Blogia
Osiris

puto linux...

puto linux... bueno, pues ya está, estoy hasta los cojones de linux!!!!

Tras mi periplo con knoppix3.3 y 3.4 he visto que el problema está con mi portátil y el sistema de ahorro de energía ACPI.
En principio está soportado, pero como siempre en linux los principios no suelen servir...
knoppix 3.4 me arrancaba desactivando el acpi ( knoppix acpi=off ) e incluso si forzaba el arranca con el kernel 2.6.6 ( knoppix26 noscsi lang=es ) si no desactivaba al acpi no chuta. Genial...

Bueno, como me ha gustado knoppix 3.4 y su kernel creo que es de lo último (2.6.6) me la he instalado en el sobremesa, que es de donde estoy escribiendo ahora, gracias a un artículo de bulma muy bueno y tras un pequeño problemilla con las particiones.
He configurado las particiones arrancables del LILO (/etc/lilo.conf), ya que salía una entrada en el lilo por cada particion ntfs que tengo.

Y en el portátil he decidido instalarme Fedora Core 2 con kernel 2.6.5-1 (jodías versiones)... es una puta mierda pinchá un palo, sí, pero es la única que me regula el ventilador y no me tuesta el portátil... esperaré a ver si sale pronto el FC3 como leí y a ver que pasa mientras...

Es curioso esto de las distros, una con kernel anterior me regula el ventilador y otra más moderna siquiera arranca, hay que joerse lo bien organizao que está esto del gnu/linux !

Pos yo creo que lo dejo aquí, le den pol culo oshe, toy harto.
Después configuraré la de casa y le pondré el último frefox y esas cosas que se hacen, estoy deseoso (bueno, tanto como deseoso...) de probar eso que llaman apt-get ...

Me voy a dar una vuelta, a ver si localizo a la novia que desde que ha terminado exámenes no la he visto, y ahora mi orgullo está frenando sus aspiraciones contra la líbido. La eterna batalla...

1 comentario

Aurora -

No me he enterado de nada O_O