Blogia
Osiris

Un equipo

Por fin en mi trabajo se han escuchado mis voces. Quería formación (nótese el quería). La Empresa pensó en lo mismo que yo y me brindó la oportunidad de formarme en el curso "Un sólo equipo, un sólo objetivo" (o algo así). Diez horas repletas de trabajo en equipo.

Escéptico que soy por naturaleza, pensaba qué fantástica fórmula secreta me ofrecerían para aprender a hacer algo que me hiciera trabajar mejor con la gente, después de casi dos años en la Empresa.

El curso lo impartió una empresa creo que fundada y/o dirigida por un famoso argentino del Real Madriz. Eso sí, tenía un logo europeo que identificaba orgulloso que había dinero público de por medio. Tiene su gracia.

Después de hacer torres de globos, fabricar sombreros de papel y hacernos actividades al aire libre en pleno diciembre (dos cojones como dos sandías oiga!), pude comprobar que odio a la humanidad.

No lo puedo evitar. Todo esto me parecen soberanas gilipolleces. ¿Ahora que he construido una torre de globos ya sé colaborar en otro tipo de proyectos? No sé los demás, pero yo no he reflexionado en ningún error que cometiera siempre, ni he encontrado nada para aplicarlo en el trabajo, ni he encontrado ninguna paralelidad con mi actividad laboral. Suponiendo que quisieran eso, porque en ningúin momento entendí los objetivos ni los motivos del curso.
No sé si no los explicaron con claridad o es que no los escuché entre tanto cacareo de mujeres histéricas que sólo saben gritar para expresarse o reírse.

No sé si es mi mentalidad negativa ante estas chorradas, o es que realmente no me ha servido para nada. Tengo que hablar con alguien del trabajo para que me diga si le ha sacado provecho.
Yo personalmente creo que sacaría más provecho si nos dieran una pelota de fútbol (substituir por el deporte preferido) y nos pusieran a jugar a todos. Más barato y práctico.

Cuanto más útil y provechoso (y donde no vería mal invertir el dinero público) sería para mí un curso de photoshop, diseño web, optimización y tunning de bases de datos, economía básica, gestión de redes... O simplemente que me dijesen de una vez de una manera clara cómo tengo que proceder en los sistemas ante una caída de tensión del SAI sin signos de recuperación.
No, mejor ponle un curso para que aprenda a trabajar con la gente, que después de dos años en un zulo sin ventanas, rodeado de gente a veces en tal espacio común o solitario en la noche, con un papel en el que ayuda al trabajo del resto de la empresa tragándote los marrones de los demás, y colaborando en un equipo de seis personas en el que si un eslabón falla todo cae en el siguiente, seguro que no tiene ni idea de lo que es trabajar en equipo.

Lo único que he sacado bueno de todo esto es el desayuno de los dos días, que por fin he puesto algunas caras más a las voces que siempre escucho, conocer a un par de personas interesantes, y la salida de la rutina y alguna eventual risa apaciguada rápidamente por el pensamiento "¿qué coño pinto yo aquí?" o "estoy hasta los cojones de perder el tiempo".

Miento, otra cosa que he aprendido (o comprobado una vez más) es que como siempre, en todas partes hay hipócritas. Primero nos chupamos las pollas con lo bien que trabajamos en equipo y luego comiendo (y aún sudados) ponemos a parir los comportamientos de un compañero que no estaba con nosotros.

Me encanta la gente.
Como dice Morrisey (descubierto hace poco gracias a una amiga):
"Come, armageddon! come!"

10 comentarios

Lid -

pues a mi eso en la cantina no me lo hacían, vale??? A mi venían tipejos a pedirme extra de patatas, y no miro a nadie!! y yo como buena compañera aunque de compañera poco no me quejaba... Que cuando la peña ahi se va a comer a la zona de empleados no piensa que los que estan detras del mostrador también estan currando!!! pero bueno demasiado tarde para quejarse no??? Los cursillos de empresa siempre suelen ser un show. En fin, si estubiese ahí aun y me hubieseis venido con esas, doble de lomo también iba a costa del chunguito del Madriz también. jajaja besitos

Afrodita -

Pues mira eso de saber hacer torres de globos y sombreros de papel tb puede ser útil hombre, no seas tan negativo... Mira un día si kieres te puedes dedicar a las actividades circenses... Ahí tienes otra salida laboral! jejeje
Besotes

goldhands -

Jijijijijijijiji

Estas despedido!

kami -

En este país se idolatra a los analfaburros de los jugadores de futbol. Es lo que hay.
Esos juegos sirven para meterles mano a las nenas cuando las pasas a través de la tela de araña.
En el caso de la gente técnica, es mucho más recomendable un curso técnico. Tenemos una profesión en la que el reciclaje es vital.

Osiris -

Advertir a los que comentan que en la empresa hay gente que lee mi blog.

A mí me trae sin cuidado que algún jefe lea mis opiniones, porque es lo que pienso y es lo que hay, pero no sé si a los demás también.

Gracias por pasaros.

Steelman -

va.. 4 de 4 TDM pensem el mateix!!
Jo no he pogut assisitir a la ultima part del curs (algu s´havia de qeudar escoltant el telf i m´ha tocat a mi) pero penso el mateix!!
Quina manera de llençar els diners en una formacio mes estupida!!
QUe ens paguin un curs de .net, de Sql server, de ....pero treball en equip? que ens pagui una cap de setmana a una casa rural per equpis de treball, ens ho passarem millor i treurem mes bon resultats!!

JGS

IHaveADream -

Bravo!!
De momento 3 de 3 TDMs (tecnicos de mierda para los que no esteis familiarizados) pensamos lo mismo... serà que la cosa no ha ido muy bien??
Neng! pues Goldhands y yo como guinda al pastel hemos asistido a la charla de hoy de una hora y media. Vaya nivelazo. Iba sobre el trabajo en equipo, como no, y al lumbreras (del Real Madriz por cierto) no se le ha ocurrido mejor ejemplo que nombrar a Fernando Alonso como referente... Aun tengo el esfínter contraido para no cagarme en.... bueno, en eso que ya sabeis.

Maia -

Ayayayayay...

picki2 -

No me digas que no te gusto la super formación que nos han dado? ahora ya sabes lo que hacer los fines de semana en el curro....pues torres de globos y sombreros de papel, y cuando haga buen tiempo te vas fuera y te intentas pasar tu solo por uno de los agujeros de la tela de araña.
Yo lo unico que he sacado en claro de ese curso, es que si antes ya me gustaba hacer las cosas solo, ahora aun mas, a la mierda los equipos!!!!!jijij

oliva -

insensato!!!! JAMAS hay q pedir formacion en la empresa, ya hay bastante con intentar escaquearse de la formacion obligatoria!!! aun te pasa poco.