Blogia
Osiris

gifmi somcing....

Primera parada en la CAM (caja de ahorros del mediterráneo). Es el banco donde tiene la hipoteca la constructora. La idea es subrogar la del constructor y ampliarla por la diferencia entre lo que le costó a él y lo que me cuesta a mi. Así me ahorro los gastos de un nuevo préstamo (unos dos mil y pico euros). Un señor muy majo hace fotocopias de mis papelajos y me echa un montón de cálculos.
El problema básico es que (como casi todas los bancos y cajas) te dan como máximo el 80% de lo que te tasen el piso. Si el tasador se enrolla y le pone un precio alto pues más te pueden dar. El tasador cobra 250 euros por hacer un cálculo a ojo de buen cubero. Me lo apunto como futuro curro junto al de fontanero.
Muy bien, muchas gracias señor ladrón, ya le avisaré, usted vaya estudiando si me conceden la enculada, la vaselina la pongo yo.

Segunda parada, Caixa Tarragona, donde tengo domiciliada la nómina. He pensado "son coleguillas". Una chica amablemente me dice que me dan el 80% de lo que me tasen y punto. Si quieres más necesitas un avalista con sueldo decente y mejor si también tiene propiedad. Y que tendríamos que hablar sobre una hipotética hipoteca a 40 años porque con mi salario... hija de puta! cobro doscientos verdes con 23 años! querrías acaso que cobrara 300?

Tercera parada, La Caixa, "¿hablamos?" un señor majete me dice que como siempre, el 80% de lo tasado, pero que si nos pasamos pues que apañamos de avalista a mi santa madre y su piso a medio pagar, sin problemas. Además me ofrece hipoteca a 40 años, "hipoteca oberta", que significa que podré ir aumentando la cuota a placer para ir reduciendo los años. Tiene buena pinta.

Cuerta parada y chasco.
Me acerco a la inmobiliaria, para ver a qué precios están tasando pisos similares. Una chica me dice "uy! pues si ya están todos los pisos vendidos! ese que tienes ahí ya tiene paga y señal y todo!", mientras sujeto los planos de mi expiso.
Tu puta madre! pero si tu compañero me dijo que me lo reservaba!! GRgrGrgRgRgrGrgR! como quede uno reservado de igual modo saco 3000 euros del banco y doy la "paga y señal". Aquí a putas sabemos jugar todos.

Llego a casa algo jodido, y me llama otro señor de la CAM. Éste sí que es simpático. Me dice que por la edad que tengo y por ser fijo y cobrar un sueldo considerable (gracias Señor! un tío que se debe haber dado una vuelta por la sección de empleo de la Vanguardia) no hay problema en darme dinero. Además me dice que alguna vez ha subido hasta el 90% de la hipoteca sin aval, y que al tasador se le presiona un poco y tasa las farolas de la calle como iluminación panorámica y el ventilador como aire acondicionado, sin problemas. Me invade una sensación de que todo esto es una mafia, que todo va a base de chanchullos y que te mienten descaradamente, a la que te gires te la clavan. Me dice que como son una caja joven en Cataluña y que se quieren introducir en el mercado, se enrollan. Me pregunta que si envía ya al tasador y me abre una cuenta, a lo que le respondo que en la finca me la han metido doblada (they insered to me doubled). El tío ni corto ni perezoso empieza a mirar papelajos y me dice que, según les consta a ellos, quedan 12 pisos sin vender en dos edificios, pero que seguramente la constructora no los quiera vender todavía, querrá especular... Se espera dos años y los sube cinco quilos... fantástico!

Así que esta tarde llamo al tío de la inmobiliaria y me cago en su familia. No servirá de nada, pero me descargo y me relajo, y eso no tiene precio, para todo lo demás, EURIBOR + 0,75%.

6 comentarios

goldhands -

Si quieres te hecho una manita con el piso. Además, he visto algunos que te pareceran interesantes, espero.
Y si quieres, te acompaño a alguna inmobiliaria.....
Tu mateix, ja saps on soc!

oliva -

a mi se me ha hecho tan interminable encontrar piso q ahora lo de la hipoteca me da risa. creo q en un banco te pueden ofrecer hasta euribor+0.65, y luego estan las opciones tipo ING, q son mas baratas, pero sospecho q te van a putear aun mas. sugerencia, buscate una novia para presentarsela a los del banco, y armate de paciencia.

lid -

oye majete, cuando quieras te taso el piso yo, y me pagas una cena.... ke yo tengo un ojo!!! jajaja tú panciencia y saliva jordi. Por cierto, parar risas risas las dl curro al q llamé... ya te contaré vaya. Un besín y dale duro al imbécil ese xD

Alma -

Uys! yo estube currelando el año pasado en una inmobiliaria...
Si tú supieras, pués han sido unos cacho cabrones contigo!!!! yo jamás he hecho eso!!!! si esq... ahí está la clase del agente q tengas :P
Tienes q decirle, tengo tanto y quiero esto, si lo tienes, dinero en mano, verás como no te lo quitan;), consejo de bloger_amiga;)
Cuídate, besos y un big abra:
ALma;) (F)

Maia -

En mayo se me queda libre la habitación de Rosario... Espaciosa, sin ventana, verde como el salón, con derecho a baño, cocina y roce. Trato preferencial.

nuirs -

El panorama está chungo chunguito chuntote, eh? de chanchi nada de nada!!!! En fin, contrata a unos matones y acercate a la inmoviliaria y diles que sabes de buena tinta que tienen pisos libres y que si no te venden uno los denuncias...., o les quemas el chiringo o algo así.... pero de buen rollito, como trabajan ellos claro!!!!