Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2006.

¡Pirata!

El otro día fui al cine y me tuve que tragar un puñetero anuncio en contra de la piratería que luego he visto por la tele.

El anuncio dice algo así que no podemos permitir que nos roben nuestras ideas.

Yo siempre había pensado que lo mejor es repartir nuestras ideas y valores gratuitamente entre todos. Porque eso es educación y cultura, y eso nos hace mejores, más críticos, más tolerantes, y más guapetes en general. Pero no, parece que lo mejor va a ser comprarlas.

Aunque claro, también habría que definir lo que es cultura, que aquí cualquiera (David Civera, Bustamante...) se apunta al carro haciendo piruetas.

De todos modos es mejor ese anuncio que el de "Ahora la ley actúa", donde salía un chaval, que digo chaval, un criminal, pirateando cosas en internet. Como si bajarse un disco de internet fuera ilegal.  

¿De qué valen esos anuncios?

 

PD: Prometo un post menos reivincativo y más alegre en los próximos días, que me falta un artículo para salir a quemar contenedores y oficinas de ETTses... 


Cita

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario.

Steve Jobs, en el discurso de graduación de Standford (2005)

Me siento tan identificado...

Leída en Microsiervos

Bocata



Gracias Kami

Siguiendo...

El mejor chiste de la historia sobre rubias...
Es algo largo... jijijiji!

Vivir la vida peligrosamente

Ayer envié mi ipot a Barcelona, para que lo enviaran a Irlanda y viera mundo. También ayer me comí un carpaccio (carne cruda) que caducaba el día seis y arreglé un ventilador del ordenador con goma elástica al más puro estilo McGiver.

Siguiendo en la línia de mi campaña Vive la Vida Peligrosamente he pensado en nuevas acciones para mis vacaciones:

  • Enseñarle el lunar que tengo en el pubis a la dermatóloga en la revisión anual.
  • Haciendo cola en la revisión preguntar a la gente qué les ocurre y comentar que un familiar mío murió de eso.
  • Ir al mecánico y decirle que el reproductor de cedés hace un ruidito (tiquitiquitiqui) y que está en garantía, y pretender que me haga caso.
  • Buscar una receta de helado de turrón, ¡y hacerla!
  • Ir al trabajo con la chapita que tengo que dice "No me pagan por pensar" o una que diga "No he venido aquí a hacer amigos".
  • Intentar colarme en el súper en plena hora punta de marujas.
  • Pedir un chupito en un restaurante chino.
  • Leerme "El proceso" de Kafka y decir que era muy bueno y que me gustó mucho la metáfora de la estupidez como rasgo ontológico.


¿Alguna más?

 

Escuchando: The bitter end- Placebo


Media pinta de Guiness

Estaba en una ciudad a la que mucha gente llama barriobajera. Había cenado en un chino barriobajero con compañeros de mesa que decían cosas como "lo saquemos y lo dejemos allí to tirao", y se llamaban Chenih y Yonah.
En ese momento estaba en un pub de estilo irlandés donde la media pinta de Guiness cuesta uno cinquenta. Estaba con una amiga y sonaba "Entre dos tierras" . Le pegué otro trago a la cerveza para refrescar la garganta y hacerme el interesante en la conversación. Estaba contando el por qué el tiempo es relativo al observador, y la paradoja de los gemelos de Einstein. Previamente habíamos hablado del papel de las mutaciones en la teoría de la evolución del barbudo . Estaba en la cresta de la ola .

De repente mi contertulia me dice "me gusta hablar contigo porque sabes mucho" y yo le respondo algo así como "no, lo que pasa es que son cosas que me interesan, como soy de ciencias... je...je...". En mi mente aparecen dudas, incógnitas, preguntas.
Bunbury se calla. Comienza a sonar Estopa. Me siento mal, sucio. Toreo el resto de la conversación como puedo.

