Blogia
Osiris

Lluvias torrenciales

Una vez más, la gente es gilipollas. Y además no tiene memoria.

Las lluvias torrenciales que asolan la costa catalana son de lo más comunes. Cada año después del verano ocurre el fenómeno de la gota fría. Cada año por estas fechas sale una señora en la tele diciendo que en treinta años que está aquí no ve nada igual.

Yo no tengo treinta años, y ya recuerdo estas lluvias cuando empezaba el cole. Y cada siete u ocho años es especialmente bestia. Recuerdo ver llena la desembocadura de la riera en Cambrils (los que conocen la zona ya puede flipar), recuerdo ver pasar el agua por encima del puente que cubre el Francolí, recuerdo ver pasar el agua por encima de la carretera que cruza el camino de esa misma riera a su paso por Reus. Justo por donde ahora la han canalizado y han construido pisos casi encima.

Y no me sorprenderé si dentro de unos cuantos años veo a los vecinos de esos edificios salir en las noticias porque se les ha anegado el parking.

Y es que hay que se gilipollas (o no haber vivido aquí) para comprarse un piso encima de una riera que se pasa casi doce meses al año seca.

Y capullo para salir cada año en las noticias a decir que se te inunda en chalecito.

5 comentarios

goldhands -

este ha sido el verano mas soso de los ultimos 30!!!!

Será el cambio climático?

Pijomad -

Tienes toda la razón. Cada año nos aparecen con nuevas historias sobre temperaturas, niveles de pantanos y picos eléctricos... ¿nos reinventamos para el próximo?

kami -

Lo bueno es que luego salen por la tele diciendo que es una vergüenza que la carretera esté cortada, que no funcionen los trenes y que se les haya inundado la casa que tienen en la costa (Salou) por debajo del nivel del mar...
(Y encima pidan indemnización por ello)

La estupidez humana llega a límites insospechados.

pickings -

Tiene usted mas razon que un santo!!! Yo que si paso de los 30 recuerdo lluvias bastante mas fuertes que estas, lo que pasa con la gente es que tienen memoria de pez!! glu,glu,glu.

L_Y_R -

y lo que mola pensar que moriremos bajo esa lluvia torrencial comiendo chicles de regaliz pero juntos queeeeee????? jajajajajajaj muac