Blogia
Osiris

¿Quién se ha llevado mi teléfono?

Hace ya mucho tiempo leí aquel magnífico libro titulado "¿Quién se ha llevado mi queso?", estandarte de los nuevos yupis dispuestos a comerse el mundo entero o al menos a pellizcarle el culo. Ya por aquel entonces me pareció una chorrada inmensa, como un libro de Bucay cualquiera.

El otro día en el trabajo me acordé de él cuando una señora muy dicharachera me llamó toda estresada porque le habían cambiado el teléfono de sitio: "antes yo lo tenía a la derecha y ahora me lo han puesto a la izquierda y me lío". Ignoro cual era la problemática que le impedía cambiar de sitio otra vez el dichoso teléfono, pero recuerdo que contuve en el subconsciente la frase: "¡Joder! ¡pues no sé qué harás cuando te cambien el Word o el Windows! ¡te colgarás con el cable del ratón!"; vamos que tenía menos capacidad de adaptación que el musgo revenío. Como ya es habitual, tuve ganas de darle una colleja a la señora porque lo único que sabía era poner pegas y ponerse picajosa en todas las respuestas y soluciones que le ofrecía.

Para mí, que actualmente estoy desarrollando un proyecto de intranet corporativa de repuesto para cuando la actual falle, es muy importante saber que siempre hay garrulos así inamovibles ante cualquier variación en sus costumbres.

Mi hermana hoy me ha pedido si tenemos el "ofiswol". Tras varios "eing?", "lo cualos?" y "a mí mablas sansillu" me he percatado de que se refería al Word. Le he dicho que no lo tenemos porque cuesta un huevo, que tenemos el OpenOffice que le serviría igual para su trabajito del instituto. Las caras de extrañeza delante de la pantalla han sido indescriptibles. Hoja en blanco, cursor parpadeando y teclado delante, y ella que sólo usa el corrector (¡ni la negrita oiga!) ¡se ha liado al usar el OpenOffice!. Esto dice mucho sobre muchas cosas (Original Frase Chorras®).

En un mundo actual en el que cada año tienes que cambiar de móvil, no sé cómo se las apañan para programar los canales de la tele.

Lo principal no es saber, si no tener ganas de saber. Hoy en día prácticamente toda la información está a tu alcance, lo único que debes hacer es estirar la mano y dejarte un poco las cejas en el intento. El resto sale sólo, y con una sensación de placer que ríase usted de las pajas.
Aprended pequeños saltamontes y nunca perdáis la curiosidad, porque queriendo conocer es como se llega a saber.

7 comentarios

uni -

En mi uni, un profesor nos contó (y es verdad) que había profesores que abrian el lector del Cd y pensaban que era para poner el cafe, así q cuadno tenian q poner el CD llamaban al informático...Es muy fuerte tb!!!

Soyasín -

me has recordado a una epoca de mi vida que curre en un help desk, y me llamó un ejecutivo diciendo que le habian instalado el ordenador pero que el ratón estaba físicamente puesto a la derecha, y que él era zurdo, asi que hizo que un tecnico fuese a coger el raton con su manita y ponerlo en el otro lado.

Eso supera tu historia, ajjajajja

un saludo, y encantada de conocerte

PIJOMAD -

Nunca me acostare sin saber nada nuevo.. solo.

OS_C -

Dios, no sabes lo identificado que me he sentido al leer tu blog. Los usuarios en general son unos comodones, lo quieren todo hecho, la ley del mínimo esfuerzo. Como no tengan un interés personal en algo no le prestan la más mínima atención, total, ya está el pringao de turno para resolverles la papeleta. Eso sí, programar el vídeo o mandar un SMS (que es la cosa menos user friendly que existe), eso lo saben hacer todos.

Saludos!

La DiviNa GILda -

te aserguro que no me coje de sorpresa, se suele poner en las tiendas un telefono negro y otro blanco para diferenciar elinterno del externo (en si ya me parece una chorrada tener que tener 2 telefonos para eso) pero lo mejor es cuando nos llaman diciendo que tiene que ir alguien a cmbiarles los telefonos porque claro es que estamos acostumbrados a que el interno sea el negro!! y nos liamos?? Necesitan mandar a un tio que se desplace hasta alla hasta para cambiar el raton! y lo juro

kami -

La máxima de este país es: "Si va, no lo toques"
Así, somos los últimos de la fila en I+D.
Y sin ir tan lejos, el manual del video es el complemento perfecto para esa mesa coja.
Con lo que el día que se desconfiguren los canales llamaremos al "apretateclas" (Tm ) de turno para que nos lo configure.
Siempre es la ley del mínimo esfuerzo, cuando leyendo lo que te dicen acaba saliendo todo.

Cél... -

Yo prometo que aprenderé y que querré apreder :P
¿Qué tal está Rocky el más duro?