Blogia
Osiris

Comentario musical

Hoy me voy a currar un crítica musical.
Estaba yo medio adormilado en mi puesto de trabajo (pero controlándolo todo y tal ¿eh?) y una melodía me ha sacado de mi letargo. Era una canción de mis amados Andy y Lucas, y se llama "mi barrio".

La canción tiene dos ritmillos diferenciados. Uno que es rapero, transgresor y andergraun en general, muy de moda últimamente. Dice cosas como "más vale morír de pie que vivir siempre de rodillas", "niñas que alegran la calle ay! con su andareh", "o gente obrera lushando porque a sus hijos no les falte la comía ensima un plato".

El otro es un ritmillo discotequero de esos que se bailan con alguna copa de más haciendo gestos espasmódicos con los brazos a ambos lados. No he visto el videoclip, pero me los imagino a los dos bailando en plan Neng de Castefa. Además dicen algo de sus amigos.

Al final de la canción se funde todo un poco en plan orgía de organillo cameliano, y aparece una voz flamenquilla de coro que dice cosas como "ay por curpa der trabahou".

La transición entre un ritmo y otro es brusca, y sin avisar ni nada, así que te obliga a reajustar el oído y te fuerzas en pensar que se ha vuelto a cambiar de emisora la dichosa radio.

Los tonos de voz y la forma de desfigurarlos son geniales. Dignos de un imitador afamado.

La letra es merecedora de un comentario de texto. Básicamente se trata de ir soltando frases al tun tún, y seguro que alguna cuela. Más o menos viene a hablar de las tías buenas que ven por la calle, de lo mucho que querrían a una chica, de Camarón, de sus familias, del trabajo... vamos, de su barrio.

Y es que en estos tiempos de natillas con sabor de galleta María, de abrigos sin mangas, de churros y tortillas light y patatas fritas con sabor a todo, han creado el flamenco-rap comprometido. Bravo por ellos.

Otro día le tocará a Ana Torroja y sus treguas en el lavabo y los tacos en las canciones...

4 comentarios

Perlanegra -

Pues yo particualermente odio la cancioncita esa... me parece lo más hortera después del toro enamorao de la luna.

Un bezote ;)

Afrodita -

Te molan Andy y lucas??? A mi tb! si es q somos almas gemelas como me has dicho mushas veses! jejejeje ;-)

su -

Jejeje, yo creo que te molan los chavales ¿ehhh? porque ya has hablado de ellos más veces en el blog.

A Osiris le molan Andi y Lucas. A Osiris le molan Andi y Lucas... (léelo con el tono este típico que ponen los niños pequeños para cantar repetitivamente una canción y meterse con algún compañero de clase).

Ehh!! que Ana Torroja mola, ni se te ocurra compararla con los otros dos.

Un beso

Alma -

jajajajajajajja
Muy buena crítica sí señor. ainsssssssssssssssssssssssssssss, esto no es música ni es ná... pero gusta, qué le vamos a hacer...
Cuídate, besos y un big abra:
ALma;) (f)