Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2005.

los caracoles más rápidos que el ADSL



Desde luego tiene más ancho de banda...

extraído de http://www.notes.co.il/benbasat/10991.asp
01/05/2005 09:02 Enlace permanente. Informática No hay comentarios. Comentar.

corbatas

Ayer fui a una boda. Bueno de hecho hice un 'Hannover', ya que tenía que trabajar por la mañana.

Lógicamente me tuve que poner "guapete". No lo conseguí, pero me puse traje. Tras ciertas recomendaciones de Goldhands y de telojuroporikea me metí la camisa por dentro de los pantalones. Fue la pequeña concesión al protocolo.

Hacia el final del banquete me puse a pensar en corbatas. Debió ser el efecto de la ingesta de brebajes espirituosos o del pedazo puro que me estaba fumando. El caso es que no sé qué pinta una corbata. Es un cacho de tela atado alrededor del cuello que te hace estar muy majo. Me parece fascinante el hecho colectivo de ver algo tan gilipollas como colgarse un trapo del cuello como algo lógico, normal y elegante. Creo que debí estudiar psicología y sociología.
Porque si yo me cuelgo una corbata de la oreja no me confundirán con un tío guapo, muy al revés creerán que soy el cuñado que se ha pasado con el vino.

Lo que quiero decir es que una corbata es algo absurdo, sin ningún motivo o mensaje, y carente de significado fuera del contexto, pero que sienta bien. Y que la sociedad asume como un icono normal, con una acepción cultural bien definida.
No es algo así como una camisa, más que nada porque está hecha principalmente para cubrirte las lorzas. Ni como unas flores, porque a la gente le gusta eso de tener el campo (y la alergia) cerca. O incluso direfente de un cuadro, porque éste puede tener una misiva o visión tras él. Una corbata es algo bonito "porque sí", como tantas otras cosas en la sociedad, como el corte de pelo cenicero, o las bellotitas en los mocasines.

¿Quién fue el primer tío visionario que se puso una corbata?
Los colegas le cogerían de ella para arrastrarlo y le harían coñas, pero él ni caso, manteniento el tipo y oye, el tío se ha currado una de las modas que más perduran. Si ésto pasara ahora seguro que el inventor corría a patentar la idea, y se la darían con el título "decoración personal mediante ataduras de trapo en el cuello", y a partir de entonces cualquiera que se cuelgue algo al pescuezo es un pirata y tiene que pagar. Y yo cada día más comunista.
01/05/2005 14:28 Enlace permanente. sin tema Hay 4 comentarios.

ejemplo

Ejemplo de "saber por donde van los tiros":

- Este archivo tiene demasiada capacidad, ¡no lo puedo enviar por mail!

Un día cualquiera

Llamada externa de un comercial que quiere acceder al correo web:
- No puedo abrir mi página.
(¿Tendrá un blog?)

Impresora que no funciona:
- No puedo imprimir, a ver si me la puedes enchufar tú desde ahí.
- Lo siento, pero no llego para conectarte el cable.
risas...

Piiiiií!! (timbre de la puerta)
- ¡Hola!
- Necesito tinta
(Y yo necesito un piso barato)

- ¡Hola! ¿Puedo recuperar un mail que ya he enviado? Llevo un ratejo buscando la opción pero no la encuentro...
- Sí claro, espere un segundo
menu ? -> Ayuda de Microsoft Office Outlook, escribo "recuperar", tercera entrada en los resultados "Recuperar o reemplazar un mensaje ya enviado", después simplemente dicto.
Con el coñazo que dan sobre la usabilidad, la facilidad de uso... ¡pero si la gente ni usa el menú de ayuda!

Pero el día cambia cuando a uno le regalan una entrada para palco del GP de España que se celebra este fin de semana... ¡¡¡amo este trabajo!!!
03/05/2005 14:46 Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.

mi tesOOoOooro!



