Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2005.

Agitado pero no mezclado

Hace unos días, mientras tejía mi súper bufanda (que estará lista para la próxima glaciación) estuve viendo el concurso de Eurovisión para niños.
La actuación española se esperaba con gran ansiedad en mi casa, y a mí... la verdad... me dio por reír. No sabría definir el estilo, pero era algo así como flamenco rapeado. El chaval se esforzaba en soltar gorgoritos y detrás otros chicos bailaban pegando saltos y con atuendos sacados del Bronx.

Para remarcar más la idea que se estaba gestando en mi cabeza, el mismo día me dio por leer de qué era el zumo que me estab desayunando. Y me dio por leerlo por curiosidad de saber de qué variedad era, porque descubrí que tenía mango, naranja, manzana y plátano creo recordar. Y no sólo eso, tenía vitaminas A, D y E. Busqué algo de bífidus pero parece que aún no ha llegado a los zumos, todo se andará...
El caso es que continué leyendo y sorprendido descubrí que tenía un 17% de zumo de frutas. Entonces, ¿qué me estaba metiendo? ¿Agua con azúcar vitaminado? ¡No le pongas vitaminas y ponle fruta joder!

Y es que no sé que puñetera manía tiene todo el mundo de mezclarlo todo.
Y no sólo en la alimenación (que podría hablar largo y tendido sobre los huevos con omega3 y cómo se lo enchufan a la gallina), también pasa en la tecnología. Sin ir más lejos, no entiendo para qué sirve la archifamosa y súper vendida PSP.
Una vez en el insituto oí a un profe decir que los tejanos servían para todo porque no eran buenos para nada: cuando hace frío apenas abrigan, cuando se mojan son pesados y molestos, si vas a andar mucho son incómodos... No hay nada para lo que sirvan genialmente, por eso sirven para todo.
Pues con la PSP creo que pasa algo similar. Puedes jugar con ella, con una batería que dura dos horas y pico, y a juegos que tienes que dedicar gran tiempo entre partida y partida (tipo GTA) y que van en discos (la batería durará menos) y tienen tiempo de acceso!! Además puedes ver pelis, en un formato propio, así que si quieres ver Spiderman tienes que pagar para comprarla en ese nuevo formato que sólo podrás ver en la consola. Y además para guardar partidas necesitas una tarjeta de memoria. Con todo ello deja bastante que desear como portátil, pero es igual, sirve para todo, y por eso se vende como churros.

¡Creo que voy a recluirme en un monasterio!
¡No entiendo nada!


Familia

En fin...


Etiquetas:


Tecnología

La tecnología sirve para mucho.
Hoy en día se me hace raro coger una enciclopedia de papel y ponerme a buscar.

Hoy por ejemplo mientras me duchaba me han llamado. Cuando me he secado he ido a por el móvil y he visto un número no conocido que empezaba por 971.
Antes del boom de internet te volvías loco de curiosidad. ¿Quién te llama y desde dónde?
Podías mirar el prefijo y situarlo y si llamabas te arriesgabas a una conversación del estilo:

- Hola, mire es que tengo una llamada en mi móvil de este teléfono y...
- ¿Lo qué?
- Eh... uh... nada, nada...

Pero la tecnología es nuestra amiga y está (casi) siempre a nuestro servicio. Así que sólo he tenido que poner el teléfono en google y... ¡tachán! me estaban llamando de:

TALLER MECANICO GOMILA CB.
Maquinaria en general

LLEO XIII, 17
07500 MANACOR(MALLORCA) (BALEARES)

Eh... uh... nada, nada...

Sniff....

Nunca aprenderé...

Un equipo

Por fin en mi trabajo se han escuchado mis voces. Quería formación (nótese el quería). La Empresa pensó en lo mismo que yo y me brindó la oportunidad de formarme en el curso "Un sólo equipo, un sólo objetivo" (o algo así). Diez horas repletas de trabajo en equipo.

Escéptico que soy por naturaleza, pensaba qué fantástica fórmula secreta me ofrecerían para aprender a hacer algo que me hiciera trabajar mejor con la gente, después de casi dos años en la Empresa.

El curso lo impartió una empresa creo que fundada y/o dirigida por un famoso argentino del Real Madriz. Eso sí, tenía un logo europeo que identificaba orgulloso que había dinero público de por medio. Tiene su gracia.

Después de hacer torres de globos, fabricar sombreros de papel y hacernos actividades al aire libre en pleno diciembre (dos cojones como dos sandías oiga!), pude comprobar que odio a la humanidad.

No lo puedo evitar. Todo esto me parecen soberanas gilipolleces. ¿Ahora que he construido una torre de globos ya sé colaborar en otro tipo de proyectos? No sé los demás, pero yo no he reflexionado en ningún error que cometiera siempre, ni he encontrado nada para aplicarlo en el trabajo, ni he encontrado ninguna paralelidad con mi actividad laboral. Suponiendo que quisieran eso, porque en ningúin momento entendí los objetivos ni los motivos del curso.
No sé si no los explicaron con claridad o es que no los escuché entre tanto cacareo de mujeres histéricas que sólo saben gritar para expresarse o reírse.

No sé si es mi mentalidad negativa ante estas chorradas, o es que realmente no me ha servido para nada. Tengo que hablar con alguien del trabajo para que me diga si le ha sacado provecho.
Yo personalmente creo que sacaría más provecho si nos dieran una pelota de fútbol (substituir por el deporte preferido) y nos pusieran a jugar a todos. Más barato y práctico.

