Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2006.

Siesta

A photo on Flickr

 

 

 

"No existe pasión más poderosa que la pasión de la pereza"

Samuel Beckett

 

 

No puedo más.

Me falta tiempo o me sobra pereza.

Las cosas por hacer se me acumulan y me desesperan a mismo ritmo. Tengo montones de libros por leer, música por escuchar, películas y series por ver, artículos que escribir, proyectos a medio acabar, ideas por desarrollar, amigos con los que birrear... Miro atrás y descubro que en todo el verano no he hecho apenas nada de provecho personal. Y no puede de seh.

Y no encuentro el momento nunca de ponerme.

Así que es hora de afrontar un nuevo proyecto personal (esperando que eso me dé la fortaleza moral que no tengo para afrontar la pereza). Prescindir de la siesta. Algunos me han tildado de loco, de revolucionario, de intransigente, pero me da igual, soy un machote. No quiero medias tintas, me conozco, mis siestas son en mi habitación, en la cama, y no bajan de una hora, hacerlas de veinte minutos no es una opción. Además, me levanto atontado y voy zombi otra hora más.

Algún avezado siestero seguro que me replica que se puede ir a dormir más tarde y aprovechar mejor las horas nocturnas, pero eso a mí no me pasa. No rindo en las horas nocturnas desde tiempos de la universidad, y el tiempo se me va viendo a Buenafuente o cualquier otra cosa fútil.

Pero hagamos cuentas: Un día normal son 24 horas más o menos. De ellas trabajo ocho y entre prepararse y el transporte se llevan media hora más, me quedan 15,5 horas.

Pongamos una hora y media para comer y hacer la comida, me quedan 14 horas. Restaremos una media hora para higiene personal corporal (ducha y cagar principalmente): 13,5.

A lo restante quitaremos otra media hora de limpieza general y cuidado de mascotas, tengo la suerte de que mi madre me apoya logísticamente en este aspecto, me quedan 13 horas. A las que restaré una media horita más de televisión, por suerte sólo intento no perderme Friends: 12 horas y media.

Y ahora hay que restarte ocho horas de sueño nocturno (no me las quita nadie) y una hora de siesta, lo cual me dejan tres horas y media de tiempo personal. Totalmente insuficiente si vas a hacer una birra con un amigo, tienes el lector de RSS con ciento y pico artículos por revisar y

... (... continúa)
03/10/2006 11:06 osiris Enlace permanente. sin tema Hay 4 comentarios.

Una tarde en el parque

Son las siete de la tarde. Estoy en un parque cercano a mi casa. Sentado en un banco, sólo y escuchando un antiguo disco de Los Planetas. Los susurros que escucho me aletargan aunque me los sepa de memoria.

Detrás tengo un jardín de césped que se extiende de tal forma que casi me inunda. Luce con ese verde especial, apagado y reluciente que únicamente puede tener a esta hora.

Perpendicularmente a mi mirada transcurre un amplio camino curvo que tiene otros bancos como el mío.


Miro a mi izquierda y, sentados, hay una pareja de jóvenes que se miran mientras se acarician las manos.

A él le recuerda a una antigua novia que tuvo un verano. En realidad tan sólo fue un mes de julio, cuando fue con sus amigos a Ibiza. Ellos tenían una novia cada noche, entre alcohol y drogas blandas. Él se quedaba sentado en una cala pensando en ella.

Se vieron sólo ocho días y únicamente él creía que eran novios. Ella andaba demasiado ocupada con otro chico: un camarero de un chiringuito de playa. Era el primer verano de este. Había venido directamente de Girona, harto de ver a su padre maltratar a su madre, y tras una gran bronca familiar había decidido marcharse. Su madre lo echaba de menos. Años más tarde moriría sin habérselo dicho jamás.

Ahora el camarero lidiaba con un trabajo poco agradecido y una cuarentona malagueña, que vivía en la isla desde hacía doce años, tras divorciarse.

La chica del banco le mira como se mira al que crees el amor de tu vida. Concretamente es su cuarto amor de su vida. Pero estaba vez sabe que es el verdadero, exactamente igual que las cuatro anteriores veces. Esta vez le saldrá aparentemente bien. Se casarán.

En el convite de bodas una camarera se quedará embarazada en los lavabos, se servirá tinto reserva de la Rioja y el tío materno de ella se reenganchará al tabaco.

Tendrán una hija rubia a los tres años que estudiará Derecho. Él recordará en cada encuentro sexual con ella la mágica cala de Ibiza. Se comprarán un monovolumen diesel.


Por el camino llega andando lentamente una señora. Tendrá unos setenta años. El médico Suárez le ha recomendado pasear, ignorando que sus rodillas tardarán veinte paseos más en ceder al peso de los años. A ella le gusta hacerlo a

... (... continúa)
05/10/2006 12:39 osiris Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.

Domingo de noticias

Un rato viendo las noticias:

Zapatero vuelve a sugerir al PP que se unan en su proceso de paz, Rajoy responde que no se puede hablar con los terroristas (1) y jugar así con las víctimas (2), y que sólo se acuerda de él cuando tiene problemas (3).