El año pasado ya conseguí (un poco de rebote) una entrada para la F1. Fue para el viernes, los entrenamientos no oficiales. La conseguí porque la gente no quería ir el viernes. ¡Pues yo me lo pasé pipa!
Además me quedé flipando porque la entrada era para un palco de la tribuna principal (en meta). Daba justamente al box de Ferrari. Mientras unas azafatas repartían algo para comer. Acojonante vamos...
Como habia poca gente pude patearme el tema, y me fui (esquivando a los trileros) a otra grada en la curva de entrada a meta.

Pues este año (con una suerte de cojones) me he agenciado una entradita para el domingo. ¡La pera limonera oiga!

He mirado los precios oficiales y... ¡ufff! en tribuna pricipal cubierta el tema cuesta 405,00 €, pero esos son los que están en las gradas vamos, ¡¡yo tengo un palco privado!! He llegado a ver por los foros esas mismas a 1200 € ...

En fin, lo dicho, suerte de cojones, lo siento por mis compañeros, otro año será, quizás para el Gran Premio de motociclismo.

Prometo afotos.
03/05/2005 19:10 Enlace permanente. sin tema Hay 9 comentarios.

hoy: sexo

Es curioso, pero hoy me he levantado con ganas de sexo. Bueno tampoco es tan curioso, yo creo que a todos nos suele pasar, el tema es que a mí hacía tiempo que no me ocurría. Seguramente por la alineación de los planetas o por la contaminación atmosférica, o por los rayos uva del buen tiempo...

Suerte que con un vaso de agua y un flaó se me ha pasado la alineación que tenía yo, ya que aún no vivo solo y no es plan de pasearme por casa con Urano por ahí...
Y es que hay que joerse con las hormonas, tú, que estás tan tranquilo charlando con una amiga y ale, ¡tienes que mirarle las tetas! ¡mierda! ¡si yo sólo quiero preguntarle por su perro convaleciente!
Todo ello deriva en toda una táctica y una técnica especial para poder mirarle las tetas inconscientemente, partiendo de la base que tú, así a botepronto, pues no se las quieres mirar especialmente.
Aprovechas cualquier treta o despiste para ¡ala! ¡a mirar! Un movimiento brusco, "mira ¿aquel no es Luisito?", "me voy al lavabo"...
Unas ingeniosas y otras más rastreras, pero todas con el mismo fin, ¡y todo esto sin querer en un principio ojo!

Pero luego te sientes mal ¿eh? porque piensas "esta buena mujer hablándome de lo malo que está Pancho y yo mirándole las tetas... ¿Seré un guarro y un degenerado? ¿estaré enfermo?"
Alguien de por aquí seguro que dice que sí a esas preguntas, claro ¡jaja!

Lo peor y más jodido es cuando te pillan. Porque al final lo hacen, por supuesto (o por suponido como diría kami). Hay veces que te quedas tan absorto en la situación que te tienen que despertar ("oye que estoy aquí") y se te queda cara de grandísimo gilipollas, ¿y qué haces? le sueltas un "uis perdona estaba perdido pensando en algo..." y en paz. Piensas que te va a dar una colleja y se va a ir llamándote guarrocerdoenfermo, pero no, ella te sigue hablando de los problemas digestivos de Pancho, pero tú sabes que ella ya te ha pillado y nada volverá a ser igual...

Pregunta a las mujeres: cuando os dáis cuenta (muy corrientemente, seguro), ¿qué hacéis? ¿os da rabia? ¿lo aceptáis como buenamente se puede?

¡Y ahora ya estoy dispuesto a preparar el viaje de mañana!

Por cierto, gracias a telojuroporikea por traerme amablemente los flaons desde Morella, una joya de mujer que aunque esté ultrabuena mola mil, ¡a la que también le miro las tetas! pero sin mala intención, ¡ojo!
07/05/2005 14:35 Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.

F1

El domingo fui a la fórmula 1. Genial, apoteósico, excitante. No me sentía igual desde el concierto de Flamingos de Bunbury.

