Blogia
Osiris

Friki!

Ayer ayudé a un compañero a instalar GNU/Linux en el portátil.

Le comenté que no se dejara llevar por lo que dijera la gente, que probara el sistema, y si le gustaba que empezara a trabajar con él y si no pues que volviera a Windows. Y ya está.

Aunque las cosas van cambiando lentamente, la gente sigue mirándote raro cuando les dices que no puedes actualizar tu messenger para poder ver los guiños de los cojones justamente porque no usas messenger.
Yo probé linux, lo ví atractivo y me empecé a interesar por su uso. Antes de empezar la universidad ya compré una distribución de Linux, y actualmente hago mis pinitos montando LAMPs, servicios SSH, telnet o FTP para conectarme desde Internet, etc...

Soy curioso por naturaleza, en mi agregador RSS tengo montones de blogs sobre ciencia, física, música... Y en la informática también. Cuando empecé a trabajar con Linux era algo diferente al Windows que había probado siempre y podía trastear a más bajo nivel con el funcionamiento del Sistema Operativo. Cosas que estaba estudiando y que podía ver prácticamente.

La gente piensa que son ganas de complicarse la vida. Pero a mí me gusta probar y ver cosas nuevas, en la informática al menos. Las ganas de complicarse la vida se están perdiendo. Poca gente cocina como antes, la tortilla ya viene hecha (con un sabor inefable), porque no quieren complicarse la vida. Ya no nos quejamos porque nos han robado un euro de nuestra cuenta corriente. Ahora lo preferimos todo mascado, y cuando ya tenemos algo más o menos por la mano no queremos cambiar, porque eso es complicarse la vida y nos quita tiempo de ver lo último de la Rociíto.

No me está saliendo el post como quería.

El caso es que me da igual lo que piense la gente por salirme de la regla general. Ellos siguen usando Windows porque es lo que saben dominar mínimamente. Un SO que se lanzó en 2001 (sin soporte para USB2.0 por ejemplo), con apenas un par de actualizaciones importantes (la última: el SP2 en 2004). Siguen usando el intragable Internet Explorer 6.0 (¡que se lanzó en octubre de 2001!¡Siguen navegando igual que hace cinco años!¡con lo que ha llovido en Internet desde entonces!). Siguen reinstalándolo en un ordenador con un giga de RAM y con CPU que corre a tres GHz cada poco porque "tiene mucha mierda y va lento". Siguen buscando programas crackeados. Siguen usando antivirus, firewalls y antispywares. Y siguen llamando a gente como yo cuando tienen problemas. Y todo lo aceptan porque las cosas son así. En un jodido reflejo de todo lo que pasa a mí alrededor.
Y después, con dos cojones y risa burlona y sarcástica, te ven y te llaman autista. Manda huevos.

Yo uso Windows. Sé utilizarlo. Sé montones de atajos de teclado que uso a diario. Administro sistemas con Windows a diario. Sé cuales son sus puntos fuertes, y sé donde apesta. Y he decidido por mí mismo. Y eso es más de lo que puede decir mucha gente sobre su ropa, por ejemplo.

Me jode mucho que me impongan las cosas. Y con el puñetero Windows pasa eso. Tengo licencias de WindowsXP. Tengo una puta licencia de WindowsXP Home que me hicieron comprar a la fuerza con el portátil y que no he usado nunca. Cada vez que reinstalo este sistema operativo, si quiero hacerlo legalmente, tengo que llamar a un número de teléfono para poder activarlo. No puedo instalar ese sistema operativo en los ordenadores que quiera, porque la licencia sólo es válida para un único PC. ¡Incluso las licencias sólo valen para un cierto número de procesadores!. No puedo hacer lo que me salga de la entrepierna con un producto que pago a precio de oro. Sólo puedo hacer con mi ordenador lo que ellos quieran o si no soy un desecho de la sociedad llamado pirata. O peor, un autista que se pregunta si no puede mandar a la mierda todo esto y buscar alternativas.

Resumiendo:
Me da igual lo que utilices en el ordenador, la música que escuches, los libros que leas, o a quien votes. Pero me importa mucho que señales a quien intenta salirse de tu rebaño. Y ahí demuestras por qué estás donde estás. Payaso, riscriscrisc.

4 comentarios

kami -

A la gente le gusta que le guíen y pensar lo mínimo, como alguno que comenta por ahí.
Algún día daré ese salto a la libertad, aunque sólo sea informática.

liana -

pues yo creo que te estaba saliendo genial pero que con las dos ultimas lineas has perdido cualquier razon que pudieras tener. Te mofas de los demas por ser diferente a ellos, eso no esta mal, pero de ahi a insultarles por ser como son...en fin, no me extrañaria mucho que toda esa gente a la que criticas pensara lo mismo que has puesto al final, pero sobre ti.

rachman -

Se puede decir más alto, pero no más claro :)

L_Y_R -

no me llames payaso... yo solo soy un budha que se alegra de que seas asi como solo tu eres... y de premio... caeran frostis del cielo!
muac!