(1) Seguro que al señor Rajoy se le ha olvidado las visitas a Suiza de Aznar durante su mandato.
(2) Sacar tullidos por las calles de Madrid como método de protesta quizás no es jugar con las víctimas.
(3) Pobrecito.


Proyecto para cobrar nuevas tasas para financiar el cine español.
He escuchado una opinión de un señor que ha dado con la clave EMHO, "[me parece bien] si lo que se subvenciona es cultura, no espectáculo".
¿Hay que dar dinero para la próxima entrega de Torrente? ¿El cine español es tan importante como para dedicarle tantos recursos? ¿Sería igual de provechoso para la Sociedad que se saneara la Seguridad Social con ese dinero?


La gente abuchea al Seleccionador Nacional de Fútbol por el resutlado del partido ante Suecia.
Parece que nadie se da cuenta que nuestra selección es multicampeona en categorías inferiores. ¿Dónde están esos "jóvenes prometedores"? ¿Es que nadie se da cuenta de que si en la primera divisón sólo juegan unos españoles paquetes en la selección sólo habrá paquetes? ¿Volverán a cambiar de seleccionar por enésima vez para ver si pasamos de cuartos?


Mejor me voy a ver Humor Amarillo que es más serio.
08/10/2006 15:39 osiris Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hasta los mismísimos

Pero vamos a ver alma de cántaro...

¿Quién cojones me ha preguntado si quería que las natillas danone tuvieran "más sabor con un 10% menos de azúcar"?
¡Saben diferente!
¡Ya no son mis natillas de toda la vida!

¡Estoy harto de la moda de la comida sana!
¡¡No quiero los yogures light, ni el jamón sin sal, ni la leche con omega-3 ni vitaminas ni extras varios!!

Quizás la gente no sabe que la gran mayoría del calcio extra que se le mete a la leche sale intacto váter abajo, ni que para que los huevos y la leche tengan omega-3 lo que hacen es darles de comer proteínas de pescado (después de lo que pasó con las vacas locas...).

Cuando iba al cole siempre almorzaba y merendaba un bocata de embutido (pese que mi madre estaba el doble de ocupada que otros padres) y pese a tener toda su grasa y sus cosas "malas" creo firmemente que es muchísimo mejor que un donut, una cocacola y un bote de jugo frutas y verduras trituradas (que te aporta todas las vitaminas que necesitas en un día).

Les den por el culo a los lactobacillos, yo me quedo con mi bocata de tortilla de patatas (con tomate refregado), mi fuet y mi birra. Panda de capullos redomados...
16/10/2006 12:43 osiris Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.

IE7

¡Ahora!

¡Ahora quiero yo ver a todos los que seguían usando Internet Explorer! 

¡Ahora se preguntarán como han podido vivir sin pestañas, sin lector de RSS y sin antialiasing en las fuentes!

¡MHUaUHAUhAuhauhaUHAUhAUhaU! 

Legueando

A photo on Flickr

Etiquetas:

Estrés vacacional

Hace días que no escribo. Ni cuelgo fotos.

Estoy de vacaciones. Estoy algo estresado. Debo ser el único gilipollas que tiene estrés en las vacaciones y no después.

Quiero aprovechar tanto mis vacaciones que no paro en todo el día. Las próximas tienen que ser diferentes, o me atrinchero en mi casa y veo todos las pelis que pueda o me voy yo sólo de vacaciones por ahí a perderme por una ciudad. Ya veremos.

De momento estoy ocupado con un proyecto que me parece importante y que vale la pena: el wiki-reto, una forma de motivarse a escribir en la wikipedia en castellano. Y así repaso otras lenguas traduciendo, como el catalán, el francés o (el siempre deseado) inglés.

Mientras, birra se ha apoderado de mi cama muy a mi pesar y me sigo sorprendiendo de la estupidez de la gente que no relaciona las inundaciones en Galicia con los incendios de este verano.

25/10/2006 11:15 osiris Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

Frases que dice la gente

... y que damos por sentenciadas.

No sé si es que yo soy demasiado observador, tiquismiquis o directamente tocapelotas, pero la gente debería pensar lo que oye y cuestionarlo.

Este sábado escuché una vez más aquello de "no te va a hacer daño, es cien por cien natural". Y me puse a analizarlo con mi compañera de viaje. Como conclusión, creo que estuvo a punto de enviarme a la mierda, pero hace tiempo que sobrevivo con esa sensación en mis conversaciones.

Volviendo al tema de la frase, siempre he querido contestarla con un "pues las ortigas son cien por cien naturales y no me las pongo de desodorante". ¿O es que una infusión no te puede sentar mal? porque yo creo que soy capaz de hacerte un caldito que te siente como un tiro al hígado con unas setas totalmente naturales...

O como esos productos que sirven para todo. Lo mismo te curan un eccema que te apañan una crema para la cena. No me extrañaría ver un supositorio de aloe vera o unas tiritas con aceite de oliva...

Y es que quizás deberíamos diferenciar entre lo que es bueno por algo y lo que es bueno porque sí. Pero yo sólo soy un tocapelotas.
29/10/2006 14:25 osiris Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

Play more

20061031030535-minisombra.jpg

Etiquetas:

31/10/2006 03:08 osiris Enlace permanente. Fotos No hay comentarios. Comentar.

Osiris


www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Prefes. Crea tu propio módulo aquí.
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next