Asistí a la segunda tanda de clasificación y a la carrera. Y también a la GP2 y a la Porsche Supercup.
Todo ello desde mi palco, con curiosas delicias gastronómicas, aire acondicionado y protegido del infernal ruido.

Los stands geniales pero caros de cojones. Pude pillar unos pósters y una revista de Toyota, del resto nada. Y me quedé con las ganas de comprar una camisa de Bar Honda preciosa. A 80 euros unidad ojo...
Incluso en el chiringuito de BMW bajó Mark Webber a decirnos lo bonito que era nuestro circuito (¿mío?) y a firmar autógrafos, aunque a mi no me firmó nada :(

Yo iba con mi camiseta de Ferrari, la cual conseguí gracias a un sorteo hace tiempo.
Cantaba bastante entre la marea azul.
De hecho, todo el mudno era azul. Parecían una manada.
Durante la larga salida estuve pensando, la gente necesita ídolos. Alguien en quien confiar y ver conseguidas las metas personales. Verdaderamente no entiendo ese comportamiento. Es como el de los fans, gente que sólo vive por una persona que muchas veces ni les hace puto caso. Llámale posesión o llámale manipulación mediática. ¿Alguien puede explicarme la naturaleza de esta gente zombie?

Otra cosa que me llamó la atención es la gente que pitaba a M. Schumacher. Por muy seguidores que sean desde hace un par de años, hacer eso a un pentacampeón, a la altura de Fangio y del mismísimo Ayrton Senna. Hacer eso es no tener ni puta idea de F1.

Por cierto, ¡Bustamante tiene nuevo disco!

Y desde aquí un saludo a la simpatiquísima y amable azafata que tuvo a bien acogerme en el palco.
10/05/2005 14:47 Enlace permanente. sin tema Hay 4 comentarios.

anécdotas lingüísticas

Hay palabras que siempre van unidas, que quedan bien estando juntas, como "procelosas aguas", "déspota ilustrado", "HaciendaSomosTodos", "osiris guarro" o "Bush idiota"....

es curioso ¿no?
11/05/2005 10:42 Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.

Tatu



mi calcomanía fashion mola mazo
11/05/2005 11:38 Enlace permanente. Fotos Hay 7 comentarios.

joyitas tecnológicas

instantánea1.pngHoy os voy a presentar dos maravillas informáticas, a agregar al tema del lector de RSS (link confundido parece).

Hoy os presento Adblock y Amarok.

Lo primero es una extensión para Mozilla Firefox que bloquea TODA la publicidad. Y cuando digo toda no me refiero únicamente a las ventanas emergentes (popups), si no a toda la publicidad que haya por la página. Para muestra, la página de La Divina Gilda:

a la izquierda debería salir el adsense de google mostrándome publicidad subliminal y maligna.

Como véis, el Adblock es todo terreno.

La otra joyita llamada Amarok es un reproductor multimedia para el escritorio KDE de Linux.
Todo lo bueno que tiene este reproductor, y el porqué deja en pañales al "reproductor multimierda" de Windows lo podéis leer en http://www.gpltarragona.org/node/view/360.
¡No tiene desperdicio!

fauna universitaria

Últimamente no voy mucho a clase. Sólo me quedan 3 créditos, así que me dedico a disfrutar de las asignaturas mientras me sigo pensando si haré la continuación de mi carrera, la Ingeniería Superior (sonido magnificante de arpas).
El viernes acudí a clase motivado por Kami y por tener fiesta laboral.

La fauna de mi universidad ha cambiado mucho desde que yo empecé. Ahora hay más tías buenas donde antes sólo había tíos feos.

Pero hay cosas que nunca cambian, como el típico hombre gordo, con melena pero medio calvo, y la camiseta de la asociación de aficionados al rol. Entrañable cuanto menos.
O el jefecillo de la cafetería que se pasea con el móvil a la cintura como si fuese el chulo de un burdel de damas del este.
O la cajera, una señora mayor que se entretiene leyendo prensa rosa con sus enormes gafas de sol.

