Blogia
Osiris

que forma más tonta de tirar el dinero

Hoy tengo ganas de escribir, así que pondré el modo automático como mi amigüita Su hace a veces...

Las mujeres que me rodean están fuera de me alcance mental.
No logro comprender que fuerza infinita les obliga a ser infelices con ellas mismas. Si una china se te mete en el zapato, lo más fácil, efectivo y sencillo es quitarse el zapato, quitar la piedrecita y volver a ponérselo.
Pero las relaciones sentimentales no deben de ser tan simples como eso, lo peor debe de ser cuando le tienes cariño a esa chinita, y cuando has compartido muchos zapatos con ella.

Cuando alguien tiene claro que no puede continuar igual, que hay alguien que no le deja vivir alegremente, que se le está escapando la vida, no sé por qué razón espera que finalmente, como por arte de magia, todo se solucione y sea feliz. Quizás el Prozac pueda solucionar el tema; pero creo que ésto es pecar de ingenuidad, al igual que yo peco de simplista con el ejemplo de la china en el zapato.

Cuando deja de ser cariño, amor y amistad para ser conformismo y costumbre??
Las parejas que llevan más de 7 años juntos, se siguen queriendo o simplemente se llevan bien?
La gente mira eso alguna vez?

Qué coño te importa el piso, la casa, el coche, e incluso si tu hijo tendrá un padre, cuando te sientes una mierda? si lo que de verdad importa es ser feliz, tener algo por lo que reír, y no temer llegar a casa.

Ya empiezo a tener una edad (bueno, ya hace algo de tiempo, pero dicen que las mujeres maduran antes) en que todo me viene sudando una mierda. Pocas cosas conservo que me llevaría a una isla desierta. Curiosamente, de las pocas que me llevaría (contadas con una mano), la mayoría se pueden comprar, al contrario de lo que se suele idealizar; como decía Cohen el Bárbaro en las aventuras del Mundodisco de Terry Pratchett: "agua caliente, un dentista y papel higiénico suave".

Hace tiempo que intento rehusar las relaciones personales. La mayoría de las veces no me enriquecen para nada, y las pocas veces que conozco a alguien que piensa como yo, es rematadamente gilipollas. Lo cual da mucho que pensar.
Así que conservo las amistades felizmente y ya está.
Entiendo a la gente que no piensa como yo, a todos nos gusta el cariño profundo, la diferencia suele estar en al cantidad. Le da igual sacrificar su vida por un cariño. Hay gente que no puede vivir sin alguien al lado. Yo creo que no puedo vivir con alguien muy al lado. Llámame egoísta si quieres, pero como dice Rubianes, yo me quiero, quiero mucho a los demás, pero más me quiero yo.

Y no me gusta tampoco meter a toda la gente que conozco en un mismo saco. Pero este mundo está gilipollas, todos incluidos, y el primero que lo dude sólo tiene que mirar la ropa que lleva puesta en un maniquí.

Cada vez que me pongo a pensar en qué coño está pasando aquí me doy cuenta de que vamos a peor. Así que limito mi intelecto a programar, cagar, estudiar, descubrir alguna partícula subatómica en los garbanzos del mediodía, y dormir.

La gente se casa sin amarse, compra cosas que no quiere, ve cosas que no aprecia, come cosas que no le gusta, viste ropa que odia, escucha Andy&Lucas, bebe mierda licuada... pero sin embargo ríe, te mira con ojitos de niño, ladea la cabeza y te dice: "es la vida" y de repente te infunda un sentimiento de irresponsabilidad horrible, que te hace dudar si estás girando en la dirección correcta, o almenos en la dirección de toda la gente. Y te preguntas por qué ostias no podrás tener lo mismo en la cabeza que el resto de la gente, y parar de navegar contracorriente con un casco de kamikaze, chocando con capullos que te ignoran y te esquivan con cara de asco.
Los perros son más coherentes, y no por ello más sencillo. Cuando quiere comer come, lo que le gusta o lo que puede, y cuando quieren follar se buscan mutuamente.
Sin embargo, la gente es capaz de llevar zapatillas echas con manos de niños y ser socio de Intermón, todo ello mientras en las calles peatonales esquiva a gente que malvive en la calle. Todo esto está bien? por qué yo tengo un techo, un coche y un trabajo y hay gente que tiene un carrito del súper? y si lo mando todo a tomar por culo los dos tendremos un carrito? entonces seremos los dos infelices? o no tiene nada que ver?

Y es que nadie me ha explicado que no existe explicación y tengo tantas dudas... (by Piratas)

Y es que todo esto me pasa por pensar en horas de oficina, con la de tiempo que llevaba yo sin pensar...

5 comentarios

Alma -

Arriesgar es ganas no lo olvides nunca ;)
CUídate, besos y un big abra:
Alma ;) (f)

Charlie -

El mundo es injusto, pero es así. Tú quieres comprar las cosas que te gustan al precio más bajo, pero en cambio quieres ganar mucho dinero por tu trabajo.
La solución es fabricar al menor precio posible, y ahí entran los niños.
Lo mismo te pasa con las relaciones de pareja, al final quieres que te cuesten lo mínimo emocionalmente.
Quieres a alguien que te apoye, pero que te deje suficiente libertad y a veces no es posible.
Yo creo que cuando llevas 7 años con alguien, lo que te une a esa persona es más la hipoteca, el apoyo moral y la estabilidad que te da, que no el amor que sientas por ella.
Pero el caso es que nos lo hemos (o nos lo han) impuesto asi.
El matrimonio es un artificio del hombre, algo que nos hemos autoimpuesto no se muy bien porque.
Que alguien me explique porque tienes que aguantar a alguien si ya no le quieres.
Pues cada uno por su lado y tan amigos.

KENDRA -

Amén.

Maia -

Si ya piensas así con la edad qeu tienes... te espera la desesperación absoluta dentro de unos años. Dedícate a encontrar los pequeños placeres, no lo general sino lo concreto. Respecto a lo de las relaciones personales, demasiada gente tiene miedo a tomar sus propias decisiones por si son las incorrectas o acarrean consecuencias. Es más fácil esperar la solución espontánea (que nunca aparece) que tomar las riendas de tu propia vida y tus relaciones, porque si la cagas la cagas tú, y eso da demasiado miedo. De todos modos, ¿qué te ha pasado a tí para ser tan negativo tan joven? A tu edad yo estaba enamorada y todo era perfecto. El otro lado lo conozco ahora, varios años después, y aún con todo, las cosas no me parecen tan mal.
Venga, un abrazo xiquet.

Perlanegra -

Bueno... las situaciones de pareja son un mundo aparte. Es fácil aconsejar y decirle a alguien que no es capaz de dar el paso para algo mejor, que lo deje todo y adelante. Nunca sabemos como se vive desde dentro, que supone ese paso, que miedos se tienen, que se tiene. Yo no aconsejo sobre eso jamás, y menos aún valoro.

En el resto de lo que dices... Sí, el mundo es una gran mierda. Y nosotros no hacemos demasiado por evitarlo.

Un besito ;)