Blogia
Osiris

divics

El otro día al escuché una vez más pronunciar "divics" para referirse a una película codificada con DivX, y como no tengo tanto sexo como quisiera, me asaltaron las dudas.

Antes todo era más sencillo, porque como sólo lo usaban cuatro gatos informáticos, pues nos poníamos de acuerdo, como por ejemplo el consenso que tenemos ahora al pronunciar SQL, WIFI, PS2, HTML, XML, KDE, GNOME, GNU... y demás siglas incomprensibles.
Para hora que el emepetres y el divics está en la calle la cosa se complica.

Yo personalmente siempre he dicho "dif equis" porque en castellano es impronunciable literalmente (queda feo decir "me prestas ese difsxs").

¿Ustedes arrebatadores lectores cómo lo llaman?

13 comentarios

anne -

Yo por eso lo que es escucho es "devics" :P

besitos

coketa -

Diviks, evidentemente!
Aunque a veces se me escapa y digo Dividiks...

Anónimo -

Vaya! entraba a reirme un rato con los nombrecitos y veo con asombro que el comentario que te dejé el otro día ¡¡¡no aparece!! ¿qué pasa aquí? como quiero creer que no lo has eliminado tú, deduzco que nuevamente cerré la página muy pronto y no terminó de cargarse :-(

En fin, yo lo llamo dif equis.

Hay un mail entre mis borradores para tí :-) Un beso

alex -

Dieta del cucurucho... Ah, que te referías al Divx... perdón...
Pués yo digo... no sé... dib equis? Sporting 1 ibar 1...

Sandía -

Divequis de siempre, vamos, faltaría más, un tecnicismo es un tecnicismo. Aunque tampoco hace falta añadir cederrón al diccionario, digo yo, eso son cuatro gaitas que van de modernos y mira las que montan.
Besines.

kami -

¡Coño! Se me olvidaba.
Yo digo dif equis también.

kami -

Juas!
Desde que en el diccionario de la real academia de la lengua se ha introducido "cederrón" me puedo esperar cualquier cosa.
Te falta una, SCSI se lee "escasi" ¿? XDDD

Si es que los informáticos somos unos raros.

quedaalgunolibre? -

pues exactamente igual que tu!!! esto de la incultura hace por ejemplo que ahoro se puedan comprar VDV's con divixs!!!! ;-)

jajajajaja

N03M1 -

Pos yo como Rachman "divequis", el castenallo es castenallo.

Un beso wapeton.

rachman -

Yo parecido a ti, yo digo 'divequis', con 'v' en vez de 'f'.

Jose -

dif equis, de siempre amos, todo el mundo que conozco siempre lo dijo asi

¿Como mas se puede decir?

Eso son \"modernidades\", modas amos. Ni caso...

Perlanegra -

Yo digo deiuveequix es costoso de decir ya lo sé, pero no me sale de otra menera :P

M -

dif equis. Se pronuncia así y punto.

yuuuu soy primer!

un besote