Blogia
Osiris

Arte

Hoy me pregunto lo que mucha gente se habrá planteado a visitar el guggenheim, qué coño es el arte?

Hace tiempo me quedé anonadado por ver mierda en lata. Parece ser que hay gente que paga por eso. No sé que significado oculto tendrá.
Le pondrá conservanes y antioxidantes? a ver si se va a echar a perder.
Qué ingredientes tiene?
Si yo cago en un tupper me lo pagarán?
Podría saturar el mercado de mierda, literalmente, en otro ámbito más. Así iría a la zaga de la tele y la música.

No sé por qué los delirios de un tío que terminó cortándose la oreja valen una millonada y en cambio mis delirios colgado del teléfono plasmados en dibujitos en boli en el papel van directos a la papelera.

Pues yo creo que arte es un tebeo de Mortadelo y Filemón, que rezuma ingenio y caricaturiza la sociedad sarcásticamente, y ahora que venga uno snob y me diga que la mierda en lata es más artístico...

Hay que joerse!

3 comentarios

lid -

pobre van gogh... muerto de hambre toda su puta vida, loco a matar, y ahora la gente se forra a su costa. Muy triste. Aunque yo creo que el arte se nombra demasiado a la ligera. Hoy en día cualquier cosa a la que no saben como llamar, le ponen la etiqueta de obra de arte.. Todo el mundo puede ser artista, claro que sí.. Pero quien juzga una obra? Es el pez que se muerde la cola.. Eso de la mierda me parece una estupidez, todo justo acabo de llegar de mi hora K, y si lo llego a saber no tiro de la cadena, no te jode... Los grandes pintores de epocas anteriores eran artistazos porque no mucha gente se podía permitir el lujo de hacer algo diferente, tener tiempo para ello y que la sociedad lo aceptase. Por supuesto, también tener dinero. Pero bueno, hoy en día quien más y quién menos puede acabar en alguna galería...

jordi -

tonces, no puedo soñar en ganarme la vida con los tupper's??

es broma, gracias Imma :)

imma -

buuuf a ver, un tebeo de mortadelo y filemón es arte, tus garabatos es arte, tu eres arte.. tu mierda es arte... solo juzgas una obra de arte por lo que te puedan pagar de ella? el precio de una obra de arte no la hace más obra de arte, la convierte en objeto vendible y con valor económico, además del que puedas añadirle de artístico.
La obra de arte se forma en tus ojos, en tus sentidos más básicos, van gogh no vendió ningún cuadro, pero él igualmente lo consideraba arte, o una manera de hacer pasar sus paranoias, como una terapia.... el arte puede llegar a ser márqueting, consumismo, snobismo etc... pero tb hay mucha gente que considera que el arte tb puede ser una flor dibujada en la arena del mar antes que una ola se la lleve para siempre...

besets