina.

Sin NOSOTROS no sois NADA. NADA. NADA. NADA…NADA.

 

Leído en El Weblog de Amuchamu, y fruto del cabreo que tengo por no poder ver correctamente el dvd de Absolution Tour de Muse en el ordenador.

Colores

"No hay dos personas que vean los mismos colores, por la cantidad de conos y de bastones en la retina (sobre todo cuando la otra persona es tu pareja)"


Comentario de akae en El Sentido de la Vida

Destrozador

Las cosas tienen dos estados:
rotas o a la espera de que las rompa.


Se me ocurrió viajando en la parte trasera de la furgoneta de los compis de trabajo yendo a comer, con un cruzador de RJ45 en las manos.

Cita

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario.

Steve Jobs, en el discurso de graduación de Standford (2005)

Me siento tan identificado...

Leída en Microsiervos

"Estar con una mujer te enseña disciplina, autocontrol, paciencia y un montón de cosas buenas que no necesitarías si estuvieras solo"

 

Leída en El Sentido de la Vida.

"Mort estaba interesado en montones de cosas. Estaba la intrigante cuestión de por qué el sol salía de día en lugar de salir por la noche, cuando la luz habría resultado más útil."

                    "Mort", Terry Pratchett
 

Gandhi

«La violencia sólo genera violencia, gilipollas!»

«...ya hacía mucho tiempo que había llegado a la conclusión de que, si uno se dedicaba exclusivamente a escuchar lo que los demás decían, no le quedaba tiempo para analizar lo que querían decir en realidad.»

Cavadores, Terry Pratchett

Teorías cuánticas

Estoy convencido de que Dios no juega a los dados.

– Albert Einstein

Deja de decirle a Dios qué hacer con sus dados.

– Niels Bohr

Dios no solamente juega a los dados, sino que a veces los lanza donde no podemos verlos.

– Stephen W. Hawking

Si Dios jugara a los dados, ganaría.

– Ian Stewart

Dios no juega a los dados con el universo. Juega a un juego inefable de Su propia invención que podría ser comparado, desde la perspectiva de los demás jugadores (es decir, todo el mundo), con estar en una oscura y compleja variante del póker en una habitación oscura, con cartas en blanco, con apuestas infinitas y con un croupier que no te quiere explicar las reglas y que sonríe todo el tiempo.

-Neil Gaiman, "Buenos Presagios"

Cita

"Cuando ves a una chica haciendo una excursión por el campo con plataformas es cuando pierdes la fe en la humanidad."

Por ARN, leído en elSentidodelaVida

Cita

"Cuando ves a una chica haciendo una excursión por el campo con plataformas es cuando pierdes la fe en la humanidad."

Por ARN, leído en elSentidodelaVida