Blogia
Osiris

primeros pasos en Ubuntu

Comento algunas cosillas más.

Para acceder a una consola de root, puedes ir por Aplicaciones> herramientas del sistema > root terminal
La contraseña es la del propio usuario que lo esté ejecutando.

Para editar ficheros en moo consola uso VIM, para usarlo "vi fichero", pero si no sabes como va puede ser lioso. Guía rápida

Si no quieres complicarte (y bien que haces) puedes usar nano, (apt-get install nano). Y si quieres complicarte aún menos, puedes usar un editor modo gráfico. Buscas el fichero por el navegador y doble click, estilo windows :)

Programas a instalar:

· gkrellm: es un monitor del estado del PC, queda muy chulo en el escritorio y es muy configurable.

· k3b: es el grabador de CD/DVD más chulo para linux, es muy estilo nero. Usa librerías KDE, así que en el escritorio Gnome anta un poco, pero para mí vale la pena.

Programas que ya tiene ubuntu:

· OpenOffice: aplicaciones > oficina. Es una suite ofimática al estilo Office. A mí no me gusta mucho, parece de la rusa comunista, es fea, y lenta, pero para lo que yo la uso, me basta.

· The gimp: es un photoshop muy bueno. O eso dicen, yo apenas lo uso mucho, sólo para lo básico.

· Gaim: es un mensajero instantáneo. Puedes conectar al messenger, jabber... Si prefieres algo más estilo messenger, instala aMSN.

· Mozilla FireFox: navegador web muy chulo :P

Por último, para poner que la pantalla de login sea la de la rubia de la portada, Equipo > configuraión del sistema > configuracion de la pantalla de acceso, metemos nuestra contraseña, y en la pestaña de interfaz de inicio gráfica la ponemos al gusto :P

Bueno, creo que es una anticipo chulo :)

2 comentarios

osiris -

no te hace falta un gran ordenador, sólo ganas de sufrir para después volver a windows :)

Perlanegra -

Joe, el tío explicando cosas de Linux y yo con win98 :(

Bueno... como algún día tendré un super pc y me meteré en la gran aventura de ser una linuxera... te pediré ayudas.

Un besito, feo :P