Blogia
Osiris

Toc Toc!

Como ya he comentado anteriormente, me he pasado toda la semana haciendo prácticamente nada por las mañanas. Siendo verano hasta me lo puedo tomar como unas vacaciones, pero como todo el mundo a mi alrededor está currando pues hay un jubilado que crece en mi interior.
Hoy he decidido que no quiero volver a pasar una semana igual en mucho tiempo. Después me he pegado una siesta.

El hecho de no hacer nada me implica además tener ganas de hacer nada. Vamos, que el temita es recursivo y se retroalimenta el joío.

La placidez de estos días ha hecho volver a crecer en mí la temida pregunta de "¿qué coño pinto yo aquí?". Tengo un curro que no me gusta, unas inquietudes que no sé colmar y una familia con la que apenas me relaciono.
No hago más que preguntarme qué quiero hacer con mi vida. Supongo que es hora de reorientarla. Le pregunté eso mismo a una amiga, me contestó con otra pregunta "¿qué te gusta? ¿qué quieres hacer?". No supe responderle. Me gusta la cerveza fría en una terraza mientras veo tetas pasar, pero como plan de futuro me temo que no es gran cosa. Al final aburriría las tetas y terminaría por perder los pocos detalles que estoy seguro que me gustan.

Me da miedo pensar en seguir así. Me falta algo de seguridad en mí mismo porque creo que hay algo que está llamando a la puerta y no sé con qué cara y qué camiseta abrirle. Desde luego hay dos opciones claras, o abrir o no. La putada es que no puedes ojear por la mirilla y abrir con el seguro puesto y una escopeta de doble cañón en la mano. Si abres mostrando tu mejor sonrisa y es un morlaco de 200 quilos ahí te quiero ver oye.
Llevo retrasando ésto casi un año, y creo que ya ni encuentro el pestillo. Por encontrar, no encuentro ni la puerta, no sé qué me falta ni dónde encontrarlo. Como un puzzle de cinco mil piezas al que siempre le falta una. Como el acorde que siempre entra tarde. Como el calcetín que siempre se pierde.
Es como cuando ves una llamada perdida en el móvil de un número desconocido: ¿quién será? ¿volverá a llamar? ¿qué querrá de mí? ¿y si no le oigo? ¿los peces se tiran pedos?
Todas estas preguntas me las he ido haciendo mientras me adelantaban los camiones, un señor con bigote me ha recriminado con la mirada ir a menos de ochenta por la autovía, y casi atropello a un perro en un cambio de rasante.

El otro día, hablando con Kami, comentamos la suerte que tiene un amigo suyo que va a mover el culo de una teleco a otra empresa por treinta mil euros anuales. El colega en cuestión lleva años picando Java, es responsable de un portal más que respetable sobre un producto gratuito (producido por él y sus amigos) para una conocida consola.
Quizás después de todo no sea cuestión de suerte.
Hoy mismo me he dado de alta en sourceforge y me he puesto a buscar un proyecto en el que trabajar. Ha sido bastante decepcionante. Todo proyecto interesante, y en el que pueda echar una mano, que he visto estaba abandonado. En el mejor de los casos desde el 2003.
Me he puesto a aprender a programar en Ruby, que dicen que es la repolla con tracción a las cuatro ruedas. Quizás saque algo de provecho, por lo menos personal. O alomejor puedo no oír el timbre por un tiempo.

Me esfuerzo por pensar en que la vida es sencilla y soy yo el que la complica. Pero Gonzo le hace a uno abrir los ojos siemper.

- ¿Pastilla roja? ¿pastilla azul?
- ¿No tendrá Juanolas y me alegra el día, oiga?

11 comentarios

Shakti -

Qué malas son las vacaciones para la estabilidad mundial, por dios! Deberían prohibirlas.

Mira los yanquis, tan pocas vacaciones y viviendo felizmente en la inopia toda la vida!! En fin...

Cuando uno empieza a plantearse cosas ya ha dado un paso. La vida te enseña.

Afrodita -

Normalmente somos nosostros los q nos complicamos la existencia... La vida suele ser sencilla...
Besos

ISA -

Me gusta tu blog... es pura espontaneidad... :)...
la suerte del destino no existe.... la va construyendo uno...

Xineff -

cualquiera... pero elige una..si no.. caeras en la peor de las maldiciones.. el aburrimiento

lid -

releyendo mis posts me doy cuenta de que la que se marea soy yo con tanta frase sin lógica...
La pregunta antispam podría ser aleatoria!!
Punto 3: Qué rollo y qué tarde que es! :(

lid -

yo llevo una semana sin poder abrir ninguna puerta encerrada en un puto cuarto amarillo y atiborrandome a suero+algo para combatir eso que no sabe nadie que he tenido. Y también también tengo esas extrañas sensaciones sobre mi vida.. Un poco más lentas, quizás. Y ayer, me dieron una pequeña pastilla azul q pensé, joder no me dejan elegir! Y hoy he acabado en casa, pasando por la misma puta mierda que siempre. Asqueada como estoy, queriendo perder de vista otra vez lo que habia dejado atras.
Una cosa es segura, la vida da vueltas sobre el mismo eje, y si logras encontrar otro, entonces ya puedes dar las vueltas que quieras que nada volverá a romper la calma de haberlo encontrado. Eso sí, para encontrarlo hay que buscarlo y efectivamente creer en él. No se si te servirá de mucho (a mi me lo plantearon así una vez y oye, no es mala idea).
No facis masses tombs que et marejaras però. Besitos de mil tamaños!

su -

Uff, me suena todo lo que cuentas, pero yo tampoco encuentro la puerta, así que nada... si la encuentras avisa ¿vale?

Un beso fuerte

goldhands -

Si si, deja el trabajo, abandónalo todo, empieza a buscar tu camino y recorrelo.
Crea un pequeño imperio. Funda una civilización, hazla crecer y evolucionala. Y luego tiras una bomba atómica y la haces desaparecer, para empezar de nuevo.
Y luego vuelve aquí, que te patearé el culo por habernos abandonado cuando ya te hemos cogido cariño!

shayuri -

Chico, levantate y busca. La suerte no va a llamar a tu puerta, tienes que buscarla tu.

Valentina -

Hay que ser valiente y decidido...peor te lo dice alguien que ,cuando oye que llaman a esa puerta que tu dices.....no solo no abre ,si no que hace como si no lo oyera...
Besitos.

kami -

La suerte hay que buscarla.
Tienes que abrir la puerta esté donde esté.
Esa persona a la que haces referencia, se ha pasado noches sin dormir programando su sueño.

Cambia de empleo y aprende lo que puedas, ya sabes que para destacar, hay que ser el mejor en lo que sea, pero el mejor.

Yo tengo Juanolas para compartir, pero tómate la roja.