Puedo saber de qué va (ligeramente) la teoría de las supercuerdas . O qué es un quark o la antimateria. Pero me siento desconcertado ante la gente que me rodea. Hacía un rato estaba odiando a mis compañeros de restaurante, y pensando que los genocidios tienen demasiada mala imagen en la sociedad contemporánea.
Ahora me sientía mal por creerme alguien que pueda juzgar a los demás.

La gente dice que soy callado. Yo no hablo porque creo que hay conversaciones en las que no puedo entrar. No puedo unirme a una discusión sobre la forma del pensamiento abstracto en un pub, en una charla en la cafetería en la que alguien insistía en preguntar con sorna (unas trescientas veces) por qué llevamos ropa interior, o en el enésimo rimember sobre lo bien que nos lo pasamos aquel verano en el que nos poníamos ciegos de alcohol.


No puedo hablar con alguien que habla como si tuviera la verdad absoluta, y que ante un asomo de duda responde con ironía y desprecio.
Me fascina la ineptitud de la gente qu

... (... continúa)

Reciclaje


Mis cinco hábitos extraños

Las reglas del Juego son:
El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito, de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog diciendo "has sido elegido" y dices que lean el vuestro. Estos son mis cinco hábitos.


  1. Siempre que arranco el coche piso el embrague. Aunque no tenga puesta una marcha.
  2. Cuando toco al timbre de alguien siempre doy un toque más o menos largo y seguidamente uno cortito. Me da palo molestar a la gente.
  3. Me gusta dar siempre un beso después de tener sexo.
  4. Cuando me pongo la música alta me pongo paranoico y pienso que me está llamando todo el mundo.
  5. Cuando salgo por ahí intento no llevar chaqueta, aunque venga una ola de frío siberiano.


Son un poco cutres, pero es lo que hay.
Voy a incumplir las normas y lo dejo abierto a quien le interese.

Gente marginada

Un día inconcreto de una inconcreta semana descubrí, trabajando, fotos de temática gay en un ordenador ajeno, tardé unos tres milisegundos en comunicárselo a los colegas (faltaría más). Más tarde le comenté la jugada a una amiga y cómo no, le sentó fatal. No sé por qué, pero reírse de que un gay tenga fotos guarras en su ordenador del curro está mal. Parece que es ofensivo, retrógado y homófobo.

O por ejemplo, Eto’o pega un salivazo a otro jugador. Clemente (un tío con el cual simpatizo más bien poco) dice que los que escupen son los que bajan del árbol. Después el tío guarro tiene los cojones de decir que se disculpaba si el jugador pensaba que le había escupido.
Y gracias a los hijos de puta de la prensa (que no hacen más que crispar a la gente) se monta un pollo racista del copón.
Pues yo me uno a Clemente. Si un tío escupe a otro es un cerdo y demuestra que es bastante capullo. Y si tiene que hacer eso mejor se vaya a su casa a jugar a la plei. Y me parece increíble que el club no le haya impuesto una multa por hacer eso con la camiseta del equipo.

No sé por qué cuando tratas con gente "marginada" tienes que andar con pies de plomo.
Pues lo siento mucho, pero yo si veo a alguien que tiene fotos guarras (además en un ordenador donde no las tendría que tener y a la vista de todos) me voy a reír, me da igual quién sea y a qué dedica el tiempo libre.
Si un tío guarda fotos porno en el ordenador del trabajo es un guarro. Sea homosexual, calvo o manco.
Si un tío escupe a otra persona es un guarro. Sea negro, cojo o tartamudo.

Yo no entiendo de discriminación positiva. Creo que en el gobierno tienen que estar los mejores, no igual número de mujeres que de hombres. Y no voy a ceder mi asiento a una mujer por el simple hecho de tener tetas, quizá poco caballeroso, pero no gilipollas. Y no voy a dejar de reírme (sanamente, sin maldad) de las acciones que hace la gente.

En fin, al peo.

Ayer me encontré con un personaje de este blog.

