Blogia
Osiris

Una puta flor.

Fue el doce de septiembre, cuando volví del trabajo, la flor que había dejado en su parabrisas estaba pisoteada mil millones de veces. No nos conocíamos de nada. Sólo dejamos el coche uno al lado del otro, y yo, que había recogido montones de flores de un escudo de la Generalitat que estaba por el suelo, tenía ganas de repartirlas.
Ella no sabía quien se la había dejado, y por ello no tenía que pensar que había un motivo oscuro en el gesto. No podía haber pensado que era de carácter sexual ni de ningún otro propósito. Era una puta flor en el parabrisas del coche por la mañana. Lo único que tenía que hacer era meterla dentro y desecharla cuando estuviera mustia.

Pero la muy perra tenía que tirarla delante de mi coche. La vida me daba una colleja mientras ridiculizaba mis acciones.

Llegué a casa y cancelé mi suscripción a Aldeas Infantiles. Pensé estérilmente cómo podía recuperar el dinero donado a otras causas.

La gente no es buena por defecto y me jode.
La última vez que fui a ver teatro, la compañera que me acompañaba comentó en voz alta y jocosa algo sobre la obesidad de una de las actrices.
Un "amigo de un amigo" policía se comía los bocatas destinados a los musulmanes detenidos en comisaría.
A un amigo le queman siempre el asiento de la moto con un cigarro.
A otro le rallaron el coche como al resto de los aparcados en una calle de 300 metros.
Ayer mis acompañantes de cena robaron una botella de cava mientras salían del restaurante.
Y etc.
Son cosas de las que me entero sin apenas esforzarme, seguro que si pongo más atención encuentro miles a mi lado.

No hablo de colaborar en una ONG (cosa que sólo una de las personas que he llegado a conocer me ha comentado que le gustaría) y ser un santurrón. Ser buena persona con tus amigos es fácil, lo difícil es serlo con gente a la que no conoces.

Hasta ahora he intentado ser Un Tío Genial, independientemente que lo consiguiera o no.
Ahora ya lo tengo claro, a la gente le pueden dar por culo casi tantes veces como se puede llegar a pisotear una puta flor.

0 comentarios