Cuanto más útil y provechoso (y donde no vería mal invertir el dinero público) sería para mí un curso de photoshop, diseño web, optimización y tunning de bases de datos, economía básica, gestión de redes... O simplemente que me dijesen de una vez de una manera clara cómo tengo que proceder en los sistemas ante una caída de tensión del SAI sin signos de recuperación.
No, mejor ponle un curso para que aprenda a trabajar con la gente, que después de dos años en un zulo sin ventanas, rodeado de gente a veces en tal espacio común o solitario en la noche, con un papel en el que ayuda al trabajo del resto de la empresa tragándote los ... (... continúa)

En general...

A todo el mundo que se quiera comprar un reproductor de MP3:

¡¡¡No tengo ni puñetera idea de cuanta música cabe en quinientos doce emebés!!!

Si haces esa pregunta muy probablemente es porque no has creado o descargado ningún MP3, así que luego pretenderás que te diga cómo se hace (en el mejor de los casos) o que te lo haga yo (en el peor de los casos).


Así que primero familiarízate con los MP3 y luego te compras un reproductor.


PD: por el tono de los últimos artículos parece que siempre estoy cabreado, nada más lejos de la realidad...creo...


Un día.

Hoy tengo el día tonto. No sé que me pasa.

Cuando me he levantado hoy me he pasado un buen rato mirando las tablas de la cama superior de la litera. He estado pensando qué imagen tiene la gente de mí cuando me ve en una cafetería, por los pasillos de la oficina o sujetando un cubata en un pub. He llegado a la conclusión que la gente cree que soy un aburrido, soso, autista y pardillo. Tampoco me importa,
El otro día una amiga me dijo que era "raro". Seguidamente añadió que era un piropo. Aún estoy intentando entender a qué se refería.
Me apetece muchísimo un abrazo chanchis.

No sé que me pasa.Hoy tengo el día tonto.

Publicidad

Hay veces que la publicidad roza la gilipollez. En estas fechas navideñas es cuando más salen a relucir.

Ya pasó con el anuncio de Movilestar que decía algo así como "como somos más pagamos menos". Vamos, que traducido sería algo así como "vente con nosotros y seremos más borregos". En vez de apelar a que su servicio es mejor, o cualquier otra ventaja, dice que si hay muchos pringaos se paga menos.

Ahora vuelve a pasar con otro anuncio de la misma compañía (seguro que es la misma agencia...). Ahora dicen que si no te llevas un teléfono de chorrocienta generación con el que puedes escuchar emepetrés, ver vídeos y jugar a fantásticos videojuegos (yo jugaba a esos juegos en el 89), ¿qué pensarán de tí?. La misma táctica que el MediaMarkt, que es las bolsas pone "un tonto no llevaría esta bolsa".

Publicidad basada en el "qué dirán". Y lo peor es que seguro que funciona...argh...


Crisis.

El otro día estaba comiendo en familia y por la tele salía la Isabel Gemio pidiendo dinero para una asociación de gente enferma. Mi madre me dijo que le daba pena, yo le contesté que a mí también me sabía mal, pero que si se le daba dinero a ellos también habría que dárselo a montones de asociaciones que hay de enfermedades varias, y aún tendría yo que pagar para ir a trabajar del pedazo de porcentaje de retención.

Y es que últimamente parece que todo el mundo pide dinero:

Los transportistas por la subida del carburantes
- A mí también me lo suben ¿qué quiere que le haga?
Ya sabían ustedes que iba a subir cuando se dedicaron a esto, y cada vez subirá más.
¿Quitarles los impuestos al carburante para ustedes? pues a mí que me quiten el IVA en los ordenadores, que yo también me gano la vida con ellos.
Ya participaron ustedes en el redondeo cuando el euro, no me toquen más los cojones.
Si tanto les fastidia dedíquense a otra cosa, ya nos las apañaremos.

Los mineros del carbón
- Si me venden de fuera el carbón a la mitad de precio (verídico), ¿por qué tengo yo que pagarles 7.605 millones de euros en los próximos seis años? ¡Cuando le hemos dado ya 11.694 millones de euros (casi dos billones de pesetas) en el periodo 1998-2005!
¿Quieren que se la chupe también? ¿por qué no queman los pnuemáticos en el pasillo de su casa?

Los pescadores del cantábrico por la anchoa
- Si es que no hay anchoa, se la han pescado toda oiga, y aunque ya se haya cerrado el caladero los biólogos dicen que hay dudas sobre la supervivencia. ¿Qué quiere que le haga? ¿Que les mantenga porque se ha quedado sin trabajo?

Los astilleros

- Si los coreanos hacen los barcos a mitad de precio y todo el mundo se los compra a ellos, ¿qué quiere que le haga?
¿Verdad que también le gusta comprar las zapatillas chinas a mitad de precio? ¿o el dvd manufacturado por niños a 49 euros?

Después están los que creen que su profesión es imprescindible para la sociedad, especialmente las profesiones culturales, como el teatro. Que sí, que el teatro es cultura, que la cultura es necesaria, pero quizá prefiero unas cuantas obras menos y un par de máquinas de quimioterapia más, o unas carreteras sin baches, o puestos a pedir, ¡que metan odontología en la seguridad social leñe!

Y es que la palabra crisis está muy ... (... continúa)

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Prefes. Crea tu propio módulo aquí.

Ms


Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next