Tampoco cambia la desfachatez de la gente. Mientras kami y yo "trabajábamos" (de vez en cuando algo vamos haciendo, sí) había una panda de jugadores empedernidos con sus portátiles. Aparte de la grandísima gilipollez que puede ser comprarse un portátil para jugar (y cargar con 6 kilos en la espalda), lo último es traerse hasta el mando de la play y poner el audio a todo trapo con el "pipipipí pí pí! pipipí! goooOOoooOooOooOool en las gaunaAAAaaaas!"

Otra versión de lo sucedido está en el blog de mi compi.
15/05/2005 13:46 Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

Aniversario

¡¡Ya he pagado 12 letras de mi coche!! (contándo que las 4 primeras me las regalaban).
Y para celebrarlo algún hijo de mala madre me ha rascado y abollado el lado izquierdo de mi bólido abriendo la puerta de un tanque aparcado cerca.

¡Ánimo, sólo me quedan 48 letras más!
15/05/2005 13:06 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Con un café de por medio

Tener amigas bisexuales te proporciona conversaciones divertidas:

- Me gusta esa chica de ahí.
- Es guapa.

al rato:
- Pues parece que se ha dado cuenta de que la miramos.
- Sí, yo para mí que le gusto.
- Perdona pero me está mirando a mí...
- Ni de coña, ¿no ves que me he puesto seductor en este rincón?

al rato:
- Si te pones en medio es difícil que siga mirándome.
- ¡Pero si me mira a mí!
- Tienes muy mal perder, se le nota que es hetero. Además, si nos ve a los dos mirando alomejor se imagina algo raro.

al rato:
- ¿Qué edad le echas?
- Unos 27 o así.
- Bien, es un rango de edad que "trabajo"...

al rato:
- ¡No intentes abrazarme! ¡Estás jugando sucio!

al rato:
- ¿Se lo preguntamos a la camarera?
- No, que tú la conoces más que yo y seguro que dice que te mira a ti.

al rato:
- Se marcha, ya la has asustado...
- Ha ido a por el periódico, seguro que vuelve.
- Pero me miraba a mí.
- ¡Me miraba a mí!
15/05/2005 13:56 Enlace permanente. sin tema Hay 11 comentarios.

Coja más! Coja más!

El otro día fui a donar sangre.
Es la segunda vez que lo hago. La primera me mareé un poco, y esta segunda casi me amputan el brazo...
Tras las coñas de rigor "déjeme lo justo para volver a casa!", me hicieron rellenar un papel muy majo en que yo afirmaba no haber tenido relaciones sexuales de riesgo (juas! tendrían que verme plena en faena vestido de cero a ver lo que opinaban del riesgo!!) y ser un tio sanote y majo en general.

Después comprobaron mi nivel de hierro en sangre y me pincharon seguidamente.
Cuando termino de donar las dos garrafillas de rigor la buena mujer me quita la aguja y yo me aprieto. Yo normal, sin mareos, con mi color bronceado caribeño característico...

Cuando vuelvo a mirar a mi flamante extremidad un bulto me asoma. Le comento a la enfermera que no me parece normal y que el brazo izquierdo me suele hacer falta en mis quehaceres diarios. En ese momento me levanta el brazo, me lo aprieta y a mi se me nubla la vista al oír algo como "Ah! nada, se te ha petado"... ¿¡¿¡Pero que se me ha petado qué?!?!
Por el rabillo del ojo veo a la enfermera con un bote de trombocid dándome unas friegas, mientras yo me ocupo de caminar hacia la luz...

Momentos después estoy comiéndome un do-wap, o como se llame, con dos zumitos de postre mientras el conductor me cuenta su vida por los pueblos del Ebro con su acento autóctono.

Una aventura más por ser solidario.
19/05/2005 18:12 Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.

a veces...



