Blogia
Osiris

Crisis.

El otro día estaba comiendo en familia y por la tele salía la Isabel Gemio pidiendo dinero para una asociación de gente enferma. Mi madre me dijo que le daba pena, yo le contesté que a mí también me sabía mal, pero que si se le daba dinero a ellos también habría que dárselo a montones de asociaciones que hay de enfermedades varias, y aún tendría yo que pagar para ir a trabajar del pedazo de porcentaje de retención.

Y es que últimamente parece que todo el mundo pide dinero:

Los transportistas por la subida del carburantes
- A mí también me lo suben ¿qué quiere que le haga?
Ya sabían ustedes que iba a subir cuando se dedicaron a esto, y cada vez subirá más.
¿Quitarles los impuestos al carburante para ustedes? pues a mí que me quiten el IVA en los ordenadores, que yo también me gano la vida con ellos.
Ya participaron ustedes en el redondeo cuando el euro, no me toquen más los cojones.
Si tanto les fastidia dedíquense a otra cosa, ya nos las apañaremos.

Los mineros del carbón
- Si me venden de fuera el carbón a la mitad de precio (verídico), ¿por qué tengo yo que pagarles 7.605 millones de euros en los próximos seis años? ¡Cuando le hemos dado ya 11.694 millones de euros (casi dos billones de pesetas) en el periodo 1998-2005!
¿Quieren que se la chupe también? ¿por qué no queman los pnuemáticos en el pasillo de su casa?

Los pescadores del cantábrico por la anchoa
- Si es que no hay anchoa, se la han pescado toda oiga, y aunque ya se haya cerrado el caladero los biólogos dicen que hay dudas sobre la supervivencia. ¿Qué quiere que le haga? ¿Que les mantenga porque se ha quedado sin trabajo?

Los astilleros

- Si los coreanos hacen los barcos a mitad de precio y todo el mundo se los compra a ellos, ¿qué quiere que le haga?
¿Verdad que también le gusta comprar las zapatillas chinas a mitad de precio? ¿o el dvd manufacturado por niños a 49 euros?

Después están los que creen que su profesión es imprescindible para la sociedad, especialmente las profesiones culturales, como el teatro. Que sí, que el teatro es cultura, que la cultura es necesaria, pero quizá prefiero unas cuantas obras menos y un par de máquinas de quimioterapia más, o unas carreteras sin baches, o puestos a pedir, ¡que metan odontología en la seguridad social leñe!

Y es que la palabra crisis está muy de moda últimamente. Y es muy fácil crearla, ojo. Tienes que esperar un subidón en tu actividad y luego cuando termine y vuelva al ritmo natural, quejarte.
Como por ejemplo con los coches: cuando el cambio de pesetas a euros todo el mundo se lanzaba a blanquear pelas comprando cochazos. Incremento de ventas bestial. Cuando se termina el dinero negro, las ventas vuelven a su cauce: crisis en el sector.
U otro ejemplo, con el subidón de Operatión Triunfo todo el mundo se vuelve loco por la música. Cuando la gente se aburre de los triunfitos la culpa es de la piratería que les ha quitado el trozo del pastel. Se llora un poco, se pone un canon a los cedés vírgenes (consiguiendo cifras astronómicas de superávit) y problema apañado.

Pero nadie se mira a su ombligo, quizá la gente va menos al cine porque la cartelera da asco, o compra menos música porque se niega a pagar 20 euros por un disco de King Africa con un dvd repleto de gilipolleces que no necesita.
O a lo mejor la culpa es que pagando 600 euros de hipoteca y siendo la generación de mileuristas, pocas alegrías te puedes permitir.

Tampoco nadie se plantea poner un super impuesto a los equipos de fútbol (que si pagan tantas pelas por un jugador, es porque pueden pagarlo) o a las constructoras (que sospecho que se embolsan los millones que no vale un piso), o no dar dinero a la Iglesia.

No no, la culpa es de la crisis oiga, y a otra cosa que se me hace tarde.

7 comentarios

Su -

Ayy Jordi, que se acaba el año y no me da tiempo a desearte feliz año nuevo!!! Sigo teniendo un mail a medias, pero a este paso nada de lo que te cuente serán novedades...

Un beso fuerte, feliz año nuevo y a disfrutar ;-)

ivich -

Pues si, asi va el mundo. Lo malo es que si te pones a enumerar estas cosas la lista es interminable...

A ver si el 2006 nos trae sentido comun. Feliz entrada de año...

ivich

goldhands -

Venga!!!

Todos de acuerdo!!!!

Viva el criterio!!!!

Yo no estoy a favor ni en contra, pero les recuerdo que en este mundo ya hace muchos años que funciona lo de "quien no llora no mama"!!!

Ah, y les recuerdo que quien quiere el capitalismo y la democracia son ustedes, aténganse a las consecuencias!

kami -

Y los que se quejan contra una lei de civismo quemando contenedores...

Todas las empresas hacen igual. Tienen una previsión optimista, que si no cumplen, convierten en pérdidas.

Un pescador gana 400000 pelas al mes en meses fuertes. Aunque no sea todo el año, seguro que tinenen un salario superior a la media.
Eso sí, aunque el precio del petróleo haya subido al doble, ellos tienen que pagarlo igual.
Somos muchos los que nos apañamos con menos.

Tuxina -

Si es que cuando te pones, te expresas como nadie.
Verdades como puños has dicho.

Bicos.

amuchamu -

chico, te aplaudo, te ha quedado bordado el artículo. seguramente se te echen encima, pero lo que has dicho es lo que muchos pensamos.

un saludo

lid -

La culpa no es de nadie. Es la raza humana en si. Yo si me reencarno, espero que sea en magma volcánico, y si quiere estallar el planeta, pues mira... uno menos!