Después de un rato hablando quedó claro que quería que quitara toda referencia a ese personaje de mi blog.

Seguidamente me golpeó y me zarandeó y me dijo que si era tan hombre para escribir esas cosas también lo fuera para esribir que una mujer me había pegado.

No sé muy bien cual es la finalidad de eso pero, como era lo que quería, ya está dicho.

El blog ya está limpio de referencias, excepto algún residuo que no logro borrar, contactaré con el administrador de blogia.

Aprovecho l’avinentesa para reformar el blog. No me gusta como han quedado los últimos artículos. No logro darles forma como me gustaría y salen "raros" y no termino de identificarme con lo que dicen. Así que me pensaré como seguir o qué enfoque le doy. De momento seguiré posteando el flog.


Petición urgente de la fundación Bip Bip

Bueno, poco ha durado, pero creo que la iniciativa vale la pena. 

La Fundación BipBip necesita reunir 150 Pentiums III ó IV para apoyar una iniciativa de desarrollo comunitario e inserción sociolaboral de mucho calado, pero los necesita en 2 semanas, así que si puedes colaborar en esta iniciativa aunque sólo sea difundiendo esta petición, incluyendo en ese caso el enlace con la Fundación, toda ayuda será bienvenida. 

Si además resulta que en tu empresa o en alguna que conozcas pueden donar algún equipo, pues mejor que mejor.

(Vía Microsiervos .)


"[Cohen el bárbaro] Se volvió una vez más hacia Rincewind:
- Profe te enseñará todo lo que quieras saber porque lo sabe todo. Te dejo con él. Voy a tener una charla con Vincent el Viejo. No es que le pase nada malo, qué va. Es que tiene mala memoria. Tuvimos algunos problemillas de camino aquí. No paro de decirle que son las mujeres lo que se viola y las casas lo que se incendia.
- ¿Viola?- dijo Rincewind-. Eso no es muy....
- Tiene ochenta y siete años -dijo Cohen-. No eches por tierra los sueños de un anciano.


"- Oh, cielos, yo no soy bárbaro de siempre. Yo era maestro de escuela. Por eso me llaman Profe.
- ¿Y qué enseñaba?
- Geografía.[...]. Pero decidí dejarlo para ganarme la vida con la espada.
[...]
- Pero... bueno...seguramente... las privaciones...los peligros terribles, el riesgo diario de muerte...
El señor Saveloy se animó de pronto:
- Ah, también usted ha sido maestro, ¿verdad?

Tiempos Interesantes, Terry Pratchett.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Noche Hache

Me estoy aficionando al programa de Noche Hache que se emite por Cuatro (más conocida por "la nueva").

Me troncho (literalmente) con el apartado "Versión Original" (en flash):


Juegos de guerra

Era algo personal. Entre el planeta Bavoom y yo.
Él no hacía más que tirarme Meteos, y yo iba a toda prisa recorriendo la pantalla.

Las cosas se empezaron a complicar. Lo iba a tener que reconocer, el jodido planeta se empeñaba en hacerme jugarretas y me hacía sudar. Llegó un momento en que más de media pantalla parpadeaba pidiéndome atención. El ritmo era frenético. Pero él no contaba con mi astucia. En un hábil movimiento enlacé varias columnas y casi todos los meteos de mi pantalla desaparecieron. Fueron directos al condenado Bavoom, provocándole el colapso. La victoria finalmente fue mía. Seguí moviendo el lápiz desesperado por la pantalla hasta que me di cuenta de que ya se había acabado. No me lo podía creer.

Me levanté de mi trono al grito de "¡MUhaUhahuAHaUAuaUA!" y de repente me vi reflejado en el espejo del cuarto de baño. Volviendo a la realidad con los pantalones por los tobillos.

Quizá sí que ya soy demasiado mayor para según qué cosas...

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Prefes. Crea tu propio módulo aquí.

Ms


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next