A veces me hubiera gustado que alguien me callara
21/05/2005 11:05 Enlace permanente. Fotos No hay comentarios. Comentar.

Tiempo

Últimamente no tengo tanto tiempo libre como quisiera. Por ejemplo, como bastante mal. Menos mal que mi santa madre se preocupa por mí y hoy me ha despertado con un zumo natural de naranja. ¡Eso sí que no tiene precio!

Claro, así te levantas con unas energías y unas ganas de hacer cosas que ni te cuento, ya tengo una lista mental de actividades a hacer este fin de semana, encabezada por trabajar en la práctica del puto Java, cuidar de mis periquitos y probar el volante de la flamante pleisteishon de mi hermano. ¡Hay que aprovechar que no trabajo!

No obstante debo guardar energías para empezar la semana que viene a volver a pelearme con los bancos para que me den algo.
Por cierto, la próxima vez que oigáis a un político de la Generalitat catalana decir que ofrecen ayudas para que los jóvenes accedan a la vivienda lo enviáis a tomar por culo de mi parte, por falso y por hipócrita.

Por otro lado, apunto a la lista de cosas que me gustan:
  • Los "cogollitos" de la cebolla, la parte que está más próxima a la raíz.

  • Que alguien me regale algo tan simple e inesperado como una caja de Juanolas.





Y a la lista de cosas que no me gustan:
  • La gente no usa el carril de aceleración o desaceleración

  • La gente que primero frena y después pone el intermitente
21/05/2005 11:18 Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

Cuestionario musical

Leo el blog de Su el cuestionario que al parecer está rulando por los blogs, es algo así como un cuestionario cadena. Ella no lo ha pasado a nadie en particular, así que como yo sé que piensa en mí, lo tomo como una invitación :P

Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador:
En el de sobremesa alrededor de los 5GB, en el portátil algo menos. Ahora suelo grabarlo todo para quitarlo del ordenador.

Último disco que me compré:
El de Ivan Ferreiro (el cantante de Los Piratas), "canciones para el tiempo y el espacio"

Canción que estoy escuchando ahora:
Suelo escuchar música únicamente conduciendo o trabajando. En casa me vuelvo paranoico y creo que todo el mundo me está llamando...
De todos modos, ahora estoy escuchando mucho La habitación roja, que me recomendó una amiga, todo un descubrimiento.

5 canciones que escucho un montón o que tienen algun significado para mí:
"My favourite game", de The Cardigans, me encanta conducir escuchándola.
"Loosing my religion", de REM. Me recuerda a mis amigos de la uni.
"No surprises" de Radiohead
"Wonderball", de Oasis
"La chispa adecuada", de Héroes del Silencio.

Y yo sí que voy a pasarlo, así que le rulo el marrón a La Churri, a Kami, a Maia y a Goldhands
21/05/2005 19:28 Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.

declaración de principios

Paseando por esflog me encuentro esto:



Sacado del flog de ant0n
22/05/2005 11:02 Enlace permanente. Fotos Hay 13 comentarios.

una mañana cualquiera

6:23h
Suena el despertador, con un dedo ágil acierto en el punto G de éste. Me quedo mirando con los ojos cerrados al armario.
- ¡Cagontó! ya me tengo que levantar, ¡pero si tengo la sensación de haberme acostado hace 15 minutos!

Me destapo y, bocabajo, me apoyo en los codos. Sigo con los ojos cerrados. Temo dormirme y no despertarme hasta dentro de tres horas.

Continúa mi calvario particular por etapas.
Al final termino de rodillas en el suelo y con la cabeza apoyada en la almohada en el borde de la cama. Es en ese momento cuando me planteo qué coño estoy haciendo.

6:32h
Con una sola zapatilla y un ojo cerrado me voy a la ducha, almenos esta vez no uso el acondicionador con partículas de algodón para pelo teñido y castigado. Todo un logro.

Mierda, llego tarde.
29/05/2005 17:00 Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.

Osiris


www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Prefes. Crea tu propio módulo aquí.
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next