Blogia
Osiris

música

El otro día me compré un disco.
Me enteré por un compañero que los planetas habían sacado nuevo disco. Cómo ya había escuchado bastante cosa de esta gente, y su último disco "encuentros con entidades" me encantó, no dudé en que lo quería escuchar.

Cómo me gustan bastante, y por aquello de que tampoco es plan de piratear siempre, opté por ir a la tienda a comparlo. No me salió barato, 17 euros largos.
Es decir, un pastón!!

Ya lo he escuchado dos o tres veces, y el disco no está nada mal (aunque me sigue gustando más el anterior), pero no sé por qué me siento estafado.
Cuando vas a comprarte un disco, no sabes a priori lo que hay dentro. Quizás tienes suerte y han salido algunos cortes por la radio, o lo han puesto para escuchar en los auriculares esos en el carreful más próximo.
Te venden una cajita con un CD por 17 euros y después no sabes si te va a gustar, si es una mierda pinchá en un palo, o si es la misma canción una y otra vez.
Extendiendo el ejemplo, cuando me fuí a comprar el coche, me lo dejaron probar, y me lo enseñaron todos los rincones para convencerme de que ese coche era muy bueno.

Eso dice mucho de la industria musical. Quizás ya sabes a priori que el disco de king africa contiene el jitpareit del verano y algunas canciones más de relleno, pero ese es un riesgo que todo el mundo quiere correr por casi tres mil pelas... Pero claro, la única manera de que ellos no te llamen pirata es comprando el disco entero, con todos los mierdas de temas por un "módico" precio. Por qué no cambian el modo de negocio? En vez de vender disco, que vendan canciones, pero claro, entonces King África tendría que hacer muchas canciones "buenas" y claro...

Para colmo, tengo que aguantar que la SGAE (ladrones) me llame pirata y me cobre un canon por hacerme una copia del CD para el coche, porque no voy a dejar mi colección de cedés en el coche. Y eso cuando no está protegido, como el que me compré de bunbury, que me dió tal rabia que ahora apenas lo escucho. Por qué coño lo tienes que proteger? para que yo no me pueda hacer mi copia para el coche con el nero mismo? por qué me tengo que bajar otro programa?? Piensas que con ese tipo de "anticopia" barato (y aunque no sea barato) no vas a tener el disco en las redes P2P al día siguiente?
Por qué me cago en la puta indústria ésta sabiendo que no va a servir de nada porque ya es una mierda?

Pues para quitarme este mal sabor de boca, dudo que vuelva a comprar un CD original en muucho tiempo. Por cabrones, y porque se están cargando la música haciendo que los que compren CD's pasen de hacer el primo y pirateen.

0 comentarios